¡Hola! Hoy te hablo de un tema que estoy segura es de tu interés: el cierre de un ciclo. ¿Qué es un ciclo? Es una etapa de la vida que tiene una duración determinada y está marcada por una serie de acontecimientos.
Aunque lo natural es ir dejando etapas o cerrando ciclos para experimentar nuevos, a veces hay resistencia a dejar ir algo que a todas luces ya no tiene cabida en la vida. ¿Por qué sucede? Sencillamente por no querer aceptar ni soltar, por no confiar en el proceso de la vida; pero negarse a cerrar un ciclo impide avanzar pues lo natural es que la vida fluya y que en ese fluir lleguen los cambios.
Todo pasa para algo
Saber esto ayuda a aceptar, y aceptar no significa que te guste lo que está pasando, significa ser consciente de que no está en tus manos modificarlo, intentarlo sólo provocaría un desgaste innecesario. Cuando preguntas “¿por qué?” no hallas respuestas, en cambio, el “¿para qué?” siempre abre nuevas posibilidades.
Practicar el perdón
A veces no puedes cerrar un ciclo debido a que no perdonas a otros o no te perdonas a ti mismo. Perdonar no significa olvidar y sí ayuda a sentirte en paz. Perdonar no tiene que ver con los otros sino con liberarte de esas cadenas de amargura. Cuando perdonas estás confiando en las leyes universales; cuando te perdonas dejas de juzgarte y la vida se aligera de inmediato.
Anclarse al presente
Te lo digo una vez más, el presente es el único tiempo que hay. Cuando te aferras a un episodio de tu vida que ya pasó, te estás aferrando a vivir en un tiempo inexistente. Vivir pensando en lo que ya fue te sumerge en un estado depresivo. El agua estancada huele mal, sólo la que corre es cristalina y posee beneficios. Deja atrás y cierra el ciclo para que a tu vida llegue todo lo fresco, lo renovado.
Analizar/reflexionar
Cuando te aferras a algo tu mente se nubla. Haz un alto para analizar tu situación y tomar una decisión con base en lo que quieres en este momento. Toma distancia, desmenuza, valora y reflexiona. Pon en la balanza y decide; si lo que hay en tu vida ahora mismo ya no te aporta o no te está permitiendo avanzar es tiempo de dar vuelta a la página (incluso de arrancarla) y comenzar a escribir un nuevo capítulo.
Abrir nuevas posibilidades
Cuando cierras un ciclo, por una parte le estás diciendo no a algo, pero por otra estás dejando entrar a tu vida un abanico de posibilidades. Los seres humanos somos los únicos que creemos en la escasez, pero te aseguro que en tu vida solo hay abundancia. Por cada puerta que decides cerrar se abren muchas otras y todas conducen a caminos marcados por el amor, lo único que tienes que hacer para que aparezcan es aceptarlo. Si bien un cierre implica pérdidas, también tiene ganancias, abre tus ojos para que puedas verlas y aprovecharlas.
La importancia de agradecer
Sin duda algo muy importante al cerrar una etapa de la vida o ciclo es dar las gracias por eso que fue. Nunca dejes ir algo/alguien sin agradecerle todo lo que te brindó en su momento. Si lo haces desde lo más profundo de tu corazón notarás como algo dentro de ti fluye y la aceptación llega más fácilmente.
Como ves, cerrar ciclos es muy importante para seguir avanzando. Vive en conciencia para detectar qué cosas, personas o situaciones siguen estando vigentes en tu vida y cuáles es necesario dejar atrás. Negarse a cerrar tiene un costo, pregúntate si estás dispuesto a pagarlo o prefieres confiar en el curso de la vida.
Si ahora mismo te das cuenta que quieres cerrar uno o más ciclos de tu vida pero te está costando trabajo te invito a que:
- Seas valiente
- Confíes en tu intuición
- Analices bien tu situación antes de tomar una decisión
- Escribas los pros y los contras de permanecer o abandonar
- Comprendas que los cambios son parte del proceso natural de la vida
- Tengas la certeza de que con cada pérdida también llega una o varias ganancias
Si estas ideas te aportaron algo positivo, te animo a compartirlas en tus redes sociales y a dejarme un comentario aquí o en mi mail: [email protected] Si quieres mejorar algún aspecto de tu vida cotidiana también puedes contactarme por WhatsApp (55-20 82 88 71), es un gusto saber de ti ☺
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025