Acciones para cuidar el medio ambiente

Nuestro planeta está en riesgo y necesita la ayuda de todos.  La contaminación del agua y el cambio climático han avanzado a niveles sorprendentes. Ante esta situación hay que tomar acciones para cuidar el medio ambiente que...

21 de abril, 2021

Nuestro planeta está en riesgo y necesita la ayuda de todos.  La contaminación del agua y el cambio climático han avanzado a niveles sorprendentes. Ante esta situación hay que tomar acciones para cuidar el medio ambiente que es tarea de todos y que trabajando juntos podemos revertir esta situación. 

Cada acción, por pequeña que sea, ocasionará un avance. El primer paso es saber cómo cuidar el medio ambiente. Son tareas sencillas que podemos  hacer desde ahora para revertir el calentamiento global y luchar para salvar el planeta. Los científicos y los ecologistas aseguran que estas medidas funcionan, así que aplicándolas, veremos cambios muy positivos.

Ahorra agua.- Es una de las mejores acciones para el cuidado del ambiente. Menos del 3 % del agua que hay en el planeta Tierra es apta para el consumo humano. Hay que cuidar el líquido vital. La industria y la ganadería acaparan hasta el 80 %. En las ciudades se desperdicia hasta un 44 % a causa de la falta de acciones para cuidar el medio ambiente, fugas, malos sistemas de bombeo y derroche. Esto es grave y aunque en los países desarrollados casi toda la población tiene acceso a agua potable, esto no garantiza que la disponibilidad sea permanente.  

Separa la basura.- Otra medida, y bastante importante por cierto, para el cuidado del planeta es separar la basura. Este es el resultado de la mala administración de residuos que inicia en el hogar. Y es que hay que admitir que a muchos les da pereza clasificarlos, pero hay que concientizar el daño que ocasiona este desorden poniendo manos a la obra.

Administra y recicla el papel.- Reusar y clasificar el papel es otra medida que debes adoptar para el cuidado del medio ambiente; especialmente, cuando estás en la oficina. El problema es que hasta el 50 % no se separa adecuadamente. Los productos de papel y cartón son muy duraderos y se pueden reciclar hasta siete veces. Por eso, clasificarlos es una de las acciones para cuidar el medio ambiente. Estando en casa, una de las de las acciones para cuidar el medio ambiente que puedes adoptar es el uso de papel periódico como envoltorio o para limpiar superficies de vidrio. Además, usa papel higiénico blanco ya que el de colores contamina el agua.

Reutiliza el plástico que uses.- La reutilización de todos los utensilios de plástico. Bueno, lo realmente recomendable es evitar comprarlos siempre que sea posible. Las estadísticas de la ONU señalan que el plástico es uno de los materiales más nocivos para el ambiente. En promedio, unas 8 millones de toneladas acaban en el océano cada año, poniendo en peligro la vida de ecosistemas enteros. Evita comprar agua o líquidos embotellados. Como alternativa, puedes comprar agua en botellas retornables o utilizar filtros para beber del grifo. Deja de consumir pajitas/popotes. Estos artefactos son prescindibles en la mayoría de los casos. Además, tardan hasta 500 años en degradarse. Opta por cubiertos de madera, bambú o acero. Lleva tu propio vaso reutilizable a las cafeterías. Evita el uso de la película de plástico. Mejor, utiliza papel de aluminio, que es reciclable. Otra alternativa son las bolsas ecológicas de algodón para envolver la comida. Cambia los recipientes de plástico. Aunque sean de más de un uso, la opción más ecológica para transportar tu comida son los recipientes de cristal o de acero inoxidable.




Utiliza el transporte público.-  El uso de medios de transporte colectivos son alternativas más eficientes y baratas que el automóvil, que emite grandes cantidades de dióxido de carbono. 

Usa la bicicleta para tramos cortos y medianos.- El uso de las bicicletas es una medida que muchas ciudades ecológicas han adoptado. Para ello, han construido ciclovías y fundado empresas para ofrecer renta de bicis en puntos estratégicos. Además, andar en bici es una excelente forma de mejorar tu condición física, trabajar tus muslos y evitar el tráfico. Por ello, infórmate sobre las rutas ciclistas en tu ciudad, aplica esta medida del cuidado del planeta.

Camina en trayectos cortos.- Caminar, además de ser bueno para la salud, es una de las acciones para cuidar el medio ambiente. Al no usar tu automóvil o, incluso, el transporte público contribuyes a disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Además, según los estudios médicos, caminar al menos 40 minutos al día o una distancia de 7 kilómetros, te ayuda a mejorar tu condición física y tu salud mejorará considerablemente. 

