…Volvería a costar sangre

AMLO ha vociferado que si no alcanza la mayoría calificada para reformar la Constitución, recurrirá a su Plan B.

30 de noviembre, 2022

A López Obrador se le hace muy fácil decir que si no logra salirse con su capricho de reformar la Constitución a su imagen y semejanza, recurrirá al “PLAN B”…

¿Qué es el PLAN B?

Es la maniobra de López Obrador, con la que busca burlar el artículo 135 constitucional, a pesar de no alcanzar la mayoría calificada indispensable para modificar la Constitución Federal. Pero  López Obrador necesita la complicidad de otros servidores públicos para violar el artículo 133 de la Constitución de acuerdo con el cual, NO  SE PUEDE PERMITIR QUE UNA LEY SECUNDARIA SE  PONGA POR ENCIMA O EN CONTRA DE LA LEY SUPREMA.

Uno de los principales cómplices de AMLO durante este sexenio ha sido el ministro Arturo Zaldívar, cuyo silencio ha dañado tanto a México. Para aplicar su PLAN B, López Obrador ha tenido y sigue teniendo la complicidad del presidente de la Suprema Corte y otros ministros; tiene y sigue teniendo la de los legisladores de MORENA, PT y PVEM en el Congreso de la Unión; tiene y sigue teniendo la obediencia de sus 22 gobernadores y de sus legisladores estatales. Este grupo de cómplices incondicionales, tiene responsabilidad penal de acuerdo al artículo 216 del Código Penal Federal que a la letra dice:

Artículo 216

“COMETEN EL DELITO DE COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, los que teniendo tal carácter SE COALIGUEN PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A UNA LEY, reglamento u otras disposiciones de carácter general…”

En el caso de lo que AMLO y sus cómplices llaman SU PLAN B, se coaligan para interrumpir la vigencia (nada menos que) de la Constitución. 

Ante la complicidad de Arturo Zaldívar, y de los ministros que lo secundan, LOS MAGISTRADOS DE CIRCUITO Y LOS JUECES DE DISTRITO podrían oponerse a esa coalición criminal de servidores públicos, procediendo a denunciarlos ante la Fiscalía General de la República.

CUALQUIERA QUE TIENE CONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN DE UN DELITO, ESTÁ OBLIGADO A DENUNCIARLO.

 Si Zaldívar no defiende a la Constitución  ni defiende al Poder Judicial que dice representar, los magistrados y jueces pueden asumir la defensa de la Constitución y de la dignidad del Poder Judicial.

NINGUNA LEY SECUNDARIA PUEDE PROMULGARSE NI IMPONERSE VIOLANDO EL ARTÍCULO 133 CONSTITUCIONAL QUE A   LA LETRA DICE:

Artículo 133.-   Esta Constitución, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE EMANEN DE ELLA… SERÁN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNIÓN….”

“…Los jueces de cada entidad federativa se arreglarán a dicha Constitución… a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de las entidades federativas.

LAS LEYES ELECTORALES TORCIDAS POR AMLO, NO EMANAN DE LA CONSTITUCIÓN SINO QUE LA BURLAN Y LA CONTRARÍAN; NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE NOS IMPONGAN.

EL PLAN B ha sido posible gracias a que la Suprema Corte permite la imposición de leyes contrarias al artículo 133 constitucional.

Mientras Obrador “mata la vaca” de la democracia, Zaldívar y demás cómplices, “le detienen la pata”, guardando silencio y retardando maliciosamente el trámite y resolución de las controversias constitucionales planteadas contra las anteriores aplicaciones del PLAN B del tabasqueño, en materia eléctrica y de la Guardia Nacional militarizada.

ARTURO ZALDÍVAR y los demás ministros de la Suprema Corte que guardan silencio y se prestan al retardo malicioso de las controversias y acciones de inconstitucionalidad pendientes, cometen delitos contra la administración de justicia, según lo tipifica el artículo 225 del Código Penal Federal que a la letra dice: 

ARTÍCULO 225.- SON DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, cometidos por servidores públicos los siguientes:

VIII.- RETARDAR O ENTORPECER MALICIOSAMENTE O POR NEGLIGENCIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA;

El Ministro Zaldívar, contando con la complicidad de otros ministros de la Suprema Corte, ha retardado y sigue retardando maliciosamente las controversias y acciones de inconstitucionalidad en materia eléctrica y en materia de militarización de la Guardia Nacional.

Y lo han hecho para darle oportunidad a López Obrador, de hacer lo que le pega la gana imponiendo su PLAN B, con el cual de manera violenta INTERRUMPE LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN.

La única razón por la que López Obrador quiere desesperadamente desmantelar al INE y al Tribunal Electoral Federal, es porque sabe que las elecciones federales de 2024, NO LAS TIENE GANADAS DE ANTEMANO.

