Para ver las estrellas es necesario que sea de noche

Todo en la vida está compuesto por dos caras, ambas tienen una misión en nuestra vida. 

13 de abril, 2023 Para ver las estrellas es necesario que sea de noche

Cuando estamos felices nada más nos ocupa, sentimos que la vida vale la pena y muchas veces hasta nos olvidamos de agradecer. Todo cambia cuando las cosas no van bien, cuando se presenta alguna adversidad, entonces empieza la queja y hasta enviamos uno que otro reclamo ꟷa Dios o al Universoꟷ por lo que experimentamos. 

Se nos olvida que así es la vida, que siempre hay un lado luminoso y otro oscuro. La felicidad nos hace sentir bien, y aunque el dolor nos incomoda, si queremos podemos aprender a abrazarlo. Sumergirnos en las tinieblas puede aportar cosas positivas, ¿cuáles?

  • Descubrir nuevas herramientas de afrontamiento
  • Revisar nuestra escala de prioridades
  • Aprender a ser más empáticos y comprender mejor el sufrimiento de los demás
  • (Re) descubrirnos

Si no existiera esa otra cara de la vida, que en apariencia es dura y casi siempre rechazamos, simplemente no tendríamos forma de apreciar y valorar lo que tenemos y experimentamos hoy. Por ello es bueno comprender que tanto los buenos momentos como los malos, son parte de la vida; a ambos podemos sacarles el mayor provecho. 

Te podría interesar:

3 claves infalibles para asegurar la felicidad (ruizhealytimes.com)

Si ahora mismo estás experimentando alguna adversidad te animo a cuestionarte lo siguiente:

¿Para qué?, ¿cómo puedo ser mejor a partir de lo que me sucede?, ¿de qué forma esto puede construirme en lugar de destruirme?

Cuando le hallamos sentido a algo es mucho más soportable, ¿y cómo se le halla el sentido? Respondiendo las preguntas de arriba para otorgarle un significado distinto a las circunstancias. Recuerda que lo que nos hace felices o infelices no es lo que nos sucede sino la interpretación que hacemos de eso. 

Te podría interesar:

Aprender a estar es la felicidad verdadera (ruizhealytimes.com)

Gracias por leerme, compartir y por tus comentarios. Aunque no tengo redes sociales es posible contactarme por acá:

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

Comentarios


author avatar
Nancy Fuentes Juárez
¡Hola! Tengo formación profesional como comunicóloga y desde hace más de 20 años ejerzo el periodismo escrito. Mi otra faceta se inclina hacia la tanatología, la espiritualidad y todo lo que tiene que ver con el BienEstar; deseo que mis textos contribuyan al tuyo. ¡Gracias por leerme y compartir!

Una huella que no se puede borrar

Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.

diciembre 12, 2025
ADVIENTO

¿ADVIENTO?

“Your kisses lift me higher, like a sweet song of a choir. You light my mornin’sky with burning love” – Burning Love...

diciembre 1, 2025




Más de categoría
Te sientes frustrado por no alcanzar tus metas

Buenos deseos vs disciplina

Comprender la diferencia es crucial para concretar objetivos.

diciembre 18, 2025

¿QUEJAS O SUGERENCIAS?

“Ay mamá, mira a esta María, siempre trae la leche muy fría yo así no la quiero tomar, que...

diciembre 15, 2025

Una huella que no se puede borrar

Así me despedí de él, amándolo acompañándolo hasta el último suspiro.

diciembre 12, 2025

Celebrar de otro modo

Navidad: Comencemos a resignificar las fechas, regalando desde el corazón.

diciembre 9, 2025