Haz rondas con amigos para el uso del coche.- Establece rondas con tus amigos para usar un solo vehículo por día o, inclusive, por semana. El 63 % de los coches en circulación llevan un solo conductor. Es decir que, si muchos compartieran sus autos, las emisiones de dióxido de carbono serían más bajas y estarías ayudando a reducir el tráfico entre un 50-80 % y extiendes la vida útil de tu auto.

Compra bombillas de bajo consumo.- Los focos incandescentes consumen hasta un 80 % más de energía y su luminosidad es más brillante, pudiendo dañar tu vista. En cambio, las bombillas de bajo consumo, uno de los inventos ecológicos más recientes, consumen menos energía. Usarlos, además de ser una medida para el cuidado del planeta, es un método para disminuir el coste de tu factura de electricidad. 

Apaga tus dispositivos cuando no los uses.- Esta pequeña medida puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar energía. Por ejemplo, y aunque te cueste mucho, apaga tu móvil una que otra noche o déjalo en modo avión. Así, prolongas la duración de la batería y evitas cargarlo constantemente, ahorrando energía y aumentando su vida útil. 

Desconecta los aparatos.- Apagar los aparatos como una acción para el cuidado del medio ambiente no es suficiente. Los equipos que están apagados, pero siguen conectados a la corriente, consumen energía, así que es importante que los desenchufes. Otra recomendación es controlar la toma de corriente desde un supresor de picos o un regulador. Eso evitará descargas e incluso incendios derivados de estas. 

Modera el uso de la calefacción y del aire acondicionado.- La calefacción y el aire acondicionado son necesarios en muchas ciudades del mundo; sin embargo, haz un buen uso de ellos. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un termostato para regular estos aparatos, que es una de las acciones para cuidar el medio ambiente. 

Aprovecha la luz natural.- Abre las ventanas y sube las cortinas para que entre la luz del sol a tu casa. Esto te ayudará a subir tu ánimo y a ahorrar energía y en la factura de electricidad.  Otra de las acciones para cuidar el medio ambiente que puedes adoptar es la compra de artefactos que se carguen con el sol. 

Usa bolsas ecológicas.- Cuando vayas de compras, consigue bolsas ecológicas que al contacto con el agua, se deshagan para evitar el consumo de plástico. Otra de las acciones para el cuidado del medio ambiente es el uso de bolsas de tela. Es una alternativa ecológica, barata y que suma muchos puntos a la lucha para revertir el deterioro del planeta. 

Sé creativo.- Dentro de ti llevas lo mejor para ayudar al planeta: tu ingenio e imaginación. Siendo creativo puedes aplicar medidas para el cuidado del ambiente; por ejemplo, darle un segundo uso a la ropa, juguetes, discos, etc. Así proteges la naturaleza y ahorras dinero.  Evitar el consumo masivo, adopta una actitud más crítica respecto a la publicidad y no compres todo lo que ves, recuerda que los artículos tienen más de una vida útil y pueden ser usados por varias personas.

Practica el turismo sostenible.- Si te encanta viajar por el mundo, haz turismo sostenible. Esta es una de las acciones para proteger el medio ambiente con la cual puedes aventurarte por los cinco continentes respetando el entorno que te rodea y aprendiendo a ser un viajero ecológico. 

 

Referencias

https://experienciajoven.com/acciones-para-cuidar-el-medio-ambiente/

Contacto

[email protected]

