VOX – PAN o el papa: ¿a cuál dios seguir?

La visión del papa Francisco contrasta enormemente con la de grupos conservadores, en este caso los partidos de derecha PAN y VOX.

6 de octubre, 2021

Desde los tiempos del Papa Juan XXIII, el alto Clero católico realiza congresos y reuniones. A principios del pasado mes de septiembre, tuvo lugar en Madrid el 40 congreso de teología, cuyo tema fue, sin mayores matices: EL NEOLIBERALISMO MATA. Cabe recordar que el actual papa ha sido desde siempre un acérrimo crítico al “sistema neoliberal”, el cual tiene como meta desplazar a los Estados por el mercado y sus fuerzas más oscuras e inhumanas. El Pontífice ha declarado la incompatibilidad de las enseñanzas del Cristianismo con dicho sistema. En el congreso mencionado se intentaron exponer alternativas a dicho sistema, que ha enviado a la miseria de todo tipo al ser humano en general.

En este contexto no se entiende que partidos políticos como VOX y PAN,  sirvientes sin pudor del neoliberalismo,  se atrevan a incluir al catolicismo en su discurso. Apenas fuimos testigos de la Señora Díaz Ayuso, Alcaidesa de Madrid, quien criticó al papa por pedir perdón por los abusos cometidos por la iglesia católica en territorios americanos durante la Conquista y los Siglos de Colonia. En cuanto al PAN, en su reunión con VOX, un tuitero de poquísima monta, se refirió al “plan de Dios para México” y a un supuesto “avance del comunismo”. 

También se han infiltrado grupos de choque en marchas feministas, con el fin claro de desvirtuar sus causas, en un contexto de cambios jurídicos radicales en lo que a interrupción del embarazo se refiere y otros temas a los que se aferra la iglesia a sus criterios anacrónicos. Obvio es que la Iglesia va a seguir vociferando acerca de ello ya que  a dicha institución le conviene que millones de seres  carguen con las mayores culpas posibles para así continuar su grandísimo y secular negocio.

Lo que muchos no entienden es que el papado se ha convertido en un contrapeso a sistemas políticos criminales: lo hizo Juan Pablo II con el comunismo; lo hace hoy Francisco con el neoliberalismo. Bien harían los partidos políticos en cuestión en dejar de esgrimir a Dios en sus peroratas, con afanes cínicos de manipulación, ya que, para empezar,  el concepto  de Dios es tan complejo, que simplemente escapa por completo al limitadísimo entendimiento humano.

*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la postura editorial de este portal.

Comentarios


De Frente Y Claro | SHEINBAUM, LA MALA CALCA DE LÓPEZ

“Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro" (Claudia Sheinbaum).

abril 4, 2024

México sigue siendo un país incompatible con una democracia plena

Nuestra transición democrática, dolorosamente retrasada y atropellada, no termina por funcionar.

marzo 20, 2024




Más de categoría
El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

La paz es una excepción. Desde tiempos antiguos la guerra ha estado presente en la convivencia internacional. Las normas...

abril 12, 2024
Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más...

abril 12, 2024
El proceso presidencial adelantado tiene como característica inherente la lucha política en internet

Xóchitl contra las mañaneras

Los intentos por censurar las mañaneras son auténticas patadas de ahogado en el Frente Opositor. 

abril 12, 2024
Viene, Viene | AMLO Y COLS. ¡De pena ajena…!

De Frente Y Claro | LÓPEZ Y SU OBSESIÓN DE QUE TODOS ESTÁN EN CONTRA DE SU GOBIERNO

López Obrador acusó que las preguntas realizadas en el primer debate presidencial fueron realizadas para apoyar una narrativa en...

abril 11, 2024