¡Sepan cuantos!
Cuantos quieran saber y quienes no quieran saber sobre “las netas”, me da igual. (Se reciben mentadas a vuelta de correo).
Tal y como ha sido expresado a través de esta “insoportable columna” -vértebra cervical que unifica a la razón y con la demencia- en México seguimos perdidos y no sabemos ni pa’donde jalar. ¿Por qué? Porque no tenemos cómo guiarnos.
Con su cinismo proverbial, este “Viene-Viene” (D.R:) en su anterior alocución y “acto adelantado de campaña” – se pasó a referir sobre la importancia de promover la “Señalización” “Mexi-et Urbi” por todo el país.
Como método subliminal –metiendo hilo pa’sacar hebra- para que La Nación se “unifique” a través de la “Señalización”. Método para que TODOS –habitantes de la “Hermosa República Mexicana- nos rijamos por un solo tipo de señalamientos. La vía “única” para que –la diversidad étnica, cultural, política, religiosa, ideológica, “prefero-sexual”, costumbrística, y etcetérica- ayude a “recoser” el tejido social que ¡nos hemos! dedicado a desgarrar.
¿Qué no se puede…? Una vez más. ¡Pregúntenle!, a la Unión Europea, (In Brexit y Out Brexit) a los Estados Unidos de América, a Canadá… de qué manera la “Señalización” de calles, avenidas, carreteras, implantó un lenguaje único y universal, calladito, suavecito y meramente simbólico para conducirse con “civilidad”. Y –citando al majadero Paco Ignacio II- se la rempujaron doblada y hasta el fondo a toda su sociedad.
Miles de “trillones” de señalamientos, letreros e indicaciones “estandarizados” lo demuestran. Cual Ovejuna ¡Todos a una! Indican: “Aquí te paras”; por ahí es la ruta; sigue la flecha; pon atención, etc. Señalamientos que a todo mundo le echan ¡Aguas! (Idea que le yasminearon al “Viene, Viene”) y gritan –casi, casi en “esperanto”- #Quebrándose, quebrándose.
Te puede interesar:
La Innovación y El Sistema Inmunológico Empresarial (Segunda parte)
Sistema único que de paso ha formado, cívicamente, a millones de generaciones de “chiquillos y chiquillas” –de diversos orígenes y naciones- para que en principio se respeten y respeten, siguiendo el juarista llamado a reconocer el “Derecho Ajeno”. ¡Primerísimo Derecho y el más derecho! de todos los “Derechos Humanos”. ¡Lo que no es mío es tuyo y viceversa! ¡Sácate las botas Pancho!
NOTA DE ADVERTENCIA: ¡Partidos políticos de México! Y “Tríos Los Panchos” –los 6 de 6- absteneros de yasminearse esta idea. So pena de provocar “pena ajena”. Con el riesgo de que en su momento este Viene, Viene los acuse de ¡Plagio! y violación de Derechos de Autor. ¡Me cae que yo si los demando! Y seguro “la gano” con 9 votos contra 2.
Exonero y dispenso de plagio a quienes estén dispuestos –sin fines políticos ni partidistas- a promover y establecer la “Señalización” como método educativo a nivel párvulos –de todas las edades- para que aprendamos, paso a pasito, a ¡no pasarnos de la raya! Acto de lo más primitivo que este “Viene-Viene” –a falta de letreros de “No Estacionarse” o “No Parking” – ha tenido que implantar ¡poniendo su bote! Teniendo que madrugar y trasnocharse para echar el franelazo continuo a cambio de recibir cientos de kilos de morralla y mentadas.
Depravaciones al margen, ¡dejad que las niñas y niños se acerquen a mi! Para que aprendan lo que cada letrero indica. Y de paso prevenirlos y salvarlos de la manipulación, explotación y falta de mátere que entidades, organizaciones, empresas y demás “Abusadores de menores” hacen con el ¡trabajo infantil! Y la salud mental de los menores.
¡Explícate!, perturbado y extraviado “Viene-Viene”, ¿a qué os referís?
¡Parad Oreja! Y escuchad los medios:
Las campañas insulsas de “entidades” como el STIRT, que en reciente mensaje utiliza y manipula voces infantiles para “manifestarse” sobre los “derechos de los menores”. Otro si dice, los mensajes de campaña de la reciente perdedora al gobierno del Edo.Mex; y el del Banco quesque “Nacional” de México que recurre a grabaciones de escuincles con voz afectada y entonación de “retraso mental”. Por no citar a “pseudo-criativos” que “explotan” a infantes para “grabar” mensajes francamente estúpidos. O “lectores de noticias” que incluyen en sus “noticieros” hasta a sus propios hijos para ¡enternecer a la audiencia!
¿Cómo los “reclutan”? ¿Cuánto les pagan? ¿Cuántas horas de escuela o esparcimiento les quitan para “producir” ¡tanta porquería!? ¿Cuántas veces les harán repetir y regrabar frasesitas estúpidas? ¿En dónde están los padres de esos menores? ¿Y los “derechos de la infancia” para impedir la utilización de menores con fines políticos y/o comerciales? ¡Ni cómo ayudar! A los dementes promotores de los ¡quesque! “congresos de los niños”.
Punto muy aparte pero atendible la abominación lingüística de la cámara de “las” y “los” ¡diputados! Decantando en el necesario género masculino. ¡Qué joda implantaron el pachentito y madtita! con lo de chiquillos y chiquillas; y “los y las” a lo que no puede escapar todo demente que utiliza un micrófono.
Tan condenable es empujar a menores para ser los futuros “narcos” o “narcas” –como lo hacen las “narco-series” y sus modelos “aspiracionales”; como condenable es manipular a menores para que se “vean” como los “políticos” o “empresarios” del mañana. ¿Por qué no incluyen en sus mensajes a la más anciana de su familia?
Políglotas y muchilingües, Understand: Definitivamente “They havn’t Mom” ¡No tienen madre!
¡Calienta-curules! Y ¡Calienta-escaños! En lugar de tanto manoseo de temas sobre planes A,B,C y Z… dedíquense a legislar en serio, sobre este tipo de “advertorials” que recurren a la “explotación infantil”.
Como “haiga sido” y tenga que seguir siendo, si la Xóchitl –con Equis aunque esté escrita con “Q” quiere tener un buen “Eje” de campaña para postularse; que promueva la “Señalización” como táctica “Epigöebels” de “Inteligencia” –no artificial, sino original- para comenzar a “unificar” a la Nación. Al verdadero “Estado Mexicano”. Que NO es el “gobierno”, sino sus habitantes, su territorio y su Patrimonio. Del cual TODOS somos parte integrante.
Cuando este país se una –aunque sea a base de “letreritos”- les van a faltar manos y “con qué” a quienes osen detenerlo. Cuando los de Baja California y Yucatán; los de Nayarit y Veracruz –incluyendo en ese crucigrama a todos los demás estados- se unifiquen en torno a los “señalamientos” ¡otro gallo va a cantar! Y Xóchitl puede que termine siendo “la gallina”, ¡la de los huevos!¡Falta que quiera! Y “obvio” ¡Que la dejen llegar!
¡Podéis, si queréis, ir en Paz! Esta columneja ha terminado. ¡Sólo por hoy!
Te puede interesar:
El método, pretexto para no participar en el proceso del FAM
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024