El gobernador de Nuevo León declaró que la educación ha sido un fracaso y causa enojo en los docentes 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció una conferencia de prensa el domingo 9 de enero 2022 para dar a conocer los cambios que se realizarán respecto al regreso a clases debido al aumento de...

13 de enero, 2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció una conferencia de prensa el domingo 9 de enero 2022 para dar a conocer los cambios que se realizarán respecto al regreso a clases debido al aumento de contagios por COVID-19.

Samuel García mencionó que el regreso a clases será híbrido, mixto y voluntario. También, pidió de manera categórica a los padres de familia, docentes y directores analizar con “acupuntura” al alumnado para su regreso a clases bajo la modalidad presencial y que existe una “corresponsabilidad”. El “aforo” de alumnos para ocupar un espacio áulico queda a “criterio” de los directores lo cual causa incertidumbre:

Hacemos a un lado, posponemos aforos en materia educativa y permitiremos que estén todas las escuelas abiertas y listas para en este nuevo modelo híbrido, mixto y voluntario sean los papás y los directores, quienes decidan con acupuntura dónde si vamos a tener niños estudiando”.

También recalcó que las escuelas son espacios “seguros” ante el propio contexto de las viviendas de los alumnos. Al respecto, en el estado existen muchas escuelas que no tienen luz, falta de infraestructura, agua, internet, y equipo de cómputo. Si en muchas de las escuelas tienen problemas de falta de recolección de basura, hierba crecida en los patios mucho menos “están desinfectadas”. 

Se necesita trabajar como docente en escuelas públicas para conocer las carencias y no de ahorita sino de “toda la vida”. Samuel García, mencionó que la educación en Nuevo León ha sido un “fracaso” desde la llegada de la pandemia, arremetiendo de esta manera con los docentes, ocasionando malestar e indignación.

Con la llegada del Covid-19 el discurso político de funcionarios es “más de los mismo” y a decir verdad “cansa e indigna”. Jamás hablan de la difícil y, por qué no decirlo, vergonzosa realidad a la que nos hemos enfrentado TODOS los ALUMNOS y DOCENTES de MÈXICO, que si bien no ha sido lo idóneo alumnos y maestros estamos trabajando con nuestros propios equipos de cómputo, luz, internet, celulares y que hemos recibido los recursos descritos por parte del Gobierno Estatal, Federal, SEP, ni mucho menos de los Directores de las escuelas. ¿De quién es la responsabilidad? Solamente estoy diciendo… Y de todo ello los funcionarios enmudecen. ¿Cómo exigir cuando no tienen experiencia ni mucho menos conocimiento del funcionamiento del Sistema Educativo? 

¡El buen Juez por su casa empieza! Primero, deben proveer de los insumos necesarios para trabajar y estudiar para docentes y alumnos y que en todas las escuelas de México tengan computadoras por cada maestro y alumno y no que tengamos que llevar nuestra computadora al salón de clases para trabajar. 

Con motivo de las declaraciones del Gobernador Samuel García, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 21 publicó el siguiente comunicado:

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected] 

www.facebook.com/angelica.murillo.5496 

https://www.facebook.com/RIEHMTY 

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com

 

Comentarios


De Frente Y Claro | SHEINBAUM, LA MALA CALCA DE LÓPEZ

“Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro" (Claudia Sheinbaum).

abril 4, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene alguna carencia en...

abril 19, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024