De Frente y Claro | BANCO DEL BIENESTAR, EL BANCO MÁS ROBADO

Acumulando cada día más mentiras y enfilado a romper el récord como el hombre más mentiroso, López desde el púlpito de su mañanera aseguró que no hay robos en el Banco del Bienestar, pero resulta que la...

16 de marzo, 2023 De Frente y Claro | BANCO DEL BIENESTAR, EL BANCO MÁS ROBADO

Acumulando cada día más mentiras y enfilado a romper el récord como el hombre más mentiroso, López desde el púlpito de su mañanera aseguró que no hay robos en el Banco del Bienestar, pero resulta que la misma institución financiera reportó hasta mayo del 2022, al menos 82 robos, que suman un total de 136 millones 630 mil 827 pesos en efectivo, además de que también han tenido 79 intentos y 9 actos vandálicos.

LOS ROBOS 

De la información publicada el 12 de marzo del 2023 por Reforma, en respuesta a la solicitud de información número 330002922000192, el Banco del Bienestar entregó el 24 de mayo de 2022 la lista de 82 asaltos desde diciembre de 2018, 65 de ellos robos de efectivo, 16 de mobiliario y uno de robo a cajero, estos dos últimos no cuantificados en monto.

Y a pesar de que existe esa información, “Og Pejino”, el mentiroso más grande del mundo, aseguró en su mañanera que los bancos que él fundó, y de los que aseguró ya están funcionando 1500 sucursales, no tienen problemas de inseguridad. “Dado que la gente es muy respetuosa, son muy pocos los problemas que tenemos con el Banco del Bienestar, la gente cuida el Banco del Bienestar”, fue su mentira, que se suma a la larga lista de las que ha vertido en su mañanera.

Te podría interesar:

De Frente Claro | LARGA ESTELA DE CORRUPCIÓN EN LA 4-T (ruizhealytimes.com)

Continuando con sus falsedades, también dijo que, en su reciente visita a Zacatecas, donde a pesar de la violencia que existe, no hay asaltos a las sucursales del Banco del Bienestar porque es dinero del pueblo, es dinero de la gente. Como si eso les importara a los ladrones de Bancos

Y para darle la puntilla y echar abajo su mentira, el Banco del Bienestar informó que el 8 de febrero del 2020 precisamente en una sucursal de Zacatecas, robaron 6 millones 309 mil 14 pesos. Llamando la atención que López, que siempre ha dicho que el presidente está informado de todo, no supiera que en Zacatecas asaltaron una sucursal de su patético Banco, creado en su nefasta administración y que al igual que todo lo que han hecho desde el 1 de diciembre del 2018, es un total fracaso.

Por otra parte, y continuando con los robos, que para López no lo son, en una sucursal del Banco del Bienestar en el estado de Morelos, es donde se ha llevado a cabo el mayor robo, acontecido el 12 de marzo de 2022, de donde se robaron ¡21 millones 641 mil 200 pesos! Resultando que en este estado que cuenta con 29 sucursales, y hasta mayo del 2022, ha habido cinco robos por un monto de 23 millones 316 mil 750 pesos, siendo uno de ellos él robo a un cajero y otra de mobiliario, pero de esos dos, no se tiene cuantificado el monto.

Pero López como el jibarito “loco de contento”, prometió en 2019 que habría más de 7 mil cajeros del Banco del Bienestar, para que quienes reciben el dinero de los programas sociales, que más bien son programas compra votos, puedan retirar su dinero. Y ante su fallida posibilidad de lograrlo, posteriormente bajó el número de cajeros a 2700, pero en la realidad, solamente según el reporte en la página oficial, del Banco, están abiertos 1414, aunque López en otra mentira más, diga, que son 1500.

Lo más patético y preocupante de esta cruda realidad, es que, según el reporte del Banco del Bienestar, del 2018 hasta mayo del 2022, no han logrado recuperar ¡UN SOLO PESO! de lo robado, por quienes les importó un cacahuate partido por la mitad, robarse el dinero del pueblo. 

