Reitera AMLO el abrazos no balazos contra el crimen organizado

El irrefrenable crimen organizado no es suficiente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie la estrategia de contención, si es que en algún momento hubo más que pasividad. El ataque de pobladores a un cuartel...

9 de julio, 2021 abrazos no balazos

El irrefrenable crimen organizado no es suficiente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie la estrategia de contención, si es que en algún momento hubo más que pasividad.

El ataque de pobladores a un cuartel del Ejército en Aguililla, Michoacán, y la denuncia del gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la intervención del crimen organizado en la elección estatal, fue el motivo de la principal molestia presidencial en una de sus recientes mañaneras. “Aunque se burlen, voy a seguir con abrazos no balazos, no soy Peña ni Felipe Calderón, no me gusta el “mátenlos en caliente”, ni las masacres ni las torturas”, sentenció López Obrador en Palacio Nacional, ante cuestionamientos de exigencias de pobladores de Aguililla.

Ante el rechazo a utilizar el uso legal de la fuerza pública, el Ejecutivo pidió a los pobladores, a comerciantes, agricultores, religiosos y a todos que contribuyan para alcanzar la paz en la región asediada por disputas de bandas del crimen organizado.

El presidente piensa en su imagen antes de poner una solución. De nuevo atacó al ente llamado “adversarios” como método sociológico para concentrar la maldad en el “ellos” (malos) contra el “nosotros” (buenos).  Los “adversarios” es una clepsidra donde caben medios de comunicación no alineados, clases medias que no son parte de su feligresía, empresarios fuera de su club de contratistas y todo el que se antepone al proyecto de la Cuarta Transformación.

La gravedad estriba en la tendencia criminal que dobló el número de muertes dolosas de Peña Nieto y casi triplicó las de Felipe Calderón en periodos equivalentes. A esto habrá que sumarle que aún no hay impacto de las alcaldías y gubernaturas donde el crimen organizado invirtió operación y dinero, ya que aún no toman posesión. Lo cierto es que el crimen organizado está en la mayor zona de confort de los últimos cuatro sexenios, y el riesgo de llevar al país a un narcoestado.

LEE

La consulta de expresidentes no es una ocurrencia más, se trata de mantener la agenda mediática | Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Comentarios


Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

El Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM es un instrumento de gran valor a disposición de los...

marzo 28, 2024
Eutanasia: el caso de Ecuador

Eutanasia: el caso de Ecuador

¿Existe un derecho a morir?

abril 4, 2024




Más de categoría
“Sufragio efectivo. No reelección", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

“Sufragio efectivo. No reelección ", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

El municipio es el ente político más cercano al ciudadano y sus servicios son indispensables para cualquier aspiración de...

abril 24, 2024

Propaganda basura

Como cada temporada de procesos electorales, carteles, lonas y mantas con los rostros de los aspirantes a cargos políticos...

abril 23, 2024
Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

abril 23, 2024
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024