La alianza estratégica de Banca Afirme y la plataforma digital Clara 

El pasado 10 de abril de 2023, Banca Afirme anunció una alianza con Clara, que es una plataforma digital para la gestión de gastos corporativos y para brindar soluciones financieras a todo tipo de empresas de Latinoamérica....

12 de abril, 2023

El pasado 10 de abril de 2023, Banca Afirme anunció una alianza con Clara, que es una plataforma digital para la gestión de gastos corporativos y para brindar soluciones financieras a todo tipo de empresas de Latinoamérica.

De acuerdo al comunicado conjunto de las dos empresas, mediante esta alianza, Afirme pone a disposición de los clientes de Clara líneas de crédito hasta 15 millones de pesos, con plazos de hasta cinco años; esto, de manera complementaria a los productos de tarjeta de crédito y administración de gastos que ofrece Clara hoy en día a sus clientes. Ambas empresas estiman apoyar este año a más de 200 empresas, con una derrama de crédito de mil millones de pesos para el año 2023. 

El modelo de negocio de Afirme surgió como un banco de carácter regional que cubría principalmente la parte noreste de México con un plan de expansión a zonas geográficas clave como lo es la península de Yucatán, el centro del país y la zona Noroeste. Sin embargo, a través del tiempo se ha posicionado en un segmento de mercado con enfoque en la tecnología y servicios financieros a la medida.  

Te podría interesar:

El pleno del IFT fija las condiciones de las prórrogas de Telmex y Telnor (ruizhealytimes.com)

La estrategia del Banco Afirme en la captación de recursos se dirige principalmente a la adquisición de nuevos clientes de captación a la vista, productos de sociedades de inversión y mesa financiera, ofreciendo a sus clientes diversas opciones y esquemas de rendimiento y liquidez de acuerdo a la medida de sus necesidades.

Al cierre del año 2021, año de su último reporte anual, el principal canal de distribución de Afirme era una red de 496 centros de atención a clientes de los cuales 188 eran propios y 308 a través de corresponsalía con Banco del Bajío además de una red de 6,971 cajeros automáticos en alianzas estratégicas con Banco del Bajío, Azteca, Inbursa, Coppel y Scotiabank siendo 1,806 propios. Banca Afirme a través de su red de corresponsales cerró el año 2021 con dos corresponsales certificados por la CNBV: “Telecomm Telecomunicaciones de México” y “Cadena Comercial OXXO”. 

Al cierre de 2021, 4,305 empleados laboraban para Afirme, de los cuales 335 eran trabajadores sindicalizados y 3,970 eran trabajadores no sindicalizados (100% de los trabajadores de Afirme no sindicalizados eran empleados de confianza). 

Adicionalmente, en dicha fecha, Afirme contaba con oficinas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. 

Por su parte, Clara es una plataforma de control de gastos para empresas en Latinoamérica. Ofrece soluciones de financiamiento integral a sus clientes, que incluyen tarjetas corporativas emitidas localmente, un producto de pago y un software de gestión de gastos. Sus productos son utilizados por miles de empresas en Latinoamérica. 

Te podría interesar:

Bimbo, la única empresa mexicana en la lista de las más éticas del mundo (ruizhealytimes.com)

Por último, hay que señalar que Clara cuenta con el respaldo de los líderes de inversión más importantes a nivel global y regional; tales como Coatue, DST Partners, General Catalyst, monashees, Kaszek, Canary, A*, BoxGroup, SV Angel, GFC, Picus Capital, Avid Ventures, ICONIQ Growth, Goldman Sachs, y reconocidos inversionistas ángeles. 

Comentarios


México recupera confianza para la inversión extranjera

México recupera confianza para la inversión extranjera

Si bien es alentador que otra vez figuremos entre los 25 países con mayor confianza para la inversión extranjera directa, no debemos...

abril 10, 2024

Las ventas de autos eléctricos en México llegarán a su verdadero potencial si surge una red amplia de electrolineras

La Ciudad de México es la entidad con mayor cantidad de electrolineras al tener 222 estaciones de carga; después está Jalisco con...

marzo 29, 2024




Más de categoría
La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

La importancia del sector energético en el presente y futuro de cara a la renovación del gobierno en 2024

El funcionamiento del sistema energético es uno de los temas que más se asoman en México durante épocas electorales...

abril 24, 2024
Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

Yokohama, la multinacional japonesa líder en la fabricación de neumáticos, invierte en Saltillo

El pasado 15 de abril de 2024, se colocó la primera piedra para la construcción de la primera planta...

abril 24, 2024

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024