CEMEX recibe un camión revolvedor de Volvo completamente eléctrico 

El pasado 9 de febrero de 2023, se anunció que Volvo Trucks le suministró a CEMEX el primer camión mezclador de concreto pesado totalmente eléctrico y de cero emisiones del mundo, en un evento conjunto en Berlín,...

15 de febrero, 2023 CEMEX recibe un camión revolvedor de Volvo completamente eléctrico 

El pasado 9 de febrero de 2023, se anunció que Volvo Trucks le suministró a CEMEX el primer camión mezclador de concreto pesado totalmente eléctrico y de cero emisiones del mundo, en un evento conjunto en Berlín, Alemania. 

CEMEX y Volvo Group son miembros fundadores de First Movers Coalition, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y el enviado presidencial especial de los Estados Unidos de América para el Clima, John Kerry, para que las empresas asuman compromisos de compra que generen demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono. 

En este sentido, Volvo Trucks y CEMEX están comprometidos a alcanzar sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global. Como líderes mundiales en sus respectivas industrias, CEMEX y Volvo reúnen en esta alianza experiencias y enfoques únicos de innovación y tecnología que pueden impulsar un progreso real en la acción climática.

También descubre:

La importante inversión de BMW en su planta de San Luis Potosí (ruizhealytimes.com)

El camión eléctrico Volvo FMX se puede utilizar durante un día completo de trabajo con una sola recarga. Este camión eléctrico estará operando en la planta de concreto premezclado de Berlín Spandau. Este camión es el resultado de un acuerdo firmado entre las empresas en el año 2021 para colaborar estrechamente con el fin de mejorar la productividad y la reducción de las emisiones de carbono a través de la implementación global de soluciones de electromovilidad en camiones y equipos de construcción móviles. 

Volvo Group fue fundado en 1927. Volvo Trucks forma parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. La atención al cliente se brinda a través de una red global de distribuidores con 2300 puntos de servicio en aproximadamente 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 12 países de todo el mundo. En el año 2022, se entregaron aproximadamente 145 000 camiones Volvo. 

La compañía cuenta con la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, con vehículos que pueden operar con un peso de 16 a 44 toneladas, cubriendo todo, desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional. Volvo Trucks es considerado el líder del mercado de camiones eléctricos pesados.   

Por su parte, CEMEX fue fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una empresa global de materiales de construcción. Ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones de urbanización en mercados de todo el mundo. 

Las acciones de CEMEX están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y sus acciones también se intercambian en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 

Los mercados más grandes para CEMEX, y su porcentaje de venta excluyendo otros y eliminaciones intercompañías son: México (25%), Estados Unidos (32%), América Central, América del Sur y El Caribe (11%), Europa, Medio Oriente, Asia y África (32%).

Por último, hay que señalar que los logros de CEMEX no son sólo financieros, la compañía ha tenido también un avance significativo en sus metas de acción climática, enfocándose en desarrollar productos, soluciones y procesos de producción bajos en carbono. 

También descubre:

Andatti Drive, la cafetería de Oxxo para pedir el café desde el coche (ruizhealytimes.com)

Comentarios


Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024
Phoenix Contact, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones industriales, anuncia una importante inversión en Querétaro

Phoenix Contact, la multinacional alemana especializada en productos y soluciones industriales, anuncia una importante inversión en Querétaro

El pasado 24 de abril de 2024, se dio a conocer que la compañía de origen alemán, Phoenix Contact, anunció en voz...

mayo 2, 2024




Más de categoría

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024
Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024
Evolución económica en año electoral

Evolución económica en año electoral

Tal parece que el panorama económico actual del país no será el factor decisivo que se esté jugando en...

mayo 14, 2024