Sé una mujer feliz considerando tres acciones

El ajetreo diario es abrumador, por eso es necesario tener prácticas específicas.

9 de marzo, 2023 felicidad

Bienvenido a este espacio para el BienEstar. ¿Cómo te sientes hoy?

Ayer conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Podemos hablar de lo bueno y lo malo respecto a este tema, sin embargo, hoy quiero enfocarme en tres acciones que contribuyen a una vida plena. 

1 Amarte. Es el motor que mueve al mundo. Puede ser que sientas un amor profundo hacia tus padres, hijos, hermanos, amigos, etc., pero sin duda el amor más importante es el que sientes por ti misma; no es egoísta, es indispensable amarte primero para después amar a los otros. Sin duda estableces relaciones mucho más sanas cuando te quieres mucho, de lo contario corres el riesgo de siempre poner en primer lugar las necesidades de los otros en lugar de atenderte, insisto, no es egoísta. Cuando dejas de amarte corres el riesgo de aceptar acciones/relaciones dañinas. Así que ámate más que a nadie en el mundo pues los demás pueden ir y venir pero tú, serás tu acompañante toda la vida. 

Te podría interesar:

EVOLUCIONAR PARA ACEPTAR (ruizhealytimes.com)

2 Hacer una pausa. La vida diaria exige mucho, siempre hay que estar dispuesta para todo y todos: la familia, el trabajo, la vida social. Cada día, cuando el sol recorra el inframundo y la luna haga su maravillosa aparición, deja todo y haz una pausa. Siéntate en un lugar solo y donde te sientas relajada. Sé que es complicado, sobre todo si vives con tu familia, pero puede ser tu recámara, aunque sea 10 minutos. Durante este tiempo cierra los ojos y piensa en el rumbo que llevas, ¿te está trasladando hacia donde realmente quieres? Cambiar la dirección es una alternativa, si estás segura del destino siempre es opción modificar la ruta. En el silencio escucha a tu corazón, ahí se hallan todas las respuestas a tus preguntas, ¡escúchate! 

Te podría interesar:

MÉTODO INFALIBLE PARA TENER UNA PAREJA EXTRAORDINARIA (ruizhealytimes.com)

3 Desconectar. La aplicación de la tecnología nos obliga a permanecer todo o casi todo el día en la computadora o el celular. Es menester desconectar para disfrutar del mundo real, de la vida. Las redes sociales pueden ser muy provechosas si las usamos con moderación y estratégicamente, pero desafortunadamente también son adictivas y es fácil caer en información que no aporta. Aprende a gestionar tu tiempo para destinar una buena parte a socializar en el mundo físico. ¿Hace cuánto tiempo que no escuchas a tu mejor amiga o amigo? Date la oportunidad de desconectar de vez en cuando, verás que hacerlo tiene muchos beneficios. 

Gracias por tus comentarios y por compartir este texto con tus seres queridos. Cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes. 

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

Comentarios


author avatar
Nancy Fuentes Juárez
¡Hola! Tengo formación profesional como comunicóloga y desde hace más de 20 años ejerzo el periodismo escrito. Mi otra faceta se inclina hacia la tanatología, la espiritualidad y todo lo que tiene que ver con el BienEstar; deseo que mis textos contribuyan al tuyo. ¡Gracias por leerme y compartir!

Celebrar de otro modo

Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.

diciembre 9, 2025
La esquizofrenia ha provocado rechazo durante siglos: es hora de que eso cambie

Lea y Maty tienen una enfermedad similar, pero una vida distinta

El acceso a la salud, la condición social, las creencias, entre otros factores, hacen la diferencia.

noviembre 27, 2025




Más de categoría
Te sientes frustrado por no alcanzar tus metas

Buenos deseos vs disciplina

Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.

diciembre 18, 2025

¿QUEJAS O SUGERENCIAS?

“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...

diciembre 15, 2025

Una huella que no se puede borrar

Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.

diciembre 12, 2025

Celebrar de otro modo

Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.

diciembre 9, 2025