Todo lo que he dicho en estas líneas, constituye hechos notorios que son del dominio público.

El desprecio de AMLO por la ley, ha quedado para la posteridad en su frase célebre, con la que le advirtió al Ministro Arturo Zaldívar: “NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA LEY ES LA  LEY”.

Su dominio absoluto sobre el PODER LEGISLATIVO también ha quedado inmortalizado en otra de sus frases célebres: “NO LE CAMBIEN NI UNA COMA A MIS INICIATIVAS DE LEY”.

Nadie imaginó a tiempo, que López Obrador era un gravísimo peligro para México, como lo es.

El grado de peligrosidad de este tabasqueño, está descrito en el artículo 136 de la Constitución Federal.

AMLO SE HA ENCARGADO DE VOCIFERAR Y PROCLAMAR QUE SI NO ALCANZA LA MAYORÍA CALIFICADA PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN IMPUNEMENTE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, RECURRIRÁ DE NUEVO A SU PLAN B.

El PLAN B de AMLO consiste en interrumpir la vigencia de la Constitución, para gobernarnos como le pegue la gana.

¿Hay algún remedio para recuperar la vigencia de la Constitución?

Hoy siento la necesidad de ROGARLE a usted que lea con especial cuidado el artículo 136 de nuestra Constitución que dice a la letra:

Artículo 136.- Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno público SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO CONTRARIO A LOS PRINCIPIOS QUE ELLA SANCIONA, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, SERÁN JUZGADOS, ASÍ LOS QUE HUBIEREN FIGURADO EN EL GOBIERNO EMANADO DE LA REBELIÓN, COMO LOS QUE HUBIEREN COOPERADO A ÉSTA.

Es legalmente válido calificar el PLAN B de López Obrador, como  una rebelión; PORQUE POR MEDIO DE SU FUERZA, IMPONE SU VOLUNTAD POR ENCIMA Y EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN. 

Nuestra Constitución no perderá su fuerza ni vigor, SIEMPRE Y CUANDO NOS HAGAMOS CARGO DE DEFENDERLA.

SI LA OPOSICIÓN SIGUE LIMITÁNDOSE A OPINAR SIN OPONERSE con todo el peso de  nuestra Constitución, LA ÚNICA FORMA DE RECUPERAR SU VIGENCIA, SERÁ RECURRIENDO A LAS ARMAS COMO LO TUVO QUE HACER VENUSTIANO CARRANZA AL FRENTE DEL EJÉRCITO CONSTITUCIONALISTA EN 1914.

El reclamo “EL INE NO SE TOCA”, tiene que traducirse en multitud de demandas de amparo, que defiendan nuestra democracia, mientras todavía podemos hacerlo pacíficamente.

Tenemos que lograr que Jueces de Distrito patriotas y leales a México y a nuestra Constitución, PAREN EN SECO EL PLAN B DE LÓPEZ OBRADOR, Y DEMUESTREN QUE PARA EL PODER JUDICIAL,  LA LEY NO ES COSA DE CUENTO.

Tenemos que lograr que esos JUECES DE DISTRITO SUSPENDAN DE PLANO EL PLAN B DE AMLO, porque como dice el artículo 127 de nuestra Ley de Amparo, SI ESE PLAN B SE LLEGA A CONSUMAR, ¡SERÁ IMPOSIBLE RESTITUIRNOS PACÍFICAMENTE EL DERECHO A VIVIR EN DEMOCRACIA.

¡SI NO ACTUAMOS A TIEMPO, EL PRECIO PARA VOLVER A NUESTRA DEMOCRACIA, VOLVERÁ A COSTARNOS SANGRE!