https://www.facebook.com/draelizabeth.cruzgarza.9    

https://www.facebook.com/RIEHMTY/ 

www.ruizhealytimes.com

Comentarios
object(WP_Query)#17809 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(64342) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-06-2021" ["before"]=> string(10) "27-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(64342) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "29-06-2021" ["before"]=> string(10) "27-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(11) "vivir-mejor" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17808 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17855 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17803 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "29-06-2021" ["before"]=> string(10) "27-07-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-06-29 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-07-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (64342) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17845 (24) { ["ID"]=> int(68057) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-15 09:54:48" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 14:54:48" ["post_content"]=> string(2459) "El 14 de julio de 2016 ingresé a formar parte del Equipo de Editorial de Ruiz-Healy Times. Ayer era un proyecto profesional; hoy, una realidad que en el transcurso de estos cinco años he tenido la oportunidad de entrevistar, dialogar con diferentes personajes de la vida política: alcaldes, exgobernadores, cultural, artística, historiadores, escritores, docentes y alumnos, entre otros. ¿Qué hay detrás de una nota y/o artículo? Cuando nuestros lectores leen los diferentes artículos, existe una dedicación de tiempo; trabajo de investigación documental, de campo, consulta en bases de datos; implica estar informados de los acontecimientos nacionales e internacionales que redireccionan el rumbo del mundo; y en ocasiones de acuerdo al objetivo propuesto, viajar a otra ciudad en búsqueda y registro de la información en turno. "Si pudiera elegir mi paisaje" Mario Benedetti decía "Si pudiera elegir mi paisaje" desearía que los acontecimientos que se suscitan en la cotidianeidad fuese todo "positivo, alentador", sin embargo, no ha sido así desafortunadamente. Llevamos a la letra el acontecer diario que influye o determina en toda sociedad.  Este 5° Aniversario se lo dedico a mi madre Sra. Gloria Garza Martínez (Q.E.P.D.) quien en cierto momento dijo "participa y aprende de Eduardo". Gracias por el excelente trabajo profesional de nuestro editor Luis Arturo Fuentes Ramos, un joven talentoso. Gracias mi estimado y querido amigo Eduardo Ruiz-Healy por tu apoyo y oportunidad  de brindarme un espacio de comunicación, de diálogo con nuestra audiencia durante estos cinco años.  ¡Para que las ideas fluyan en libertad!   Contacto @Dra_AngelicaMG [email protected] www.facebook.com/angelica.murillo.5496 https://www.facebook.com/RIEHMTY IG dra.angelicamg www.ruizhealytimes.com  " ["post_title"]=> string(64) "¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Ruiz-Healy Times!" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(67) "5-aniversario-de-trabajo-ininterrumpido-en-eduardo-ruiz-healy-times" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-15 14:11:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 19:11:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68057" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17767 (24) { ["ID"]=> int(67954) ["post_author"]=> string(1) "5" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-12 10:04:16" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-12 15:04:16" ["post_content"]=> string(4730) "“Las etiquetas son para las latas no para las personas”.  – Eslogan publicitario   La sopa, las verduras, el atún, la soda, el jugo, el aceite de oliva, la sardina, la fruta en almíbar, la cerveza, las galletas, los chiles, el café y hasta el cine pueden enlatarse porque todo cabe en una lata sabiéndolo acomodar. Existen latas inigualables, la de Coca-Cola sigue siendo irresistible o la de Campbell inconfundible y ambas aportan una sensación de tener la vida resuelta con solo abrirlas, pero la vida no está disponible en una presentación en lata, la vida simplemente es y ocurre mientras caminamos por una acera y nos encontramos una flor caída en el piso o una pluma de ave o una moneda de un peso o a un anciano platicando con su nieta en un café. Todo ello ocurre mientras seguimos en un eterno periodo pandémico. Y ¿qué hacer? Parece increíble poder decir que ha transcurrido un año y cuatro meses desde que fuimos recluidos en nuestros hogares lejos de lo que llamábamos vida y hoy nos miramos en la calle entre cubrebocas, evitamos darnos la mano, abandonamos los cines, restaurantes, museos, plazas públicas, centros culturales, librerías, tiendas, lo dejamos todo. Y es que quizá resulte que estábamos acostumbrados a una vida en lata disfrazada de autos del año, casas en las que sólo dormíamos, oficinas, escuelas o bares que bastaba con abrir para sentir que lo teníamos resuelta la vida y entonces, llegó la pausa obligada. No pretendo repetir lo que han dicho los especialistas ni hacer pronósticos (buenos o malos) respecto a lo que nos depara la COVID-a (como algunos la llaman), sino insistir en eso que está más allá de la vista y que a veces parece parte de la escenografía de nuestra vida, pero que tiene una intención si tenemos la sensibilidad para detectarlo. Hace unos días leí en Twitter un pequeño relato: Una persona “N” llegó a un restaurante “X” en Toluca, el sitio estaba concurrido y le pidieron esperar, después de ella llegó una pareja de ancianos a los que pasaron de inmediato, la pareja le ofreció a la persona “N” un lugar en su mesa y ella aceptó; pasaron un rato magnífico, salieron a caminar un rato después del almuerzo compartido, se contaron anécdotas, intercambiaron números y la persona “N” declaró haberse sentido entre familia. El restaurante “X” pertenece a una familia muy cercana a mí y me dio un gusto especial que una historia tan peculiar lo hubiera tenido como escenario, compartí la historia y el círculo se cerró porque de lo que se trata es justo de recuperar los espacios, las relaciones y la vida no como era sino como es de forma natural, una vida en la que es posible conectar con extraños y en la que cada momento trae sus experiencias, sensaciones y emociones si nos damos el tiempo para valorarlo. Ojalá que se pudiera encontrar la felicidad, el éxito o el amor en lata, pero no es posible no solo por tratarse de cuestiones intangibles, sino porque cada uno tiene especificaciones precisas y cambian de persona a persona justo porque no estamos hechos en serie (aunque la gestación in vitro o la clonación hagan parecer que sí) y porque 235ml de vida enlatada no alcanzan para descubrir la belleza de un atardecer o sentir la lluvia en la cara o reírse a carcajadas con una película de comedia o para llorar un profundo dolor o para enamorarse, hace falta más, mucho más. ¿Cuántas veces en la vida nos hemos quedado enlatados? En contraste a lo fast que puede significar la presentación en lata de ciertos alimentos o bebidas, se dice que aquello que causa hastío y disgusto se convierte en una lata y si llega al extremo de convertirse en fastidioso, molesto o pesado, se trata, sin duda, de algo o alguien latoso (como los trámites burocráticos). Nos quedamos enlatados cuando no tenemos más posibilidades, cuando nos achicamos, cuando caemos en la apatía, cuando hacemos las cosas pese al disgusto que puedan provocarnos o nos resignamos a ser uno más en el anaquel, a disposición de alguien más.  Seguramente la próxima vez que abras una lata, tu experiencia será diferente después de haber leído esto, igual que ocurre siempre que ponemos atención a #laspequeñascosas de la vida." ["post_title"]=> string(28) "Las pequeñas cosas: en lata" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(26) "las-pequenas-cosas-en-lata" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-12 10:09:58" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-12 15:09:58" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=67954" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17845 (24) { ["ID"]=> int(68057) ["post_author"]=> string(2) "39" ["post_date"]=> string(19) "2021-07-15 09:54:48" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 14:54:48" ["post_content"]=> string(2459) "El 14 de julio de 2016 ingresé a formar parte del Equipo de Editorial de Ruiz-Healy Times. Ayer era un proyecto profesional; hoy, una realidad que en el transcurso de estos cinco años he tenido la oportunidad de entrevistar, dialogar con diferentes personajes de la vida política: alcaldes, exgobernadores, cultural, artística, historiadores, escritores, docentes y alumnos, entre otros. ¿Qué hay detrás de una nota y/o artículo? Cuando nuestros lectores leen los diferentes artículos, existe una dedicación de tiempo; trabajo de investigación documental, de campo, consulta en bases de datos; implica estar informados de los acontecimientos nacionales e internacionales que redireccionan el rumbo del mundo; y en ocasiones de acuerdo al objetivo propuesto, viajar a otra ciudad en búsqueda y registro de la información en turno. "Si pudiera elegir mi paisaje" Mario Benedetti decía "Si pudiera elegir mi paisaje" desearía que los acontecimientos que se suscitan en la cotidianeidad fuese todo "positivo, alentador", sin embargo, no ha sido así desafortunadamente. Llevamos a la letra el acontecer diario que influye o determina en toda sociedad.  Este 5° Aniversario se lo dedico a mi madre Sra. Gloria Garza Martínez (Q.E.P.D.) quien en cierto momento dijo "participa y aprende de Eduardo". Gracias por el excelente trabajo profesional de nuestro editor Luis Arturo Fuentes Ramos, un joven talentoso. Gracias mi estimado y querido amigo Eduardo Ruiz-Healy por tu apoyo y oportunidad  de brindarme un espacio de comunicación, de diálogo con nuestra audiencia durante estos cinco años.  ¡Para que las ideas fluyan en libertad!   Contacto @Dra_AngelicaMG [email protected] www.facebook.com/angelica.murillo.5496 https://www.facebook.com/RIEHMTY IG dra.angelicamg www.ruizhealytimes.com  " ["post_title"]=> string(64) "¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Ruiz-Healy Times!" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(67) "5-aniversario-de-trabajo-ininterrumpido-en-eduardo-ruiz-healy-times" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-07-15 14:11:03" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-07-15 19:11:03" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=68057" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(8) ["max_num_pages"]=> float(4) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "0c90f8b9a040c8a4e32f61c191a7e545" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Eduardo Ruiz Healy Times!

¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Ruiz-Healy Times!

El 14 de julio de 2016 ingresé a formar parte del Equipo de Editorial de Ruiz-Healy Times. Ayer era un proyecto profesional;...

julio 15, 2021
Las pequeñas cosas: en lata

Las pequeñas cosas: en lata

“Las etiquetas son para las latas no para las personas”.  – Eslogan publicitario   La sopa, las verduras, el atún, la soda,...

julio 12, 2021




Más de categoría
Las pequeñas cosas: aniversario

Las pequeñas cosas: aniversario

“A Alonso por elegirme como mamá y por ser el motivo que me impulsa a ser mejor cada día,...

julio 26, 2021
Las palabras vehículos de las emociones - Por Elizabeth Cruz Garza

Las palabras, vehículos de las emociones

Las palabras son muy importantes en la vida de las personas, nos generan estados de ánimo, emociones y sensaciones....

julio 21, 2021
¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Eduardo Ruiz Healy Times!

¡5° Aniversario de trabajo ininterrumpido en Ruiz-Healy Times!

El 14 de julio de 2016 ingresé a formar parte del Equipo de Editorial de Ruiz-Healy Times. Ayer era...

julio 15, 2021
Las pequeñas cosas: en lata

Las pequeñas cosas: en lata

“Las etiquetas son para las latas no para las personas”.  – Eslogan publicitario   La sopa, las verduras, el...

julio 12, 2021