De Frente Y Claro | LÓPEZ Y SU FALSA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS 

El discurso incendiario de López tiene consecuencias en la realidad.

23 de marzo, 2023 De Frente Y Claro | LÓPEZ Y SU FALSA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS 

Siendo la excusa el aniversario de la expropiación petrolera, López volvió a llevar su circo al Zócalo para enfocar sus baterías al proceso electoral del 2024, asumiendo su falsa posición de Mesías al afirmar que hagan lo que hagan, la oposición no va a volver al poder. Importante analizarlo.

EL FALSO MESÍAS

Como un falso Mesías, López continúa con su lavado de cerebro colectivo a los bobos que le creen a través de lo que él auto llama “Revolución de las conciencias” al afirmar que en 2024 en las elecciones presidenciales no ganará la oposición. Se convierte así en el árbitro, organizador y hasta en el Tribunal Electoral de las mismas, además de voz suprema para DECIDIR quién será el ganador de la Presidencia de México.

Preocupante lo que afirma López como si fuera adivino, porque al señalar que la oposición no ganará, sino que cualquiera de sus corcholatas lo hará, claro, no lo afirma, pero lo deja entender, ganará quien él designe como candidato por Morena y sus lacayos partidos. Y, si no sucediere así, tendrá la Revocación de Mandato que él orquestó y que se aplicaría en 2027. Además de no olvidar que tiene también al Ejército Mexicano hasta el 2028 para cuidar que su Revolución de las conciencias no sea interrumpida. 

Te podría interesar:

De Frente Claro | LARGA ESTELA DE CORRUPCIÓN EN LA 4-T (ruizhealytimes.com)

Si lo que aseguró López en el Zócalo este 18 de marzo de 2023 fuese cierto, ya no habría necesidad de hacer elecciones en el 2024 sin que la ciudadanía sea quien elija y decida al candidato ganador a través del voto libre.

López organiza su concentración, que no es otra cosa que defender al propio López, y obviamente, para fortalecer su enorme ego. Sin olvidar que, a ese enorme ego le pegó que no lograran sus lacayos superar en número, a pesar de llevar acarreados a las últimas marchas y concentraciones del Zócalo convocadas por la sociedad civil. 

Hay que diferenciar entre una marcha o concentración que organiza y paga un partido como Morena -claro, con dinero del presupuesto que les dieron para sus estados, a los 22 gobernadores que tiene Morena actualmente-, que cuando es por parte de la sociedad civil, que las personas llegan porque quieren apoyar, sin que haya nada de por medio, como transporte, comida, bebida y su tradicional “apoyo $$$”.

Muy notorio lo que refleja la concentración de López en el Zócalo, porque pareciera que volvemos al pasado, a los años 70 al presenciar un presidencialismo y un partido hegemónicos, con esas formas y simbolismos como lo era el viejo PRI, ahora aplicados por Morena, como el tener izada la bandera nacional, que es la bandera de TODOS LOS MEXICANOS, pero que López y su camarilla creen que solamente es de ellos y solamente puede ondear en el Zócalo cuando López lo decida. Cabe recordar que en las marchas en defensa del INE y en la del pasado 8 de marzo en defensa de las causas de las mujeres, la retiraron. Muy grave que nuestro lábaro patrio se decida que ondee solamente para ciertos grupos de mexicanos y no PARA TODOS. Es decir, para quienes no pensamos como López y su Cuarta transa-formación no nos merecemos que la bandera esté izada en el Zócalo cuando haya un evento que no organice López y su partido.

Por otra parte, y algo que nos refleja o anuncia lo sucedido el 18 de marzo en el Zócalo por el discurso de López, es que se acabará con ese ciclo de transiciones político electorales que han venido siendo en paz, al expresar y afirmar con una tremenda contundencia, respecto de la oposición, “NO VAN A VOLVER”, es decir, NO VAN A VOLVER A TENER EL PODER”. Mostrando y demostrando una actitud autoritaria, antidemocrática. En este 2023 existe un INE, que le da certeza electoral e incertidumbre en los resultados. Porque quien gané lo decidirán los ciudadanos a través de sus votos. Y lo que nos lanza como mensaje López es todo lo contrario: Incertidumbre en el proceso electoral, a través de su Plan B, que erosionará toda la capacidad del INE, Y CERTEZA de que ganará la que sea de sus corcholatas. 

