Cuando estamos felices nada más nos ocupa, sentimos que la vida vale la pena y muchas veces hasta nos olvidamos de agradecer. Todo cambia cuando las cosas no van bien, cuando se presenta alguna adversidad, entonces empieza la queja y hasta enviamos uno que otro reclamo ꟷa Dios o al Universoꟷ por lo que experimentamos.
Se nos olvida que así es la vida, que siempre hay un lado luminoso y otro oscuro. La felicidad nos hace sentir bien, y aunque el dolor nos incomoda, si queremos podemos aprender a abrazarlo. Sumergirnos en las tinieblas puede aportar cosas positivas, ¿cuáles?
- Descubrir nuevas herramientas de afrontamiento
- Revisar nuestra escala de prioridades
- Aprender a ser más empáticos y comprender mejor el sufrimiento de los demás
- (Re) descubrirnos
Si no existiera esa otra cara de la vida, que en apariencia es dura y casi siempre rechazamos, simplemente no tendríamos forma de apreciar y valorar lo que tenemos y experimentamos hoy. Por ello es bueno comprender que tanto los buenos momentos como los malos, son parte de la vida; a ambos podemos sacarles el mayor provecho.
Te podría interesar:
3 claves infalibles para asegurar la felicidad (ruizhealytimes.com)
Si ahora mismo estás experimentando alguna adversidad te animo a cuestionarte lo siguiente:
¿Para qué?, ¿cómo puedo ser mejor a partir de lo que me sucede?, ¿de qué forma esto puede construirme en lugar de destruirme?
Cuando le hallamos sentido a algo es mucho más soportable, ¿y cómo se le halla el sentido? Respondiendo las preguntas de arriba para otorgarle un significado distinto a las circunstancias. Recuerda que lo que nos hace felices o infelices no es lo que nos sucede sino la interpretación que hacemos de eso.
Te podría interesar:
Aprender a estar es la felicidad verdadera (ruizhealytimes.com)
Gracias por leerme, compartir y por tus comentarios. Aunque no tengo redes sociales es posible contactarme por acá:
WhatsApp: 55 20 82 88 71
https://nancy-fuentes.webnode.mx/

Santos y pecadores
“Las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien, la vida es para gozarla, la vida es...
abril 14, 2025
Brócoli y agua
“Sin preocuparse es como hay que vivir. A vivir así, yo aquí aprendí. Hakuna Matata” – Hakuna Matata /...
abril 7, 2025
Forma definitiva para elevar tu productividad
Antes de implementar reglas o los pasos que comúnmente se comparten, revisa lo siguiente…
abril 3, 2025