LA FORTALEZA

Nunca en la historia de Puerto Chiapas se había visto tanto desarrollo en 6 años.

2 de julio, 2024 LA FORTALEZA

 Seis años de transformación en este periodo han pasado. Muchos los han visto muy largos sus tiempos y otros como un suspiro. Es importante saber que como lo hayas sentido o como lo hayas vivido, la vida en nuestro país ha cambiado, aunque en este tiempo que ha pasado, es muy difícil saber si es para bien o para mal.

     La división en la que ha caído nuestro país, hace que los ánimos estén al tope de tensos, donde en realidad ninguno de los dos bandos ven lo que en realidad se ha hecho en el país. Hoy les podría hablar de lo que ya les he escrito pero,  es más importante para para el bienestar mental de cada uno saber reconocer también lo bueno.

     Reconociendo, pero sin caer en cebollazos, vemos que sobre el suelo, sobre el terreno, hay obras que ya están en funcionamiento, obras que están por terminarse y obras que a pesar de los tiempos electorales y los cambios de gobierno no dejan de estarse construyendo, eso está bueno, porque estamos viendo que la continuidad está siendo bien entendida, esto gracias a que la sombra de Andrés Manuel López Obrador está presente para jalar los hilos que mantengan sus sueños vivos. Cuando él fallezca todo eso desaparecerá y estaremos a merced de una lucha política que puede tornarse sangrienta porque todos los actores políticos principales se sentirán sus merecidos herederos.

     Andrés Manuel López Obrador dijo en alguna de sus conferencias matutinas que si el problema de la violencia extrema que vivimos no puede ser resuelto, sería un fracaso toda la cuarta transformación. Indiscutiblemente ahí se equivoca el señor Presidente, porque en obras que han durado como grandes elefantes blancos a través de sexenios, vemos que hoy tienen avances sin precedentes tal como sucede en Puerto Chiapas y toda la costa chiapaneca donde el tren está resurgiendo sus cenizas y está trayendo verdaderamente el progreso de forma palpable, lo que no había sucedido en sexenios. Así pues, hoy vemos los trabajos que se están llevando a cabo sin suspenderlos a pesar de las fuertes lluvias, porque los ingenieros y los trabajadores están poniendo verdadero empeño. Nada de que faltó el recurso, nada de que paramos por esto o por aquello, sino lo que se ve es constancia y trabajo.

     Estos trabajos no los ven los mexicanos porque son cegados por la violencia extrema, ustedes dirán no lo dan a conocer, efectivamente no sucede, al gobierno no le importa si se sabe o no se sabe, sino lo que le gusta a este gobierno es hacer las cosas en privacidad y sigilo sin darle cuentas a nadie. Eso sí, se preocupa por dar resultados, pero desgraciadamente, son opacados por notas como la de hoy, donde se da cuenta de la aparición de 19 cadáveres en la caja de un camión. Cadáveres que ya se los adjudicó un grupo de la mafia.

     Nunca en la historia de Puerto Chiapas se había visto tanto desarrollo en 6 años. Este desarrollo se ve en la ampliación de los servicios de energía eléctrica, manejo de aguas residuales y pluviales con infraestructura bien construida, para dar el marco de excelencia para las empresas e industrias que se plantarán en Puerto Chiapas en el sexenio que está por comenzar. La señora presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado de Chiapas Eduardo Ramírez jugarán un papel muy importante para convertir desde Puerto Chiapas de un estado agrícola y ganadero a un estado agro ganadero industrial, el cual exportará todos los productos de manera directa y productos ya industrializados comestibles para todo el mundo desde Puerto Chiapas.

     Lo bueno de toda esta transición del poder es que no se está viendo una competencia caníbal donde los políticos se comían los unos a los otros,  sino que la unidad de los morenistas ha sido mostrada como uno de sus más fuertes activos, lo que se reflejará en una continuidad de las obras de infraestructura que crearán desarrollos para darle fortaleza al gran sueño de Andrés Manuel López Obrador, al cual solo le restará hacer un movimiento nacional para que la unión entre todos los mexicanos de cualquier partido, raza, credo religioso o tendencias del pensamiento sean respetuosos y solidarios los unos con los otros. El resultado será un verdadero bienestar que creará la fortaleza no solo de Morena, sino de todos y cada uno de los mexicanos… ¿Van poder?

Te puede interesar:

‘Make Europe Great Again’: comienza la presidencia ultraconservadora del Consejo de la UE

Comentarios


Grecia antes de la invasión dórica

Grecia antes de la invasión dórica

Las polis eran poblaciones pequeñas, de unos 3000 habitantes. Las más grandes e importantes fueron Esparta y Atenas, que vivieron en pugna...

junio 28, 2024

Alta traición

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”. -George Orwell.

julio 8, 2024




Más de categoría

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024

Alito te quiere gobernar y Piña le sigue la corriente

En un acto digno de los mejores gánsteres, Alito Moreno modificó los estatutos del PRI para poder reelegirse en...

julio 18, 2024
Ya ni los Marines en Iwo Jima

Ya ni los Marines en Iwo Jima

Juvenil, fuerte, con rostro de líder guerrero, con el puño desafiando al destino y de remate: ¡la bandera de...

julio 17, 2024

(Falta de) SEGURIDAD

“Hapiness is submission to GODzilla” -Troy's bucket

julio 16, 2024