¡El INE es de ciudadanos, no de súbditos! 

Mi más merecido y respetuoso reconocimiento al doctor José Woldenberg, mexicano excepcional y precursor de la transición democrática de nuestra patria, como el primer consejero presidente del IFE.

11 de noviembre, 2022

López Obrador parecía estar seguro de contar con los votos del PRI para pasar su reforma electoral que le permitiría desaparecer al INE como organismo AUTÓNOMO, y así asegurar el control de todos los procesos electorales.

AMLO comenzó a inquietarse cuando supo que la sociedad civil se estaba organizando para defender al INE e impedir que imponga su reforma electoral estilo Nicaragua, donde Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, ganan elecciones con el 100% de los votos a su favor.

Mientras se acerca la fecha para que su reforma electoral sea discutida en el Congreso de la Unión, López Obrador ha ido mostrando mayor enojo y disgusto  en sus mañaneras.

Violando el artículo 6º de la Constitución, ha cubierto de injurias y descalificaciones a los organizadores y a los ciudadanos que acudirán a la MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DEL INE.

Le irrita notablemente que sus adversarios hagan escuchar su voz de CIUDADANOS en vez de callarse como si fueran SUS SÚBDITOS. La marcha en defensa del INE es oportuna e indispensable, PERO NO BASTA.

La mejor manera de defender al INE y preservar la incipiente democracia mexicana ES ASUMIR UNA OFENSIVA JURÍDICA  CONTRA EL EJECUTIVO FEDERAL, EN TODOS LOS FRENTES LEGALES DISPONIBLES:

DENUNCIARLO PENALMENTE POR EL DELITO DE  PECULADO QUE COMETE TODOS LOS DÍAS al utilizar recursos públicos para exaltar el culto a su persona, y  promover su propio interés político y para denigrar, ofender y denostar a todos los que se oponen a sus  caprichos.

Su conducta diaria encuadra en el artículo 223, fracción II del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 223.- “Comete el delito de peculado:”

II.-“El servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso ilícito de atribuciones y facultades con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero, o a fin de denigrar a cualquier persona;”

Desde que tuvo conocimiento de que la sociedad civil organizada saldría a defender al Instituto Nacional Electoral, López Obrador arreció sus agresiones intimidatorias VIOLANDO DIRECTAMENTE EL ARTÍCULO 6º DE LA CONSTITUCIÓN que a la letra dice:

Artículo 6º.- 

“LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”

Los manifestantes, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES COMO EL INTACHABLE JOSÉ WOLDENBERG, deberían exigir por escrito a López Obrador QUE LES CONCEDA EL DERECHO DE RÉPLICA en su conferencia mañanera, PARA QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE LAS DESCALIFICACIONES Y OFENSAS QUE LES HA LANZADO, VIOLANDO EL ARTÍCULO 6º CONSTITUCIONAL.

Cualquier ciudadano que vaya a participar en la marcha en defensa del INE, TIENE DERECHO A EXIGIRLE A LÓPEZ OBRADOR QUE SE DISCULPE PÚBLICAMENTE por las injurias y descalificaciones DIFUNDIDAS CON CARGO AL ERARIO, y está obligado a concederles el DERECHO DE RÉPLICA, CEDIÉNDOLES EL MISMO MICRÓFONO Y LA MISMA TRIBUNA QUE ÉL HA USADO PARA OFENDER A LOS MANIFESTANTES.

LÓPEZ OBRADOR QUIERE PROVOCAR LA CAÍDA DEL SISTEMA QUE HOY NOS GARANTIZA ELECCIONES LIMPIAS para volver al VIEJO SISTEMA en el que el dinosaurio MANUEL BARTLETT podría imponer la voluntad de AMLO.

A la marcha nacional en defensa del INE, debe seguir una avalancha de acciones legales que paren en seco los afanes autoritarios de AMLO.

LA MEJOR FORMA DE CERRARLE LA BOCA A LÓPEZ OBRADOR ES HACERLO PAGAR JUDICIALMENTE POR SUS HABLADURÍAS, POR SUS OFENSAS Y POR SUS ACUSACIONES SIN PRUEBAS.

EN MATERIA CIVIL NO HAY FUERO, de manera que cualquier ciudadano puede demandar civilmente a López Obrador exigiéndole que se disculpe y se retracte por las descalificaciones que hace al INE, a sus consejeros y a los ciudadanos que defienden al Instituto Nacional Electoral.

El artículo 111 de la Constitución claramente dice:

“En demandas del orden civil que se entablen contra cualquier servidor público NO SE REQUERIRÁ DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA.”

La bancada de lacayos de MORENA en el Congreso de la Unión, no puede impedir que AMLO responda ante los tribunales tanto nacionales como internacionales EN MATERIA CIVIL.

En materia PENAL se debe denunciar a López Obrador sin necesidad de esperar a que se le acabe el fuero que mentirosamente dijo que ya no existía.

Para demostrar que López Obrador comete el delito de PECULADO todos los días, basta con ver los videos de sus diatribas cotidianas en las que se victimiza para elevar su aprobación fomentando el culto a su personalidad; donde injuria, descalifica y ofende a todo aquel que no está de acuerdo con él, y UTILIZA RECURSOS PÚBLICOS que suman muchísimos millones de pesos, acumulados en los más de cuatro años que ha dedicado a sembrar el odio y el resentimiento que hoy divide a los mexicanos.

La marcha en defensa del INE sin duda marcará un hito y le dejará un mensaje muy claro a AMLO.

PERO NO BASTA. Hagamos un INE INEXPUGNABLE, que sea INVULNERABLE E INDESTRUCTIBLE; fuera del alcance de las ambiciones autoritarias, para que ni EL REY DEL CASH  ni ningún otro  futuro aspirante a dictador o monarca, intente de nuevo  CONVERTIRNOS DE CIUDADANOS EN SÚBDITOS.

     ______________________________________

(1) INEC: Instituto “NICARAGÜENSE” de Elecciones y Consultas, como el que hoy permite a Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantener como rehén a todo el pueblo de Nicaragua.

Comentarios


La cruda verdad

La cruda verdad

Primero que nada, consumatum est.

junio 4, 2024
LA DEMOCRACIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

LA DEMOCRACIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Modi ha sido por mucho tiempo el gobernante con mayor porcentaje de aprobación, según el Global Leader Approval Rating Tracker Morning Consult.

junio 6, 2024




Más de categoría

ES TIEMPO DE SALVAR A MÉXICO

El único Poder que puede salvar a México es el JUDICIAL FEDERAL por conducto de la SCJN.

junio 14, 2024
Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Los cambios políticos que se están dando al interior del país corren el riesgo de crear caos a los...

junio 14, 2024
La tolerancia es el otro nombre del repudio

La tolerancia es el otro nombre del repudio

Hay algo más: uno busca derrotar al sistema injusto, no a los individuos que están atrapados en el sistema....

junio 14, 2024

Réquiem por la democracia mexicana

El nuevo autoritarismo mexicano se podría beneficiar del nearshoring, pero veo muy difícil que se animen los inversionistas si...

junio 14, 2024