EVOLUCIONAR PARA ACEPTAR

El camino a la aceptación puede ser duro pero el arribo es gratificante.

2 de marzo, 2023 ACEPTAR LAS COSAS MALAS DE LA VIDA

¡Hola! Bienvenido un jueves más a este espacio que te invita a la reflexión. ¿Cómo te sientes hoy?

Cuando todo marcha bien en la vida nos sentimos felices y no hay quejas. Sin embargo, cuando experimentamos episodios que nos disgustan comienza la lamentación y la resistencia. Nuestra percepción es que todo empieza a salir mal y creemos que comienza una racha de mala suerte. 

La manera más sencilla para salir de ese círculo vicioso es aceptando. ¿Qué significa aceptar? Cuando aceptamos no necesariamente estamos diciendo que nos gusta lo que está pasando, más bien se trata de comprender y desde la comprensión hacer una reflexión. 

Hacernos los siguientes cuestionamientos resulta útil: ¿Puedo cambiarlo?, ¿depende de mí? Si la respuesta es no, entonces resistirse y tratar de luchar será en vano. 

 

Te puede interear:

Tesla: de 187 en 2009 a 20 millones en 2030

 

Cuando aceptamos comenzamos a fluir. ¿Qué significa fluir? No es alegrarme por lo que me está sucediendo ni dibujar una sonrisa fingida ante una situación dolorosa. Una vez que aceptamos que no está en nuestras manos hacer el cambio, nuestra energía también se transforma. Desde un estado de menor agitación podemos ser capaces de hacer un análisis de la situación para encontrar soluciones y visualizar qué postura es la mejor para responder a esa circunstancia que me está planteando la vida. 

Recuerda, las circunstancias pueden ser “impuestas” de alguna manera, pero la manera de actuar frente a los hechos siempre es una decisión personal. Cuando entramos en modo reflexivo comenzamos a fluir y las soluciones aparecen, o por lo menos nuestra percepción se torna de un color más alegre. 

Si tu deseo es evolucionar es menester que aprendas a aceptar. No estoy diciendo que sea sencillo, pero siempre hay una fórmula y una estrategia que puede ayudarte. Si en este momento no estás siendo capaz de tener claridad mental pide ayuda, siempre hay alguien dispuesto a apoyarte para que el camino a la aceptación sea menos tormentoso. 

¿Consideras que regularmente estás abierto al cambio? ¿Qué tanto te cuesta aceptar tus circunstancias en el día a día? ¿Sientes que la resistencia en ti es una constante? ¿Qué tendría que suceder para que estés dispuesto a aceptar lo que te disgusta? 

Gracias por tus comentarios y por compartir este texto en tus redes sociales. Cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes. 

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

 

Te puede interear:

Hacer lo correcto. No se puede ser indiferente

Comentarios


Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024
¿Ya pa' qué?

¿Ya pa' qué?

En toda actividad o conjunto de actividades en las que decidamos involucrarnos como actores principales te recomiendo que inicies determinando para qué...

febrero 26, 2024




Más de categoría

Las pequeñas cosas: todo mal

“Por ti bella Mariana, por ti lo puedo todo, el mundo entero si me mandas te lo pongo de...

marzo 4, 2024

Para cada adversidad encuentra una cualidad

Desarrolla una actitud estoica y haz frente a los momentos difíciles con inteligencia.

febrero 29, 2024
¿Ya pa' qué?

¿Ya pa' qué?

En toda actividad o conjunto de actividades en las que decidamos involucrarnos como actores principales te recomiendo que inicies...

febrero 26, 2024
4 ideas sobre la muerte

4 ideas sobre la muerte

Te animo a leer la siguiente reflexión para mirarla desde otra perspectiva.

febrero 15, 2024