Los partidos de oposición cada vez más dispersos y desunidos mientras AMLO construye la continuidad de Morena

De cara a las elecciones de 2024 la oposición luce totalmente desalineada. La sólida candidatura de Claudia Sheinbaum solo podría desestabilizarse por las pugnas al interior de MORENA, pero no por la oposición.

10 de diciembre, 2021

Los partidos de oposición parecen estar cada vez más dispersos y se aleja la posibilidad de una candidatura presidencial de unidad. Mientras, Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial favorita de AMLO, llega a su tercer informe de gobierno recuperada de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

La debilitada dirigencia del PAN no fue capaz de contener a sus gobernadores en la cargada del tercer informe del presidente López Obrador. Ahí estuvieron: Mauricio Vila, Maru Campos, Carlos Joaquín y José Rosas Aispuro.

El partido Movimiento Ciudadano rechazó cualquier alianza con partidos de oposición, refrendado en la Asamblea en Nuevo León, por la cúpula conformada por Enrique Alfaro, Samuel García Sepúlveda y Dante Delgado. 

Aquí se descartó cualquier posibilidad de coalición con el PAN, PRI y PRD el 2024. 

El PRI se debate en los pleitos internos y la amenaza de las investigaciones contra funcionarios de Enrique Peña Nieto, a partir de la información de Emilio Lozoya Austin, que puede estar guardando para el momento de hacer mayor daño.

El PRD está tan empequeñecido que no tiene cimientos para liderar una candidatura de centro izquierda, su participación se reduce a ser comparsa del PAN y el PRI.

Claudia Sheinbaum, por su parte, llega al 65% de aprobación de gobierno, según encuesta de Reforma, cuando antes de la Línea 12 tenía 64%.

Los grandes peligros de la Jefa de Gobierno están en el campo minado de MORENA, donde el partido bajo el mando de Mario Delgado, hasta el momento sigue instrucciones de Andrés Manuel.

Los partidos de oposición viven momentos críticos. Para algunos analistas, el camino puede ser la disidencia de una gran figura de MORENA, o la persistencia de los errores de la Cuarta Transformación.

Comentarios


Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
Turín, la ciudad atómica

Turín, la ciudad atómica

En la reunión sobre Energía Atómica y Medio Ambiente del G-7, uno de los principales puntos a tratar fue el del regreso...

mayo 8, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024