Tragedia en mitin MC evidencia que en México el modelo ideal es el de un partido hegemónico

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que se deben limitar y reglamentar con mucho más rigor las famosas campañas electorales.

29 de mayo, 2024 Tragedia en mitin MC

Mucho se puede decir ante el crimen que, como siempre, afecta a la gente menos favorecida, acaecido en el marco de un mitin del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León el pasado miércoles 22 del presente mes. 

La mayoría de los mexicanos estamos ya asqueados de ser intoxicados con millones de spots políticos vacíos y estériles, campañas onerosas que NUNCA se sujetan a la ley y abren la puerta a donantes con las peores intenciones, de cientos de candidatos asesinados, y mucho más, todo eso desde la famosa “alternancia democrática y pluralidad política” qué desde 1997 llegó a México. 

Pero bien cabe una pregunta: ¿salvo Andrés Manuel López Obrador y algunos de sus ajustes y obras de infraestructura, qué beneficios vemos como ciudadanos con toda esa orgia circense? ¿Cuáles son las mejoras en nuestra vida cotidiana a raíz de eso, que el Castro Ruz tenía, no carente de toda razón en llamar “PLURIPORQIERÍA”? 

Si se medita con el mínimo cuidado, podemos ver que no sólo son muy pocos o nulos, sino que ha habido RETROCESOS francos, cómo la pérdida de nuestra tan preciada PAZ SOCIAL, qué duró más de siete décadas, y que precisamente por culpa de la alternancia y sus gobiernos improvisados y torpes, perdimos. Que si hubo severas crisis, es cierto, pero no lo es menos que estas son cíclicas y todo país las sufre.

La Historia, esa que se escribe con H mayúscula, nos lo restriega en la cara: las etapas en México de paz, orden y prosperidad son aquellas donde el poder se reparte y pulveriza poco: el virreinato, la República restaurada, el Porfiriato y el Priato. Lo demás lleva siempre el sello de la anarquía, ingobernabilidad, la muerte y el caos. La buena es que parece que como mexicanos hemos caído en la cuenta de ello y el país se encamina hacia una estructura política eficaz, eficiente y adecuada a nuestra idiosincrasia: la de un partido cuasi hegemónico con una oposición relegada a lo meramente testimonial, nunca más en el poder (cuando menos, no en la Presidencia), donde ya demostró actuar cual chivo en cristalería. 

El evento naranja en San Pedro Garza García, convertido en rojo sangre, nos enseña que  se deben limitar y reglamentar con mucho más rigor las famosas campañas electorales. Los eventos de ese tipo deberían celebrarse en inmuebles seguros, del Estado preferentemente, como estadios, foros o plazas de toros. Porque de algo estoy seguro: se contrata a empresas para renta de mobiliario de ese tipo porque ALGUIEN lleva su generosa “mochada”, siendo un festín para esos empresarios cuates, candidatos y dirigentes partidistas.

LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Te puede interesar:

VENI, VIDI, VICI

Comentarios


Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y constante y cortinas...

mayo 24, 2024

Estadio Neza 86, la casa ideal para el Cruz Azul

Suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un inmueble propio.

mayo 22, 2024




Más de categoría

ES TIEMPO DE SALVAR A MÉXICO

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL por conducto de la SCJN.

junio 14, 2024
Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Los cambios políticos que se están dando al interior del país corren el riesgo de crear caos a los...

junio 14, 2024
La tolerancia es el otro nombre del repudio

La tolerancia es el otro nombre del repudio

Hay algo más: uno busca derrotar al sistema injusto, no a los individuos que están atrapados en el sistema....

junio 14, 2024

Réquiem por la democracia mexicana

El nuevo autoritarismo mexicano se podría beneficiar del nearshoring, pero veo muy difícil que se animen los inversionistas si...

junio 14, 2024