Apoyemos al talento nacional

“Mi papá ya tiene eso, y eso, y eso…. “Mi hermano tiene gustos carísimos.” “A esa persona la verdad no le quiero dar nada, pero tengo qué…”

10 de diciembre, 2015 bazar-buena-vibra

 

“Mi papá ya tiene eso, y eso, y eso…." “Mi hermano tiene gustos carísimos.” “A esa persona la verdad no le quiero dar nada, pero tengo qué…” “Ugh, el regalo del intercambio.” “Mi abuela ya ni se va a acordar de lo que le regalé ¿realmente tengo que tomarme el tiempo y gastar MÁS dinero?”, “Todo mi aguinaldo se me va a ir en eso”.  Yo no sé ustedes, pero, esos y más pensamientos pasan por mi cabeza cada vez que se acerca el tiempo de dar. Esto no quiere decir que este en contra de los regalos ¿A quién no le gusta recibir regalos? Y la sensación de saber que le vas a dar el regalo perfecto a alguien que quieres, es emocionante.  Pero, comprar regalos de navidad es estresante, sobretodo cuando llevas años regalándole a la misma gente. Ese esfuerzo por seguir siendo original sin quedarte en la quiebra, es desgastante.

En los últimos años me he dado cuenta que la gran mayoría de nosotros caemos en lo mismo: ir a las tiendas grandes a comprar regalos. Es conveniente y seguro vamos a encontrar algo para alguien. Funciona perfecto. Pero estas tiendas multinacionales que generan miles y millones de dólares cada año, carecen de originalidad y algunas veces hasta de calidad. Es triste ver como corremos a estas tiendas, viviendo en un país que tiene tantísimo talento nacional que ofrecer. No estoy hablando de ir a meternos a la Ciudadela, estoy hablando de algo mucho más actual y de muchísima más calidad a un mejor precio.

Durante diciembre, encontramos muchísimos bazares cada fin de semana esparcidos en la ciudad llenos de ropa, zapatos, joyería, bolsas, relojes, lentes, carteras, juguetes, muebles, plantas, arte, comida,  cremas, maquillaje, en fin…  hasta perritos en adopción. Ir de compras se vuelve toda una experiencia. Para empezar, la gran mayoría de estos bazares son en casas antiguas coloniales en espacios cerrados y abiertos, puedes llevar a tu perro, puedes sentarte (o caminar) a comer y beber, mientras ves y conoces todo lo que jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores nacionales tienen que ofrecer. Ahora, si lo tuyo no es ir ni al centro comercial ni al bazar, muchos de estos productos tienen tiendas en línea.

Así que, no hay pretexto.  Estas fechas decembrinas, apoyemos a los nuestros y a nuestra economía, en vez de seguir apoyando a las grandes empresas foráneas que se revuelcan en billetes. El estrés de qué le vamos a regalar a quién y quedarnos con tres pesos, se vuelve más liviano y al mismo tiempo divertido (y delicioso).

  • Para fechas y ubicación, checar el link

Bazar de Barrio (www.bazardebarrio.com)
Tráfico Bazar (twitter.com/TRAFICOBAZAR)
La Lonja Mx (http://www.lalonja.mx)
Bazar Fusión (http://www.proyectofusion.com.mx/)
Bazar Barrio Antiguo (https://twitter.com/BazaarBarrio)
Tribu Bazar de Talento Creativo (http://www.tribubazar.com/)
Bazar Laberíntico (http://www.laberintocultural.com.mx/)

  • Algunas tiendas en línea

www.dohreciclaje.com
www.readytodie.co
www.facebook.com/areascolectivofotografico/
www.tdecor.mx
www.wayamisas.com
www.facebook.com/MononaPiezasUnicas
www.facebook.com/SodaYMIEL-107903912561811/
www.eycmuebles.com.mx

Comentarios


author avatar
Liliana Ruiz-Healy
No voy a presumir mis formaciones y colaboraciones. Mi vida, las personas que son y han sido parte de ella me han formado más que nada. Soy de esas personas que quiere compartir, enseñar y cambiar el mundo a través del yoga (como práctica y filosofía), cocinar y comer de manera sana y natural, y la sustentabilidad. Tengo una obsesión surreal por la música, la palabra escrita, viniles y el chocolate amargo. Me gusta explorar. Sí, he escrito para editoriales aquí y allá. Health Coach, Nutrición Culinaria, estudiante y maestra de yoga (niños y adultos), ex-maestra de kinder y cocinera vegana. Orgullosamente mexicana, pero actualmente viviendo en New Orleans, Louisiana.
La esquizofrenia ha provocado rechazo durante siglos: es hora de que eso cambie

Lea y Maty tienen una enfermedad similar, pero una vida distinta

El acceso a la salud, la condición social, las creencias, entre otros factores, hacen la diferencia.

noviembre 27, 2025

Celebrar de otro modo

Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.

diciembre 9, 2025




Más de categoría
Te sientes frustrado por no alcanzar tus metas

Buenos deseos vs disciplina

Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.

diciembre 18, 2025

¿QUEJAS O SUGERENCIAS?

“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...

diciembre 15, 2025

Una huella que no se puede borrar

Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.

diciembre 12, 2025

Celebrar de otro modo

Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.

diciembre 9, 2025