Hola, me da mucho gusto encontrarte nuevamente en este espacio cuyo propósito principal es contribuir a tu BienEstar.
¿Cuántas veces al día te sientes enojado y tienes la sensación de que la causa es ajena a ti? ¿Cuántas veces has sentido tristeza y crees firmemente que otros son los culpables?
Te tengo una noticia: esta creencia es falsa porque nadie tiene el poder para actuar en ti. Los sentimientos se generan en tu interior, por lo tanto, eres el único responsable de lo que sientes.
Sé que ahora mismo estás diciendo: “Pero es que mi esposo me dijo… mi jefe me hizo… mi mamá me lastimó… mi hijo provocó que…” Una vez más te digo que esto es una mentira. Y es que cada persona es libre de actuar y pensar como le venga en gana, ya hemos hablado en este espacio de que es imposible controlar las acciones y los pensamientos de los demás, ¿recuerdas? Únicamente es posible tener el control de ti, y lo tienes.
Entonces, cada que llegue a tu cabeza el pensamiento de que tu enojo, tristeza o frustración es causado por alguien más, piensa en esto: “las personas solo actúan, soy yo quien decido si esas acciones me afectan o no”, así de simple.
Reconozco que trasladarlo al campo práctico no siempre es sencillo, sobre todo porque es necesario romper el pilar sobre el cual se sostienen muchas creencias, sin embargo, te aseguro que si abres tu conciencia y cambias tu manera de pensar, poco a poco tu vida se trasformará para bien. Las decisiones que toma otro ser humano solo le corresponden a él o ella, igual que sus consecuencias, así que deja todo en su cancha. Lo que sí está en tu área de juego es DECIDIR cómo actuarás ante dicha situación. Si te enojas, te frustras o entristeces será porque eso elegiste; si por el contrario, eliges seguir adelante pensando en que la otra persona habrá tenido sus razones para actuar como lo hizo, entonces te liberas y el otro deja de controlarte de manera indirecta.
No le entregues tu poder a nadie, lo haces cuando crees que tu forma de sentir depende de los actos ajenos. Recuerda: la gente solo toma decisiones, la vida solo coloca retos frente a ti, pero tú siempre tienes la última palabra, tú tienes libertad para decidir cómo actuar ante cada situación, eso representa un poder enorme, ¡ejércelo!
Gracias por leerme. Es un placer leer tus comentarios.
https://nancy-fuentes.webnode.mx/
WhatsApp: 55 20 82 88 71
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025