Es el último sábado de noviembre. Llegaba con mi señora al festejo de cumpleaños de mi buen amigo Don Óscar. La luna ya se asomaba solitaria, majestuosa, adornando la obscuridad del cielo.
Un pequeño grupo de tres trovadores amenizaban la velada, los invitados disfrutaban las melodías con aquel ritmo cubano que caracteriza el género. El vocalista principal tomó una pequeña pausa para comenzar la siguiente canción. La guitarra y los bongos entonaron “Feelings”. El recuerdo de mi abuelo no se hizo esperar. Esa tonada me llevó a revivir los domingos de familia cuando mi viejo llegaba con el desayuno muy al estilo Ciudad de México, chicharrón de cerdo y pancita. Mientras él hacía los preparativos, mi abuela colocaba los platos en la mesa. Todo dispuesto para saborear ese típico desayuno dominical.
La canción terminó, pero los recuerdos se hicieron más vivos con la siguiente melodía “mi viejo”. Allí no pude contener esa lágrima que recorre la mejilla de manera rebelde. Si esa canción remataba con la imagen de esas tardes de fin de semana donde hacíamos una larga sobremesa escuchando canciones sin parar, mi abuelo disfrutaba una buena cuba libre, siempre con medida, pues no tenia el vicio, le encantaba el sabor del ron y cola con el ritmo de la melodía.
Así recuerdo a mi abuelo. Aquel que no cesaba de dar consejos de vida, que sarcásticamente te enseñaba a entender sus errores y bondades.
El de la mirada cansada pero sincera, ese querido viejo que nos dejo una huella que no se puede borrar, su liderazgo lleno de amor sabiduría.
Cómo extraño sus días. Sus últimos momentos estuve con él, tomé su mano, la llevé a mi frente, lloré porque sabía que los minutos estaban contados. Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro. Gracias por tanto amor querido abuelo.
“ESTA ES LA NATURALEZA DE MI SER”.
Buenos deseos vs disciplina
Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.
diciembre 18, 2025
¿QUEJAS O SUGERENCIAS?
“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...
diciembre 15, 2025
Celebrar de otro modo
Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.
diciembre 9, 2025
Autorreconocimiento
No caigas en la tentación de ser quien más habla y habla de los éxitos que ha conseguido. Deja...
diciembre 8, 2025