Los cómplices de AMLO y su plan B

Con las armas de la Constitución y del Derecho en la mano, puede lograrse que la defensa de nuestra democracia proclamada ayer, 26 de febrero de 2023 en toda la República, sea imparable.

27 de febrero, 2023 PLAN B ELECTORAL de AMLO

Los cuatro ministros cómplices de López Obrador en la Suprema Corte que evitaron la declaración GENERAL de inconstitucionalidad de la REFORMA ELÉCTRICA o Ley Bartlett, fueron Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, Alfredo Gutiérrez  y Arturo Zaldívar.

Siendo inminente la discusión y resolución del PLAN B ELECTORAL de AMLO, puede entenderse la razón por la cual YASMIN ESQUIVEL MOSSA permanece contra viento y marea en el cargo que usurpa: PORQUE SE LO ordenó LOPEZ OBRADOR.

La apodada “ministra contratista” se ha prestado a resistir injurias, descalificaciones y la desaprobación unánime de la ciudadanía por motivos que van más allá de su cinismo, su corrupción, su servilismo o su indecencia.

ES DE VITAL IMPORTANCIA NOTAR QUE DURANTE LOS DOS MESES TRANSCURRIDOS DESDE QUE SE DESCUBRIÓ SU OBTENCIÓN FRAUDULENTA DEL TÍTULO DE ABOGADA, HA SEGUIDO PARTICIPANDO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LA SUPREMA CORTE, SIN QUE NADIE SE LO IMPIDA.

LO DE MENOS ES EL PLAGIO DE LA TESIS; LO GRAVE ES  QUE MEDIANTE LA USURPACIÓN DE PROFESIÓN HA VIVIDO USURPANDO FUNCIONES JUDICIALES HASTA LLEGAR HOY A LA SUPREMA CORTE PARA SERVIR LOS CAPRICHOS DE LÓPEZ OBRADOR.

López Obrador NECESITA DE SUS ESQUIROLES EN LA SUPREMA CORTE, para impedir que su PLAN B ELECTORAL sea declarado inconstitucional por el voto de OCHO MINISTROS.

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA IMPEDIR QUE  UN MINISTRO PARTICIPE EN EL ESTUDIO, DISCUSIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PLAN B DE LÓPEZ OBRADOR?

Es necesario que quienes hayan promovido las acciones de inconstitucionalidad de la REFORMA ELECTORAL DE AMLO, RECUSEN A YASMÍN ESQUIVEL, invocando el artículo 39 del Código Federal de Procedimientos Civiles que es aplicable a este caso y que a la letra dice:

ARTÍCULO 39.- Fijada la competencia de un juez, magistrado o MINISTRO, conforme a lo dispuesto por el capítulo precedente, conocerá del negocio en que se haya fijado, SI NO SE ENCUENTRA COMPRENDIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS DE IMPEDIMENTO.

V.- SER, ÉL, SU CÓNYUGE o alguno de sus hijos heredero, legatario, DONANTE, DONATARIO, socio, ACREEDOR, DEUDOR, fiado, fiador, arrendatario, arrendador, principal, dependiente o comensal habitual DE ALGUNA DE LAS PARTES, o administrador actual de sus bienes;

XVII.- ESTAR EN UNA SITUACIÓN QUE PUEDA AFECTAR SU IMPARCIALIDAD EN FORMA ANÁLOGA O MÁS GRAVE QUE LAS MENCIONADAS.

En el caso de Yasmín Esquivel de Rioboo, se actualizan DOS CAUSALES DE IMPEDIMENTO MUY CLARAS.

 

Te puede interesar:

El veto a tesla por falta de agua en Nuevo León

 

ES APLICABLE LA FRACCIÓN  V DEL ARTÍCULO 39, porque su esposo, el ingeniero José María Rioboo, proporciona “servicios gratuitos de consultoría” a López Obrador además de recibir sustanciosos contratos de obra asignados por el gobierno que encabeza el tabasqueño.

En consecuencia el esposo de Yasmín Esquivel, es DONANTE del Ejecutivo Federal, porque LE REGALA SERVICIOS DE CONSULTORÍA, según Obrador.

En lo tocante a los contratos de obra asignados al cónyuge de Esquivel Mossa, QUE NO SON GRATUITOS,  LO HACEN ACREEDOR Y DEUDOR DEL EJECUTIVO FEDERAL.

Lo anterior hace que Yasmín Esquivel Mossa esté impedida de estudiar, discutir y participar en la resolución de las acciones de inconstitucionalidad planteadas contra el PLAN B ELECTORAL de López Obrador.

ES APLICABLE LA FRACCIÓN XVII del artículo 39, PORQUE YASMÍN  ESQUIVEL MOSSA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN QUE ANULA SU IMPARCIALIDAD EN FORMA EVIDENTE Y GRAVE.

¿Qué es el PLAN B ELECTORAL?

Para quienes desconocen la mecánica de las leyes y de los procedimientos judiciales, EL PLAN B no les dice nada más que, el todavía presidente de la República ha decidido intentar una vía alterna para lograr LA REFORMA ELECTORAL A LA MEDIDA DE SUS DESEOS.

