3 claves infalibles para asegurar la felicidad

Con estos tips tendrás una vida envidiable y todos te preguntarán cuál es tu secreto. 

22 de marzo, 2023 3 claves infalibles para asegurar la felicidad

¡Bienvenido a este espacio dedicado al BienEstar! ¿Cómo te sientes hoy?

El pasado 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Felicidad, algo que todos queremos alcanzar, al grado de que muchas veces en eso se nos va la vida. Pero, ¿qué es realmente la felicidad? Me parece que cada quien tiene su definición propia; sin embargo, esta vez quiero compartir la definición de Epicteto, un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. 

Te podría interesar:

3 formas de transitar mejor un duelo (ruizhealytimes.com)

Para Epicteto la felicidad no tiene que ver con lo que te sucede sino con la interpretación que haces de eso. Propone que para ser feliz:

1 Seas libre. No se refiere a la libertad física, pues él, siendo esclavo fue libre. ¿Cómo es esto? Epicteto estaba libre de apegos, de deseos. Su planteamiento en este sentido es que si deseas el menor número de cosas/situaciones/personas entonces eres libre. La frase “vivir libre de equipaje” queda a la perfección en este punto. Y es que para experimentar la vida no necesitas tanto, sólo las ganas de vivir y apreciar todo lo que está a tu alrededor agradeciendo siempre. Considera que para vivir en paz únicamente necesitas comida, agua y un lugar donde descansar. Si lo tienes considérate súper afortunado y sólo dedícate a estar. Todo lo demás será un extra, pero jamás una condición para tu felicidad. 

2 Te deshagas de las preocupaciones. Dicen los expertos que más del 90% de lo que pensamos jamás se lleva a cabo, y si la mayoría de nuestros pensamientos son negativos o encaminados al miedo, entonces todo el tiempo vivimos en estrés. Para Epicteto la ansiedad, el miedo o la frustración no provienen de los acontecimientos en sí, sino de la manera en la que los interpretamos. Por eso es importante que revises constantemente tus pensamientos, cuestiónate si lo que estás pensando es absolutamente cierto y, sobre todo, absolutamente terrible. Como dice el dicho: “si tiene solución para qué te preocupas, y si no la tiene, para qué te preocupas”. 

3 Aceptes circunstancias, no luches. La vida no será siempre acorde a tus deseos, es un hecho. Siempre habrá situaciones que no te gusten, pero si no puedes hacer algo y sólo te sumerges en la queja, entonces te estás alejando de la felicidad. Por eso, Epicteto nos da un tip muy sabio: “No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres, desea, más bien, que sean como son, y serás feliz”.

Te podría interesar:

Sé una mujer feliz considerando tres acciones (ruizhealytimes.com)

¿Qué opinas de estos tres tips que comparte Epicteto y que fueron sus pilares; aplicándolos logró ser muy feliz, a pesar de sus circunstancias. ¡Tú también puedes! Tienes razón, sencillo no es, sobre todo por las creencias limitantes que vamos acumulando, pero te aseguro que si te enfocas en tu desarrollo personal, si cada día eres consciente de lo que piensas, dices y haces, y si practicas todo el tiempo, poco a poco aplicar los tres principios de Epicteto te resultará sencillo. 

Gracias por leerme y por compartir este texto con tus seres queridos. 

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

 

Comentarios


Pérdida y cambio

Pérdida y cambio

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. -Henry Ford

junio 11, 2024
¡VitaminaT!

¡VitaminaT!

Irradia luz y entusiasmo con este par de propuestas.

junio 7, 2024




Más de categoría
Pérdida y cambio

Pérdida y cambio

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. -Henry Ford

junio 11, 2024
21

21

Nuestro viaje tomó entonces rumbos distintos, más bien paralelos y cada quién vivió lo que le tocaba vivir con...

junio 10, 2024
¡VitaminaT!

¡VitaminaT!

Irradia luz y entusiasmo con este par de propuestas.

junio 7, 2024
¿Eres responsable de tu vida?

¿Le preguntas o le respondes a la vida?

Te animo a obtener una nueva y valiosa herramienta de vida.

mayo 24, 2024