La realidad de las injusticias del país está golpeando a todo el sistema político mexicano. Esto no sucede por las causas que señala el Presidente de la República #AndrésManuelLópezObrador, sino que las causas son mucho más grandes y muestran la podredumbre que está enraizada en nuestra sociedad y gobierno.
Así pues, la última muestra de realidad de lo que vivimos en México sucedió en un foro, de esos de tantos que se están dando en el país. Ayer tocó el turno al Congreso de Zacatecas, donde la Madre Buscadora Virginia de la Cruz, buscando a su hijo José A. de la Cruz Lopez lo vino a encontrar en el SEMEFO (Servicio Médico Forense) en el cual ella había aportado decenas de pruebas documentales y médicas. El reclamo vino cuando se enteró que su hijo, tenía 8 meses en ese lugar.
“Justicia expedita y efectiva” pamplinas que se han escuchado desde hace siglos, “Alto a la corrupción en el sistema judicial” mentiras, el pueblo ya está harta de mentiras, el pueblo ya está harto de la prepotencia y la abusivos desde el elemento de alguna corporación policíaca o del ejército hasta del más encumbrado juez o magistrado, el pueblo está harto de la dejadez y la falta de ganas de hacer de hacer su trabajo por parte de todos ellos.
Estos hartazgo se aplican a todo el sistema de gobierno, ya sea municipal, estatal y federal.
Sin embargo, a pesar de todo, hay funcionarios honestos pero que su honestidad y esfuerzo diario para cambiar todo es casi inútil porque la podredumbre está arraigada en la raza humana. Esto con el simple pensamiento de “mejor no me meto, no me vaya a tocar” así que la estrategia es callar, llevar bajo perfil y sobrevivir.
Ahora, las autoridades de Zacatecas y sobre todo el Gobernador Monreal deben cuidar la integridad física de la Madre Buscadora Virginia de la Cruz, porque su vida corre peligro ya que con el airado reclamo que dio, los asesinos de su hijo están más expuestos y la podrían matar.
Esto le pasó a muchísimos activistas en todo el país, por lo que me resta decir de nuevo ¿Quién sigue? ¿Irá a haber una verdadera reforma judicial de manera que el Sistema Judicial sea no corrupto, expedito y que de verdadera justicia?
RUBIO Y LOS TEXTOS FUNDANTES
Tuve la gran fortuna de estudiar dos años en EEUU, en el estado de Michigan, en un pueblo (ahora...
julio 31, 2026
De Frente Y Claro | GRAVE PROBLEMÁTICA PARA LAS MUJERES EN LA MAQUILA TEXTIL
Nuevamente abordamos un tema que afecta directamente a las mujeres en México, de esa larga lista que ha ido...
julio 30, 2026
¿Merece la pena ver ‘La Odisea’ en IMAX? Lo que cambia (y lo que no) en cada pantalla de cine
Rodar en celuloide es, para una gran parte de los profesionales del cine, un sueño. La gran mayoría del...
julio 29, 2026
La misión de la universidad en la era de la inteligencia artificial
Lo sucedido con la UNAM en el examen de admisión obliga a replantearnos la pregunta más básica de toda...
julio 29, 2026