Estos son algunos de los relojes más bellos de Europa

En la madrugada de este domingo los relojes en Europa se retrasaron una hora y los relojes públicos se ajustaron al horario de invierno. Por ello, la agencia alemana DW se dio a la tarea de enlistar...

27 de octubre, 2020 Reloj

En la madrugada de este domingo los relojes en Europa se retrasaron una hora y los relojes públicos se ajustaron al horario de invierno. Por ello, la agencia alemana DW se dio a la tarea de enlistar algunos de los más hermosos del Viejo Continente.

El Big Ben en Londres

Big Ben

Conocida como Big Ben, su nombre oficial es Torre de Elizabeth. ‘Big Ben’ se refiere solo a la más grande y pesada de las cinco campanas. Cada hora, las campanas usualmente suenan la melodía Voice of Britain. Sin embargo, estarán en silencio hasta 2021 debido a trabajos de renovación.

El reloj del ayuntamiento de Praga

Reloj Praga

El Reloj Astronómico de Praga, que data de 1410, es una obra maestra de la tecnología gótica. Según la leyenda, le sacaron los ojos a su constructor tras su finalización para que el reloj permaneciera único en el mundo. ¡Y es único! Los 12 apóstoles deleitan a los visitantes del casco antiguo de Praga con su espectáculo de marionetas.

La torre de reloj Zytglogge en Berna

Reloj Berna

En lo que a relojes se refiere, Suiza es una visita obligada. El Zytgogge, la torre de reloj de 1530, es el punto de referencia de la capital Berna. Cada hora, los turistas pueden ver el espectáculo de figuras alrededor de Cronos, el dios del tiempo.

El Glockenspiel en Múnich

Reloj

Dos o tres veces al día, las figuras del Glockenspiel hacen su aparición en el ayuntamiento de Múnich. Las figuras de tamaño natural representan dos eventos de la historia de la ciudad: la boda del duque Guillermo V. en 1568 y el baile del tonelero que representa resistencia tras una devastadora epidemia de peste. El Glockenspiel funciona con energía solar de una forma muy moderna.

Torre dell’Orologio en Venecia

Reloj Venecia

El Reloj Astronómico de la plaza de San Marcos muestra no solo la hora, sino también el signo zodiacal actual, así como las fases de la Luna y el Sol. Hasta la última restauración en 1998, el “Temperatore”, guardia de la torre, vivía en ella con su familia. El reloj ha sido monitoreado digitalmente desde 2006.




 

Comentarios

Crítica Película: REBECCA

“¿Quieres mirarme ahora a los ojos y decirme que me quieres?” . FICHA TÉCNICA: Título original: Rebecca Director: Ben Wheatley Actores: Lily...

noviembre 13, 2020

Las Calaveras Mexicanas para el mundo

El Día de Muertos en México, celebrado a principio del mes de noviembre se viste de brillantes colores, impregnado por el perfume...

noviembre 5, 2020




Más de categoría

CARTAS A TORA 204

Querida Tora: El muchacho del 7 sigue aquí, como una amenaza latente. Lo último que hizo fue soltar el...

noviembre 27, 2020

 Crítica Serie: The Crown 

“El problema es que tengo el tipo de cara que si no estoy sonriendo, entonces todos dicen, ´Oh, ¿No...

noviembre 24, 2020

“Su destino está a la izquierda”

Nuevos personajes se avizoran en el horizonte, algunos ya son tan habituales que ni siquiera nos damos cuenta de...

noviembre 24, 2020

Los Olvidos | Parte 15

Antes de llegar a la casa me detuve en el Pierre Marqués   para poner mis ideas en orden....

noviembre 23, 2020