Millones de mexicanos, sí, millones de mexicanos sufren de la impotencia que infunde el terror al que estamos expuestos por la violencia desmedida e insensata. Así podemos ver cómo los asesinos padre e hijo junto con sus cómplices, un policía y camilleros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bajan el cadáver de una joven a la que acababan de asesinar. Padre e hijo de manera despiadada y sin miedo a ser descubiertos, ya que el escándalo (que fue grabado) reveló el nivel de odio y violencia hacia una mujer indefensa, sin que nadie hiciera algo.
¿Se imaginan ustedes el nivel de impotencia de los vecinos que escuchaban cómo torturaban y mataban a la joven Monserrat? ¿Te ha tocado alguna vez alguna situación así, en la que golpean a una mujer en algún departamento vecino? A mí sí. En esa ocasión, el marido que siempre cuando llegaba borracho le gritaba a la mujer, terminó golpeando fuertemente a la mujer, mientras que sus hijos, presas del horror de ver cómo le pegaban a su madre, gritaban y lloraban. Ese escándalo me despertó y la golpiza siguió hasta que un vecino o vecina accionó tres disparos de su arma de fuego, el estruendo fue tal que el “Cobarde Marido” no volvió a pegarle a su mujer y terminó viviendo solo.
Eso se necesita para que los violadores, asesinos, feminicidas y demás delincuentes, piensen antes de delinquir. Se necesita que las sentencias sean de la misma magnitud y calibre de lo que sufrieron las víctimas. Si el delincuente mata, debe ser ejecutado. Si el delincuente viola, debe ser ejecutado, porque las víctimas de violación quedan muertas en vida. Si el delincuente golpea, hiere y humilla, el castigo debe ser el mismo junto con cárcel de por vida. Los castigos a los delitos deben de infundir miedo a los delincuentes, ya que el sistema penal actual solo favorece la impunidad y las actividades criminales ya que se sienten impunes.
El caso de Monserrat Juárez Gómez saca a flote la gran corrupción de las autoridades policiacas y judiciales, ya que son cómplices activos del feminicidio de la joven, y quieren sacársela diciendo con frases rimbombantes: “El Policía y los camilleros del ERUM y los del SEMEFO de la CDMS fueron separados y el peso de la ley se aplicará a quien tenga delito”. ¿Qué más delito quieren si el policía y los camilleros ayudaron a los asesinos a bajar el cadáver de la escena del crimen? ¿Qué más delito si el policía, los camilleros y los del SEMEFO calificaron el feminicidio de Monserrat como causas naturales?…
¿Por qué siguen libres el policía, los camilleros y la gente del SEMEFO que conocieron el caso? Simple y llanamente porque son cómplices del padre y el hijo asesinos, que los compraron porque los verdugos son narcotraficantes en la CDMX. Deberían estar presos y siendo interrogados.
Ver esto da impotencia ¿Qué puedes hacer? ¿Prepárate para saber cómo vas a reaccionar? Los pacifistas e inocentes palomitas amantes de los derechos humanos dirán “Ojo por Ojo y nos quedaremos ciegos como sociedad”, pero la realidad los ha alcanzado con esta violencia rampantes que amenaza a sus hijos e hijas y a todas sus familias.
Debate entre Harris y Trump: del apretón de manos a una discusión feroz y punzante
Cuando Kamala Harris y Donald Trump, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, entraron en el escenario...
septiembre 16, 2024El parque ecológico Lago de Texcoco
¿Se conocerán las razones de este gran descalabro producido por las prisas derivadas del anhelo de inaugurar obras inconclusas?
septiembre 16, 2024Agustín de Iturbide: ¿héroe o villano? A propósito del día de la Independencia
Renegar de él también es renegar de lo que es México.
septiembre 16, 2024¿Por qué somos supersticiosos?
Autor: Pedro Raúl Montoro Martínez Profesor Titular del Departamento de Psicología Básica I, UNED, Madrid, Según he escuchado alguna...
septiembre 13, 2024