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


object(WP_Query)#18692 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86191) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(86191) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18688 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18690 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18689 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "12-01-2023" ["before"]=> string(10) "09-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-12 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-09 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (86191) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18691 (24) { ["ID"]=> int(87837) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-17 13:26:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-17 18:26:28" ["post_content"]=> string(4460) "Recientemente un  accidente ocurrió el sábado 7 de enero en la Línea 3 debido a un choque de los trenes 24 y 23  entre las estaciones Potrero y la Raza, con un saldo fatal de una persona fallecida y 106 heridos. La Línea 3 traslada habitualmente un promedio de 500 000 pasajeros al día y corre de CU a Indios Verdes con 21 estaciones. El 8 de enero, el director de SCT, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tramo de Indios Verdes a la Raza permanecerá cerrado hasta que se concluyan los trabajos de reparación en el área del siniestro. Así, el lunes 9 de enero el servicio se ofrecería de Tlatelolco a Universidad en ambas direcciones. Esta medida  saturó las líneas 1 y 3 del Metrobús y el servicio RTP de Indios Verdes a Tlatelolco en ambas direcciones. Entró el apoyo del trolebús en las estaciones Dr. Pascual, la Raza, Central de Autobuses del Norte e Indios Verdes. Se extendió el servicio del Mexibus del Estado de México desde Tecámac-Indios Verdes haciéndolo funcionar hasta Buenavista.  Crónica de una desgracia anunciada, apenas el 19 de diciembre pasado la jefa de gobierno había recordado que por su antigüedad la Línea 3 debía ser sujeta de una urgente modernización y advirtió que las obras no se realizarán durante la presente administración.  La Línea 3 empieza a operar a partir del martes 10 entre las estaciones Universidad e Indios Verdes con andenes repletos, con retrasos de más de 10 minutos entre trenes, provocados por la decisión de reducir las velocidades a no más de 35 km/hora para observar la operación y el resultado de las pruebas posteriores al accidente realizadas en las vías, sistemas de comunicación y pilotaje. El miércoles 11 hubo que desalojar uno de los trenes en la estación la Raza por un incendio sin consecuencias fatales en uno de los vehículos. Eventos como este, prolongan notablemente los tiempos de recorrido en perjuicio de los usuarios para llegar a la escuela, el trabajo o la atención de situaciones de salud. Así retrasos de 10 a 15 minutos en cada estación, general de dos a tres horas en el tiempo de recorrido de la línea, lo que obliga a los usuarios a salir de los trenes en los intervalos con las consecuentes aglomeraciones en las estaciones, riesgos en la salud, aire envanecido y en muchos casos la necesidad de salir de la estación a buscar medios alternativos para desplazarse. Jueves 12 de enero, en las líneas 3 se reportaron a las 8:30 a.m. retrasos y suspensiones parciales de servicio con retrasos entre cada tren de 10 a 15 minutos que acumulados son de más de 1 hr 45 min en todo el tramo. En la línea 9, en dirección a Tacubaya un tren se quedó detenido en la estación Pantitlán… El mismo jueves, la Jefa de Gobierno anuncia que la Guardia Nacional con alrededor de 6000 elementos apoyará las labores de “seguridad” en todas las líneas. Concluyo La línea tres, lleva operando en distintos tramos desde 1970 y 1983 es decir 52 años y 40 el tramo más reciente. La   necesidad de una reconstrucción y dotación de nuevos trenes y sistemas es más que evidente. La Jefa de Gobierno reconoce que por su antigüedad en todos los ámbitos de esa línea es urgente (pero no se hará en esta administración aunque resten 2 años). Es inaceptable pues que siga operando así, a pesar de los enormes riesgos que entraña. Las fallas no solo generan nuevos accidentes, también generan retrasos a la población usuaria ante la imposibilidad de desplazarse en tiempo a realizar sus actividades. ¿Incorporar a la Guardia Nacional para garantizar la seguridad es pensando en que su presencia garantizara que la operación técnica será ahora sí segura?" ["post_title"]=> string(73) "El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX sigue dando problemas" ["post_excerpt"]=> string(99) "La  necesidad de una reconstrucción y dotación de nuevos trenes y sistemas es más que evidente." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "el-sistema-de-transporte-colectivo-metro-de-la-cdmx-sigue-dando-problemas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:34:37" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:34:37" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87837" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18721 (24) { ["ID"]=> int(88686) ["post_author"]=> string(2) "72" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-08 12:07:03" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-08 17:07:03" ["post_content"]=> string(1140) "

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El estado sumó un histórico de 629 mil 907 empleos con seguridad social ante el IMSS, lo que representó el mejor registro histórico para un primer mes del año en la historia, informa la Secretaría de Economía.

Asimismo, se sumaron durante enero 2023, un total de mil 115 altas netas con respecto al cierre de diciembre 2022, la primera cifra en positivo para un primer mes desde que inició la pandemia por la COVID-19.

Además, con base en registros del IMSS, la cifra representó 21 mil 444 altas netas en términos anuales.

También al 31 de enero de 2023 hubo registrados, ante el Instituto, un millón 063 mil 429 patrones en el país y 21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo; de estos, el 2.93 por ciento correspondieron a Puebla.

