Hola, deseo que tu día esté comenzando de la mejor manera. Bienvenido a este espacio para el BienEstar.
Todos anhelamos sentirnos en paz, pero a menudo perdemos esta sensación, ¿por qué sucede? La paz es algo intangible y está dentro de ti, por lo tanto, es imposible que alguien te la quite. Sucede (o al menos así lo percibes) porque cedes tu poder a otros y porque lo más sencillo también es culpar y sentirte víctima de las circunstancias.
Te podría interesar:
Ideas que te ayudan a mantener el equilibrio – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)
Te comparto las siguientes ideas:
- Piensa que lo que sucede en el exterior no tiene por qué modificar tu clima interno, y si pasa, es porque lo estás decidiendo. Confieso que no es sencillo, a mí me cuesta todavía, pero pensar en cómo quiero sentirme me ayuda mucho.
- Darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene. Muchas veces nos enojamos por situaciones que no valen la pena, valora a qué le estás dando tu atención, ¿es algo importante?, ¿contribuye a tu avance personal?
- Aplicar el punto anterior, pero con personas. Hay gente que es muy importante para nosotros, sin embargo, también podemos caer en relaciones de codependencia, que nos desequilibran en lugar de contribuir a nuestro BienEstar. Valora si estás en una similar. Al final nadie puede ser más importante que tú, y si es así, revísate internamente.
- Ámate. Este es el punto más relevante y resume los cuatro anteriores. Cuando te amas y eres tu prioridad, todo da un giro positivo. A la mayoría nos enseñaron que primero hay que ver por los demás, pero si no estás bien contigo no será posible estar bien con otras personas.
Gracias por dedicar tiempo a leer estas ideas. Si te gustaron comparte con alguien más. ¡Hasta la próxima!
https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Te podría interesar:
Ideas que te ayudan a mantener el equilibrio – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025