EL PLAN B DE LÓPEZ OBRADOR lo ubica como responsable del DELITO DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, previsto en el artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:

ARTÍCULO 216.- COMETEN EL DELITO DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY, reglamento u otras disposiciones de carácter general, IMPEDIR SU EJECUCIÓN o para hacer dimisión de sus puestos CON EL FIN DE IMPEDIR O SUSPENDER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS.

LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE MORENA que aprobaron la iniciativa PLAN B ELECTORAL de Obrador A SABIENDAS DE SU INCONSTITUCIONALIDAD, son cómplices de este delito.

LA CÓMPLICE PRINCIPAL DE LÓPEZ OBRADOR EN LA SUPREMA CORTE, AUNQUE NO LA ÚNICA, ES YASMÍN ESQUIVEL MOSSA.

AMLO le ha dado instrucciones de aguantar  el tsunami de críticas, acusaciones, descrédito y lo que sea, porque necesita su voto PARA IMPEDIR QUE SE ALCANCEN LOS OCHO VOTOS CONTRA SU PLAN ELECTORAL, QUE LO HARÍAN DEFINITIVAMENTE INAPLICABLE.

Desde el momento en que Obrador perdió la mayoría calificada INDISPENSABLE para descuartizar nuestra Constitución, surgió su PLAN B.

EL PLAN B se trata de DICTAR A SABIENDAS REFORMAS A LEYES SECUNDARIAS QUE VIOLAN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, pero apoyados en una doble apuesta:

  • Mientras estuvo Arturo Zaldívar como empleado de Obrador en la Corte, EL MINISTRO SERVIL SE PRESTABA A DILATAR, RETRASAR Y ENTORPECER el estudio, discusión y resolución de los temas que incomodaban a su verdadero jefe.
  • Una vez que era imposible DILATAR, RETRASAR O ENTORPECER por más tiempo los asuntos, Zaldívar cabildeaba en favor de AMLO para impedir que los PLANES B de su jefe SE DECLARARAN INCONSTITUCIONALES SI SE ALCANZABAN  los OCHO VOTOS indispensables para frustrar su maniobra fraudulenta.

EL ÚLTIMO “TRIUNFO” DE ZALDÍVAR AL SERVICIO DE AMLO FUE EL DE LA REFORMA ELÉCTRICA que se pudo imponer gracias a la  maniobra fraudulenta que hizo Loretta Ortiz a la hora de los recuentos de la votación.

 Los cómplices del PLAN B de López Obrador  son corresponsables con el tabasqueño de DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, conforme al artículo 225, fracciones I, VI y VII que a la letra dicen:

Artículo 225.- Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes:

I.- CONOCER DE NEGOCIOS PARA LOS CUALES TENGAN IMPEDIMENTO LEGAL o abstenerse de conocer de los que les corresponda, sin tener impedimento legal para ello;

VI.- DICTAR, A SABIENDAS, UNA RESOLUCIÓN DE FONDO o una sentencia definitiva QUE SEAN ILÍCITAS POR VIOLAR ALGÚN PRECEPTO TERMINANTE DE LA LEY,

VII.- EJECUTAR ACTOS O INCURRIR EN OMISIONES QUE PRODUZCAN UN DAÑO O CONCEDAN A ALGUIEN UNA VENTAJA INDEBIDA;

¿QUÉ PUEDE HACERSE PARA IMPEDIR QUE AMLO SE SALGA CON LA SUYA?

Quienes promovieron las acciones de inconstitucionalidad  y las controversias constitucionales contra el PLAN B ELECTORAL DE OBRADOR,  NECESITAN INTERPONER LA RECUSACIÓN CONTRA YASMIN ESQUIVEL, y  cuando menos contra LORETTA ORTIZ, invocando el artículo 39, fracciones V y XVII del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Necesitan interponer una denuncia por DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, contra  los ministros que se han COALIGADO CON EL EJECUTIVO FEDERAL como hicieron en el caso de la REFORMA ELÉCTRICA.

EL PLAN B aplicado por López Obrador violentando la Constitución, es un delito cuyo modus operandi ha sido confesado públicamente por su autor intelectual en múltiples conferencias mañaneras.

Si el FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA fuera autónomo, ya habría promovido el desafuero del todavía presidente de la República y de sus esquiroles en la Suprema Corte.

Solamente con las armas de la CONSTITUCIÓN y del DERECHO EN LA MANO, PUEDE LOGRARSE QUE LA  DEFENSA DE NUESTRA DEMOCRACIA PROCLAMADA AYER, 26 de febrero de 2023  EN TODA LA REPÚBLICA, SEA IMPARABLE.

 

Te puede interesar:

Un ángel

Comentarios


PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

De Frente y Claro | PATÉTICA Y PREOCUPANTE HERENCIA EN EDUCACIÓN DEJA LÓPEZ

Del “Vamos muy bien” de López a la cruda verdad, la educación -uno de los temas pilares para salir adelante con desarrollo...

junio 27, 2024

Otra muerte sin sentido

Un creciente grado de casos las acciones vengativas violentas surgen como el asesinato del colega Victor Alonso Culebro Morales.

julio 1, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024