 

Te puede interesar:

Urge crear una ¨constitución¨ digital

" ["post_title"]=> string(53) "En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla" ["post_excerpt"]=> string(82) "La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(52) "en-enero-crece-empleo-con-seguridad-social-en-puebla" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-08 12:16:02" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-08 17:16:02" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88686" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18691 (24) { ["ID"]=> int(87837) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-17 13:26:28" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-17 18:26:28" ["post_content"]=> string(4460) "Recientemente un  accidente ocurrió el sábado 7 de enero en la Línea 3 debido a un choque de los trenes 24 y 23  entre las estaciones Potrero y la Raza, con un saldo fatal de una persona fallecida y 106 heridos. La Línea 3 traslada habitualmente un promedio de 500 000 pasajeros al día y corre de CU a Indios Verdes con 21 estaciones. El 8 de enero, el director de SCT, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tramo de Indios Verdes a la Raza permanecerá cerrado hasta que se concluyan los trabajos de reparación en el área del siniestro. Así, el lunes 9 de enero el servicio se ofrecería de Tlatelolco a Universidad en ambas direcciones. Esta medida  saturó las líneas 1 y 3 del Metrobús y el servicio RTP de Indios Verdes a Tlatelolco en ambas direcciones. Entró el apoyo del trolebús en las estaciones Dr. Pascual, la Raza, Central de Autobuses del Norte e Indios Verdes. Se extendió el servicio del Mexibus del Estado de México desde Tecámac-Indios Verdes haciéndolo funcionar hasta Buenavista.  Crónica de una desgracia anunciada, apenas el 19 de diciembre pasado la jefa de gobierno había recordado que por su antigüedad la Línea 3 debía ser sujeta de una urgente modernización y advirtió que las obras no se realizarán durante la presente administración.  La Línea 3 empieza a operar a partir del martes 10 entre las estaciones Universidad e Indios Verdes con andenes repletos, con retrasos de más de 10 minutos entre trenes, provocados por la decisión de reducir las velocidades a no más de 35 km/hora para observar la operación y el resultado de las pruebas posteriores al accidente realizadas en las vías, sistemas de comunicación y pilotaje. El miércoles 11 hubo que desalojar uno de los trenes en la estación la Raza por un incendio sin consecuencias fatales en uno de los vehículos. Eventos como este, prolongan notablemente los tiempos de recorrido en perjuicio de los usuarios para llegar a la escuela, el trabajo o la atención de situaciones de salud. Así retrasos de 10 a 15 minutos en cada estación, general de dos a tres horas en el tiempo de recorrido de la línea, lo que obliga a los usuarios a salir de los trenes en los intervalos con las consecuentes aglomeraciones en las estaciones, riesgos en la salud, aire envanecido y en muchos casos la necesidad de salir de la estación a buscar medios alternativos para desplazarse. Jueves 12 de enero, en las líneas 3 se reportaron a las 8:30 a.m. retrasos y suspensiones parciales de servicio con retrasos entre cada tren de 10 a 15 minutos que acumulados son de más de 1 hr 45 min en todo el tramo. En la línea 9, en dirección a Tacubaya un tren se quedó detenido en la estación Pantitlán… El mismo jueves, la Jefa de Gobierno anuncia que la Guardia Nacional con alrededor de 6000 elementos apoyará las labores de “seguridad” en todas las líneas. Concluyo La línea tres, lleva operando en distintos tramos desde 1970 y 1983 es decir 52 años y 40 el tramo más reciente. La   necesidad de una reconstrucción y dotación de nuevos trenes y sistemas es más que evidente. La Jefa de Gobierno reconoce que por su antigüedad en todos los ámbitos de esa línea es urgente (pero no se hará en esta administración aunque resten 2 años). Es inaceptable pues que siga operando así, a pesar de los enormes riesgos que entraña. Las fallas no solo generan nuevos accidentes, también generan retrasos a la población usuaria ante la imposibilidad de desplazarse en tiempo a realizar sus actividades. ¿Incorporar a la Guardia Nacional para garantizar la seguridad es pensando en que su presencia garantizara que la operación técnica será ahora sí segura?" ["post_title"]=> string(73) "El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX sigue dando problemas" ["post_excerpt"]=> string(99) "La  necesidad de una reconstrucción y dotación de nuevos trenes y sistemas es más que evidente." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(73) "el-sistema-de-transporte-colectivo-metro-de-la-cdmx-sigue-dando-problemas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 01:34:37" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 06:34:37" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87837" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(49) ["max_num_pages"]=> float(25) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "284c65a559ebd81f6bb262fb78826797" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX sigue dando problemas

La  necesidad de una reconstrucción y dotación de nuevos trenes y sistemas es más que evidente.

enero 17, 2023
En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla Economía

En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla

La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS

febrero 8, 2023




Más de categoría
Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

El repunte fue impulsado por manufacturas y construcción

febrero 8, 2023
En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

· El subsecretario, Jaime Orozco Guzmán refrendó que la dependencia impulsa negocios...

febrero 8, 2023
En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla Economía

En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla

La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS

febrero 8, 2023
Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

En política, se suele afirmar, no existen las casualidades, y en dicho supuesto entraría la coyuntura electoral actual que...

febrero 8, 2023