Iniciar de la mejor manera no es cosa de suerte, es menester que seas responsable y te encargues de ti.
Hola, bienvenido a este espacio que está pensado para contribuir a tu BienEstar. ¿Cómo te sientes hoy?
Cómo amanecemos y cómo hacemos que transcurran las primeras horas de la mañana son primordiales para que tengamos un día extraordinario. Por eso, te comparto algunas ideas:
Sonríe. Apenas seas consciente de que estás nuevamente en este mundo sonríe, eso da una señal a tu cerebro de que todo marcha bien. Dibujar una sonrisa apenas estás abriendo los ojos trae muchos beneficios, ¡compruébalo!
Agradece. Acompaña la sonrisa con unas palabras de agradecimiento. Cada día millones de personas en el mundo no tienen la fortuna de ver nuevamente la luz. Si eres uno de esos afortunados que aún está aquí seguro es para algo. Piensa en tu misión de vida y en todos los proyectos que puedes llevar a cabo. Si no tienes proyectos, te animo a que ahora mismo comiences a construir uno, eso hará que te sientas entusiasmado.
Conecta contigo antes que con el exterior. Todos tenemos mil cosas que hacer al iniciar un nuevo día, pero date un tiempo para conectar contigo antes de arrancar y dejarte llevar por la ola de pendientes cotidianos. No mires el celular apenas despiertes, antes de estar para los demás bríndate un tiempo y un espacio para ti. Escúchate y organiza tu día acompañado de una rica taza de té o café.
Date pensamientos positivos. A veces comenzamos el día con pensamientos negativos; la consecuencia es que nos sentimos mal. Piensa en todas las cosas extraordinarias que hay en tu vida en lugar de enfocarte en tus carencias. Recuerda que a una emoción siempre la precede un pensamiento. Por lo tanto, si quieres sentirte bien aprende a pensar igual. La práctica hace al maestro.
Come alimentos saludables. Para sentirte bien también es indispensable comer bien. Compra alimentos de buena calidad y te animo a darle preferencia a los que vienen de la tierra. Deja de lado todo lo que traiga un empaque o por lo menos redúcelo. De preferencia no comiences el día con azúcar, al inicio te dará para arriba pero conforme avance el día te sentirás cansado.
Muévete. Es básico para activarte, si no tienes tiempo de ir al gimnasio, unos 15 o 20 minutos de movimiento son muy buenos para iniciar el día de una mejor manera. Hay rutinas de yoga cortitas pero muy efectivas.
Gracias por leerme. Si te gustaron estas ideas te invito a compartirlas en tus redes sociales.
¡Escríbeme! [email protected] / WhatsApp: 55 20 82 88 71
¡Conóceme! 👉 https://nancy-fuentes.webnode.mx/
¡Sígueme en LinkedIn! Nancy Fuentes Juárez
Te puede interesar:
Banorte lanza nuevos créditos hipotecarios y apuesta por los jóvenes – Eduardo Ruiz-Healy Times
¿ADVIENTO?
“Your kisses lift me higher, like a sweet song of a choir. You light my mornin’sky with burning love”...
diciembre 1, 2025
Lea y Maty tienen una enfermedad similar, pero una vida distinta
El acceso a la salud, la condición social, las creencias, entre otros factores, hacen la diferencia.
noviembre 27, 2025
Una canita al aire
El espejo es el juez al que nunca podrás engañar porque él conoce tus verdaderas intenciones.
noviembre 18, 2025
Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas
Elegir las batallas correctas no es una muestra de debilidad, sino de madurez: quien aprende a no pelear por...
noviembre 10, 2025