CORRUPCIÓN

Pero poniéndole la cereza al pastel, el 16 de octubre del 2022, Infobae publicó la información que nos permitió enterarnos que en el Banco del Bienestar no solamente hay robos, sino Corrupción. Y conocimos la información no porque la publicara el Banco, sino gracias al hackeo que el grupo de activistas Guacamaya le hiciera a la Sedena y que diera a conocer. 

Resulta que militares fueron acusados de irregularidades financieras en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, en al menos 17 de sus sucursales. A través de una revisión que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó a los procedimientos de contratación para la construcción de 17 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, lograron identificar irregularidades financieras equivalentes a casi 20 millones de pesos.

Así se dio en un documento “de carácter reservado” con el folio 1372 emitido en junio de 2022, mismo que fue hackeado por “Guacamaya” y difundido por el medio Latinus, donde se establece que “la sub jefatura administrativa y logística de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió “un correctivo disciplinario consistente en arresto” para los militares responsables de las irregularidades identificadas, en cinco frentes de la Ciudad de México en los que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dividió las obras realizadas entre septiembre de 2021 y febrero de 2022. De las anomalías detectadas en la contratación y construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, sobresalen la falta de comprobación de gastos, pagos en exceso, cancelación de comprobantes fiscales, errores en la retención de impuestos, pagos a proveedores contratados de forma irregular o sin contrato, y aperturas de caja chica sin que exista evidencia documental que compruebe dicho gasto”.

Las irregularidades se detectaron en los frentes 9, 10, 12 y 16, pero en el número 14, que estuvo a cargo del capitán primero Manuel Alvarado, presenta el mayor monto de observaciones que equivalen a 17.2 millones de pesos. Por haber presentado solamente ocho expedientes de la totalidad de sus procedimientos de adquisición, derivados de la construcción de cuatro sucursales del Banco del Bienestar.

Importante es destacar, estimados lectores, que López le otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la instrucción de construir y equipar al menos dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, y solamente lograron 1414. Siendo un enigma que pasó con las demás.

Te podría interesar:

De Frente Y Claro | PEMEX EN EL OJO DEL HURACÁN (ruizhealytimes.com)

¿Se imaginan cuál será el futuro del Banco del Bienestar ahora que en otra Ocurrencia más de López y su 4-T decidió que sea el ÚNICO Banco que maneje los más de 26 MIL MILLONES DE PESOS que cobran alrededor de 927 mil beneficiados? 

Miles de millones que se podrán llevar los asaltabancos que no les importará, como no les ha importado robarse más de 136 millones de pesos, de dinero del pueblo. Finalmente, si eso pasa, López dirá que los ladrones también son pueblo. Patético futuro. Tiempo al tiempo.

 

Comentarios


Alondra

Alondra

La economía formal es carísima, casi impagable, pero la vida en la calle es mucho peor.

mayo 14, 2024
Qué leer y escuchar esta Semana Santa

Si busca el secreto de la felicidad, no lea libros de autoayuda

Autor: Luis Valero Aguayo Catedrático del Depto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Universidad de Málaga Los libros de autoayuda están de moda...

abril 25, 2024




Más de categoría
HOUSTON CHEATERS

HOUSTON CHEATERS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades más importantes del Rey de los Deportes.

mayo 21, 2024
Crisis humanitaria y de seguridad por migración ilegal

Crisis humanitaria y de seguridad por migración ilegal

Nos acercamos peligrosamente a una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera norte con Estados Unidos, con consecuencias...

mayo 20, 2024

La Dirección General de Juegos y Sorteos nos atendió, escuchó y acordó cuestiones importantes para el gremio hípico

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

mayo 17, 2024

Por ambición personal

AMLO pretende revivir un muerto del año 2004 para vengarse de María Amparo Casar.

mayo 17, 2024