AMLO CENSURADO

El proceso electoral arrancó en México y como ya es costumbre, todos los candidatos comienzan a tener una lucha por ganar el voto del electorado; sin embargo, el proceso electoral de este año 2021 será diferente debido...

21 de enero, 2021

El proceso electoral arrancó en México y como ya es costumbre, todos los candidatos comienzan a tener una lucha por ganar el voto del electorado; sin embargo, el proceso electoral de este año 2021 será diferente debido a que se realizará en medio de una pandemia que no permite el contacto entre las personas y que además exige propuestas que ayuden al país a superar los problemas económicos generados por la emergencia. 

La parte triste del proceso electoral es que no estamos escuchando propuestas de los candidatos ya que los mensajes solo han sido enfocados en descalificarse entre partidos políticos. El PRI ataca a MORENA y viceversa. Es una pena que México continúe con partidos políticos que carezcan de propuestas y nuevas ideas. Es una pena que México continúe con partidos huecos. 

El país está atravesando por una pandemia que ha dejado a muchos sin empleo, pero el INE está más preocupado en pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador no transmitir sus conferencias mañaneras. En este tenor, el mandatario ha asegurado que lo quieren censurar y los partidos políticos de oposición se han enfocado en criticarlo. Entonces surge la duda: ¿dónde están las propuestas de los candidatos? La realidad es que no existen y todos los promocionales solo han servido para remarcar los defectos del gobierno, pero no hablan de sus propias virtudes y eso se debe a que no tienen ninguna. 

La Constitución es clara al decir que el presidente no puede meterse en los procesos electorales, pero la pregunta es ¿siempre se ha respetado? Tal vez, los pasados presidentes no han hablado en los medios sobre los candidatos postulados, pero sí hubo intervención solo que siempre se ha dado por debajo del agua.

AMLO mantiene una discusión defendiendo su libertad de expresión, el INE mantiene su postura para que el mandatario no opine sobre el proceso electoral en las conferencias mañaneras y mientras, Marko Cortés y Alejandro Moreno están tomados de la mano, atacando en su propaganda al gobierno federal. Debido a la ausencia de propuestas, los ciudadanos serán obligados a votar a ciegas, otra vez. 

Comentarios


El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro país merece un...

marzo 1, 2024
SI EL CINISMO Y EL DESCARO FUERAN DELITOS…

De Frente Y Claro | LÓPEZ ENFERMO DE PODER

El expresidente del PRD, Carlos Navarrete, recientemente dio una entrevista que retrata la carrera política de López Obrador.

febrero 22, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024