Safran, la multinacional francesa especializada en aeronáutica, espacio y defensa, anuncia nuevo liderazgo en México 

El pasado 17 de junio de 2024, Safran México anunció el nombramiento de Alejandro Cardona Seemann como nuevo Delegado Nacional y Presidente de Safran México.  Alejandro Cardona es ingeniero aeroespacial egresado de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en...

10 de julio, 2024

El pasado 17 de junio de 2024, Safran México anunció el nombramiento de Alejandro Cardona Seemann como nuevo Delegado Nacional y Presidente de Safran México. 

Alejandro Cardona es ingeniero aeroespacial egresado de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Estados Unidos, tiene MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una formación en gestión global en ESSEC París. 

Además, en la Sciences Po de París, una reconocida institución de enseñanza superior y de investigación en Francia, realizó un entrenamiento avanzado en Defensa y Aeroespacial. 

Comenzó su carrera profesional en el año de 2012 en Safran en el campo de la propulsión de aviones comerciales como Gerente de Gestión de Mantenimiento (MRO) para el CFM56 y para el SaM146 en Safran Aircraft Engines en Querétaro para clientes de América del Norte. 

MRO es el acrónimo en inglés de Maintenance, Repair and Overhaul que se puede traducir al español por Mantenimiento, Reparación y Revisión. 

Posteriormente, en el año 2015, se convirtió en jefe de ventas militares para América Latina en Safran Helicopter Engines en Ciudad de México. Del año 2017 al 2020, trabajó en Francia dentro de la División de Defensa en Safran Electronics & Defense como responsable de desarrollo de Negocios para la optrónica aeroportada y la telemetría espacial para las zonas de Asia-Pacífico, Europa, África, Medio Oriente y Europa del Este.

En el año 2020, regresó a México para unirse a Aeroméxico como Director de Propulsión. Ahora, en el 2024, vuelve a Safran.

La multinacional Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores) espacio y defensa. Tiene presencia global. A nivel mundial cuenta con más de 92.000 trabajadores en 276 instalaciones de 27 países.

La implantación internacional de sus instalaciones obedece a una estrategia global que garantiza el rendimiento óptimo del Grupo y le permite ofrecer a sus clientes capacidad de respuesta cercana y conquistar nuevos mercados. Para ello, cuenta con instalaciones de producción, investigación y servicios, así como con oficinas de representación. 

En México, Safran encabeza la empresa aeronáutica que emplea el mayor número de personas en nuestro país. En México cuenta con más de 11 mil empleados en 19 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería; ubicadas en Baja California, Chihuahua, Querétaro y una oficina corporativa en Ciudad de México. 

Sus antecedentes, plasmados en su página oficial, abarca más de un siglo. Este periodo comienza con la primera empresa del Grupo que se creó en 1896 hasta la expansión mundial en la actualidad. Safran ha construido su historia a través de empresas emblemáticas de la aeronáutica y la defensa, como Snecma, Sagem, Labinal, Messier, Hispano-Suiza, Turbomeca o Zodiac.

Esta capacidad para evolucionar e inventar, que es central en el desarrollo de Safran a lo largo de su historia, sigue vigente hoy en día y permite que el Grupo, con el respaldo de su trayectoria histórica se prepare para el futuro y afronte los retos de un mañana mejor.

Comentarios


energía eléctrica en México

La energía eléctrica en México

Actualmente, la economía rentista mexicana conduce a la rigidez de la oferta eléctrica y, en el probable futuro de un incremento substancial...

junio 26, 2024
Dos populismos latinoamericanos (Primera parte)

Dos populismos latinoamericanos (Primera parte)

Comparemos dos modelos populistas: el argentino de derecha y el mexicano de izquierda. ASUNTO ARGENTINA MÉXICO Vulnerabilidad. Exacerbada. Mitigada. Economía.Regulación. Autorregulación de...

julio 11, 2024




Más de categoría
“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

“El Misterio de la Jeringa Libre” en el Hipódromo de las Américas

Ahora, en nuestro deprimido Hipódromo existe el rumor, cada vez más difundido, de que vuelve a existir la práctica...

julio 19, 2024
Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

Minth, la multinacional de origen chino líder en producción de partes automotrices, se expande en Aguascalientes

El pasado 9 de julio de 2024, ante la Gobernadora Constitucional del Estado de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel,...

julio 17, 2024
Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Frentes para contrarrestar la erosión de la confianza ocasionada por la coyuntura política

Claudia Sheinbaum, la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, se ha pasado días enteros...

julio 17, 2024
De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

De Frente Y Claro | A LA BAJA EL EMPLEO FORMAL EN MÉXICO

En el mundo irreal de López de que todo está muy bien, de que estamos en paz y además...

julio 11, 2024