Tragedia en mitin MC evidencia que en México el modelo ideal es el de un partido hegemónico

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que se deben limitar y reglamentar con mucho más rigor las famosas campañas electorales.

29 de mayo, 2024 Tragedia en mitin MC

Mucho se puede decir ante el crimen que, como siempre, afecta a la gente menos favorecida, acaecido en el marco de un mitin del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León el pasado miércoles 22 del presente mes. 

La mayoría de los mexicanos estamos ya asqueados de ser intoxicados con millones de spots políticos vacíos y estériles, campañas onerosas que NUNCA se sujetan a la ley y abren la puerta a donantes con las peores intenciones, de cientos de candidatos asesinados, y mucho más, todo eso desde la famosa “alternancia democrática y pluralidad política” qué desde 1997 llegó a México. 

Pero bien cabe una pregunta: ¿salvo Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus ajustes y obras de infraestructura, qué beneficios vemos como ciudadanos con toda esa orgia circense? ¿Cuáles son las mejoras en nuestra vida cotidiana a raíz de eso, que el Castro Ruz tenía, no carente de toda razón en llamar “PLURIPORQIERÍA”? 

Si se medita con el mínimo cuidado, podemos ver que no sólo son muy pocos o nulos, sino que ha habido RETROCESOS francos, cómo la pérdida de nuestra tan preciada PAZ SOCIAL, qué duró más de siete décadas, y que precisamente por culpa de la alternancia y sus gobiernos improvisados y torpes, perdimos. Que si hubo severas crisis, es cierto, pero no lo es menos que estas son cíclicas y todo país las sufre.

La Historia, esa que se escribe con H mayúscula, nos lo restriega en la cara: las etapas en México de paz, orden y prosperidad son aquellas donde el poder se reparte y pulveriza poco: el virreinato, la República restaurada, el Porfiriato y el Priato. Lo demás lleva siempre el sello de la anarquía, ingobernabilidad, la muerte y el caos. La buena es que parece que como mexicanos hemos caído en la cuenta de ello y el país se encamina hacia una estructura política eficaz, eficiente y adecuada a nuestra idiosincrasia: la de un partido cuasi hegemónico con una oposición relegada a lo meramente testimonial, nunca más en el poder (cuando menos, no en la Presidencia), donde ya demostró actuar cual chivo en cristalería. 

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que  se deben limitar y reglamentar con mucho más rigor las famosas campañas electorales. Los eventos de ese tipo deberían celebrarse en inmuebles seguros, del Estado preferentemente, como estadios, foros o plazas de toros. Porque de algo estoy seguro: se contrata a empresas para renta de mobiliario de ese tipo porque ALGUIEN lleva su generosa “mochada”, siendo un festín para esos empresarios cuates, candidatos y dirigentes partidistas.

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Te puede interesar:

VENI, VIDI, VICI

Comentarios


Frente Y Claro: LA CRUDA REALIDAD DEL PVEM POR EL QUE VOTARON

Frente Y Claro: LA CRUDA REALIDAD DEL PVEM POR EL QUE VOTARON

Entre sus “grandes logros” del PVEM, está el acumular multas por no respetar las normas electorales, así como múltiples escándalos de toda...

junio 6, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024




Más de categoría
La oposición ha sido, hasta ahora, incapaz de desafiar las narrativas de AMLO

SEÑALES CONTRADICTORIAS

El pueblo bueno y el contrario tiene miedo que su trabajo para crearse un patrimonio no sirva para nada.

junio 20, 2024
Frente Y Claro | LA POLARIZACIÓN Y EL ODIO GENERADO POR LÓPEZ

Frente Y Claro | LA POLARIZACIÓN Y EL ODIO GENERADO POR LÓPEZ

Día tras día, López Obrador se dedicó a dividir a los mexicanos, a crear una polarización social en niveles...

junio 20, 2024

G7 RELOADED: LA VIDA ES BELLA

 El G7 no puede redactar leyes, pero sí puede sugerir medidas sobre temas variados y a su vez incluirlos...

junio 19, 2024

¿Para qué se meten?

Es increíble que de entre todas las instituciones de estudio jurídico en México, la única que ha levantado la...

junio 19, 2024