De Frente Claro | LARGA ESTELA DE CORRUPCIÓN EN LA 4-T

El famoso cambio prometido por López en campaña de acabar con la Corrupción, sin lugar a dudas ha sido, es y será, todo lo contrario: aumentarla en vez de frenarla y acabarla. Como si se destapara una...

9 de marzo, 2023 Corrupción en ascenso en la 4T

El famoso cambio prometido por López en campaña de acabar con la Corrupción, sin lugar a dudas ha sido, es y será, todo lo contrario: aumentarla en vez de frenarla y acabarla.

Como si se destapara una coladera y los malos olores inundaran todo el ambiente, así pasa con los múltiples casos de Corrupción que se han presentado en esta 4T y que seguirán saliendo hasta el último día de su nefasta administración. 

La Estela de Corrupción es muy pero muy larga y aunque López un día sí y otro también, presuma y mienta con que ya se acabó la Corrupción, porque ellos no son iguales, también hay otros datos que muestran y demuestran lo contrario. Veamos en esta ocasión dos temas.

Te podría interesar:

De Frente Y Claro | PEMEX EN EL OJO DEL HURACÁN (ruizhealytimes.com)

SEGALMEX PLAGADO DE CORRUPCIÓN

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el organismo que López creó para supuestamente garantizar la Seguridad Alimentaria, ha resultado un fracaso, porque está plagada de corrupción y malos manejos. Pero como bien dice del dicho “Lo que mal inicia mal acaba”, como creer que Segalmex podría cumplir con sus objetivos, si López queriendo copiar a la desaparecida Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), Designa como Director de Segalmex a su exjefe y amigo, el priista Ignacio Ovalle, que fue precisamente quien después de 50 años de existencia de Conasupo, la vino a desaparecer, siendo el Director.

Pero como se señaló, no solamente Segalmex ha fracasado, sino que la corrupción a su interior, brota como humedad, sin que López haga nada al respecto, ni haya hasta el momento responsables en la cárcel, simplemente por proteger a su ex jefe y amigo Ovalle, a quien ya removió del cargo, para darle otro y cubrirlo con el manto de la Impunidad que ha sido característica de esta 4T.

En ese tenor, es tal el grado y la cantidad de corrupción, que Claudia Bazua Witte, auditora especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), afirmó que los desvíos financieros y demás anomalías identificadas en la operación de Segalmex, creada para garantizar la autosuficiencia de granos al país, ya representan un caso emblemático.

¿Por qué afirmó lo anterior? Porque ante los Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, repasó los resultados de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2021, los cuales dan a conocer montos que deben ser aclarados por dos mil 310 millones 318.6 mil pesos derivado no solamente por irregularidades en Segalmex, sino también en su filial Diconsa.

Patéticamente, agregó que no solamente en Segalmex hay este tipo de problemas, sino en diversos programas de la actual administración, porque no se han podido auditar ampliamente, debido a sus características de su operación, como es el caso del Programa Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, por su dispersión; y La Escuela es Nuestra, por estar en construcción.

Te podría interesar:

De Frente Y Claro | LÓPEZ CONTRA EL PODER JUDICIAL (ruizhealytimes.com)

Destaca que uno de los obstáculos para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pueda realizar a fondo su trabajo, es entre otras cosas, los cambios de gobierno. Asimismo, agregó, que no se tiene un servicio público de carrera en la Administración Pública Federal, motivando que cada que se cambia de administración llegan nuevos equipos que tienen que capacitarse en la materia.

EL BEISBOLISTA PÍO, HERMANO DE LÓPEZ

Y como si lo anterior no fuese un tema delicado y preocupante, para ponerle la cereza al pastel, está nuevamente otro tema en que se involucra a Pío, el hermano de López, quien al parecer todo indica que es quien se encarga de cumplirle el capricho a su hermano respecto a su deporte favorito: el Beisbol. 

En esa línea, promueve este deporte, entre otras cosas, dedicándose a la reconstrucción de estadios, pero, no le ha ido muy bien que digamos. El estadio que reconstruyó para su propio equipo tiene defectos y sobreprecio. El susodicho estadio reconstruido para su equipo las Guacamayas de Chiapas, presenta abundantes filtraciones de agua, al igual que fallas eléctricas, errores de diseño y defectos en el campo de juego.

Asimismo, el estadio quedó abierto a la calle, no tiene puertas de acceso, siendo esto un grave problema de seguridad, que le impide organizar eventos masivos. Así lo externaron autoridades del ayuntamiento de Palenque (Chiapas), quienes de acuerdo al diagnóstico que enviaron a la empresa ALZ Construcciones, que fue a quien la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encargó la renovación del estadio.

Este estadio lo concluyeron hace unos meses, como parte de un proyecto integral de renovación de la unidad deportiva de Palenque, en donde al gobierno de López, no le importó gastar 120 millones de pesos, 17 millones más que lo presupuestado en enero de 2021 cuando se asignó el contrato de construcción.

Para esos recursos, la Sedatu entregó dos contratos a la empresa ALZ Construcciones. El 18 de enero de 2021, por 103 millones de pesos, para terminar el estadio y modernizar la unidad deportiva propiedad del municipio Y el 2 de junio de 2022, por 17 millones de pesos para trabajos extraordinarios que la propia Sedatu no contempló en el primer contrato, como iluminación, accesos y arreglos en el área perimetral del estadio. Ambos contratos sumaron más de 120 millones de pesos gastados en trabajos de mala calidad.

Esta mala obra, ha ocasionado que autoridades del ayuntamiento de Palenque, siendo su presidente municipal del Partido Verde Ecologista, no quieran recibir la obra oficialmente, si no arreglan los defectos que tiene la construcción. Así lo externaron funcionarios en entrevista con Latinus.

Triste, cruda y patética realidad, estimados lectores, como todo lo que se ha hecho en esta 4T, prometen una cosa y no cumplen, dado que en este estadio prometieron sería un espacio deportivo de primer nivel, resultando que solamente puede ser usado para los entrenamientos de una escuela de béisbol y los juegos de un equipo amateur.

Grave muy grave, que la larga estela de corrupción siga creciendo al igual que el manto de la Impunidad con que cubren toda la corrupción que se ha venido presentando, sin que se frene la corrupción y mucho menos se aplique la ley y se castigue a los culpables. Y con mucha más razón si son familiares y amigos de YSQ.

 

Comentarios


Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Autor: Carol Perelman Química farmacéutica bióloga, directora del Jardín Weizmann de Ciencias en Ciudad de México, Divulgadora de la Ciencia, Universidad Nacional...

mayo 15, 2024
FALSO MÉXICO FELIZ Y EN PAZ QUE PRESUME LÓPEZ

De Frente Y Claro | EL FALSO MÉXICO FELIZ Y EN PAZ QUE PRESUME LÓPEZ

El cobro de piso y la extorsión están fuera de control en este sexenio.

mayo 2, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024