Reitera AMLO el abrazos no balazos contra el crimen organizado

El irrefrenable crimen organizado no es suficiente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie la estrategia de contención, si es que en algún momento hubo más que pasividad. El ataque de pobladores a un cuartel...

9 de julio, 2021 abrazos no balazos

El irrefrenable crimen organizado no es suficiente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambie la estrategia de contención, si es que en algún momento hubo más que pasividad.

El ataque de pobladores a un cuartel del Ejército en Aguililla, Michoacán, y la denuncia del gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la intervención del crimen organizado en la elección estatal, fue el motivo de la principal molestia presidencial en una de sus recientes mañaneras. “Aunque se burlen, voy a seguir con abrazos no balazos, no soy Peña ni Felipe Calderón, no me gusta el “mátenlos en caliente”, ni las masacres ni las torturas”, sentenció López Obrador en Palacio Nacional, ante cuestionamientos de exigencias de pobladores de Aguililla.

Ante el rechazo a utilizar el uso legal de la fuerza pública, el Ejecutivo pidió a los pobladores, a comerciantes, agricultores, religiosos y a todos que contribuyan para alcanzar la paz en la región asediada por disputas de bandas del crimen organizado.

El presidente piensa en su imagen antes de poner una solución. De nuevo atacó al ente llamado “adversarios” como método sociológico para concentrar la maldad en el “ellos” (malos) contra el “nosotros” (buenos).  Los “adversarios” es una clepsidra donde caben medios de comunicación no alineados, clases medias que no son parte de su feligresía, empresarios fuera de su club de contratistas y todo el que se antepone al proyecto de la Cuarta Transformación.

La gravedad estriba en la tendencia criminal que dobló el número de muertes dolosas de Peña Nieto y casi triplicó las de Felipe Calderón en periodos equivalentes. A esto habrá que sumarle que aún no hay impacto de las alcaldías y gubernaturas donde el crimen organizado invirtió operación y dinero, ya que aún no toman posesión. Lo cierto es que el crimen organizado está en la mayor zona de confort de los últimos cuatro sexenios, y el riesgo de llevar al país a un narcoestado.

LEE

La consulta de expresidentes no es una ocurrencia más, se trata de mantener la agenda mediática | Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Comentarios


Alfaro ha llegado demasiado lejos, al tiempo de presentarle a Sheinbaum una oportunidad de oro

Enrique Alfaro, gobernador saliente de Jalisco, juega con fuego. Tan sólo mencionar  el “pacto de coordinación fiscal” en cualquiera de sus modalidades,...

noviembre 20, 2024

La nación no, ¿pero la NATION?

Andrés Manuel López Obrador no solamente cree haber reunido en su persona todas las atribuciones que el articulo 49 de la Constitución...

noviembre 8, 2024




Más de categoría

Formas de comunicación de Mandatarios

En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...

noviembre 28, 2024

Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía

De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...

noviembre 27, 2024

Restringir la extracción de combustibles fósiles, el elefante en la habitación de las cumbres climáticas

Jordi Roca Jusmet Catedrático de Economía, Universitat de Barcelona “No se nos debe juzgar por nuestros recursos naturales, que...

noviembre 27, 2024

Día naranja

 Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...

noviembre 26, 2024