EL DISCURSO DEL ODIO Y LA PROVOCACIÓN

A lo anterior, hay que sumarle su discurso irresponsable, incendiario y polarizador de López, que obviamente tiene sus efectos en la realidad. Importante es recordar lo que hace meses sucedió a las afueras del INE cuando Félix Salgado Macedonio, senador de Morena y frustrado candidato a gobernador de Guerrero, llevó un ataúd con los nombres de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, reflejando y representando un mensaje obvio. 

Y qué decir de lo que el sábado 18 de marzo sucedió en el Zócalo con una figura de la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña, que fue pateada y después quemada, mientras gritaban ¡Viva López Obrador! Qué gran diferencia con la marcha del 8 de marzo de 2023, cuando las mujeres que marchaban depositaron flores a la entrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como un gesto de apoyo a este Poder y a Norma Piña. 

Pero lo que observamos en el Zócalo el 18 de marzo respecto a la misma persona, fue la consecuencia de un discurso, agresivo, violento, por parte de López a la Ministra Presidenta, y con enorme tristeza y preocupación observamos las patadas, el fuego, que no solamente fue en contra de Norma Piña, sino en contra de las mujeres mexicanas. Recordando que López entre otros ataques sin pruebas, ha gritado a los cuatro vientos que con la llegada de la Ministra como Presidente de la Suprema Corte creció la corrupción en el Poder Judicial. De igual manera la actitud de una seguidora de López que se colocó afuera de la Suprema Corte con una botarga disfrazada y que tenía una metralleta falsa. 

López se ha encargado de fomentar un linchamiento simbólico al caso de afirmar que la Presidenta de la Suprema Corte alienta la corrupción. A la postre, lo que hace es ponerla del lado de la maldad humana, de esa corrupción que él se la pasa afirmando y asegurando que combate y que ya no hay, lo cual es una mentira más. Eso tiene como consecuencia que toda agresión que se lleve a cabo en contra de las personas que desde la mañanera López ataca, se burla y acusa, es simbólicamente permitida, como el colocar una botarga con una metralleta de juguete en la puerta de la Suprema Corte de Justicia, o peor aún eso que manejaron de la imagen de la Ministra Piña diciéndole EL PROBLEMA y junto la imagen de una bala diciendo LA SOLUCIÓN, y también el caso de la imagen quemada y pateada en el zócalo. 

Te podría interesar:

De Frente y Claro | BANCO DEL BIENESTAR, EL BANCO MÁS ROBADO (ruizhealytimes.com)

Enormemente preocupa que de la violencia simbólica se pase a la real. Eso está fomentando López con su discurso, sin que nadie le ponga un alto. Y López, abusando de su poder, lo ejerce en todas y cada una de las áreas que existen en nuestro país, agrediendo, atacando, acusando a quienes no piensan como él. Convirtiéndose en un gran peligro para todos ellos, y también para el país con lo que ello provoca.

Qué importante recordar aquello que se manejó en la campaña electoral del 2006 “AMLO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”, que funcionó para que no ganara, que después se burlaron y finalmente en el 2018 olvidaron, hoy es una patética realidad.

Comentarios


Más falso que Judas o ir de Herodes a Pilatos: la Semana Santa y la lengua española

Autor: Manuel Casado Velarde Catedrático emérito de Lengua Española, especializado en análisis del discurso, innovación léxica, Lexicología y Semántica del español, Universidad...

marzo 27, 2024
La broma de mal gusto de las fiscalías "autónomas"

La broma de mal gusto de las fiscalías "autónomas"

A ver cuándo es que en México nos dejamos de experimentos y de ideas nuevas, que sólo abonen a una burocracia obesa,...

abril 3, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024