Tal sucede con los miembros del gabinete presidencial y la plana mayor del neomarxista gobierno, como los titulares de las dependencias más importantes o jefes de facciones morenistas en las cámaras legislativas.
Tal como los muñecos de ventrílocuo que se hacen de una misma madera y visten con la misma costurera para que el ventrílocuo Don Carlos los hiciera hablar con diferentes voces dependiendo del auditorio que tuviera y el tema a tratar: Neto para la mayoría de las conversaciones, Titino para los niños, el perico verde para los cuentos del mismo color y ofrecía contrastes muy simpáticos al hacerlos participar fuera de su hábitat acostumbrado.
Así pasa con el corifeo presidencial donde los hablantes repiten o reinterpretan siguiendo la misma tendencia los deseos o intenciones del que los hace hablar, así que al comentar acerca de ellos podemos estar seguros que dicho comentario trascenderá hasta la primera magistratura ya que se critica al funcionario por lo que se le dijo que dijera.
Por eso la funcionaria que consiguió la autorización de seguir perdiendo carretadas de dinero al no reducir la producción de petróleo, no puede ser responsabilidad de tan magno error cuyo costo trataremos en otro momento, lo mismo pasa con la continuación de las obras de la inútil y obsoleta antes de nacer refinería de Dos bocas, o el ya caro Tren Maya que incrementará el déficit operativo planeado y aceptado con la ausencia de turistas en los primeros años de su operación debido a la baja mundial del turismo.
Todo esto con tal cinismo, irresponsabilidad y desfachatez, que me motiva a pensar que si AMLO hubiera estado presente en el juicio a la mujer adúltera del Evangelio de San Juan, él sí hubiera tirado la primera piedra.
De tal manera que hoy valida la amenaza que resultó profética de ser un peligro para México, estamos viviendo su realidad.
Los muñecos utilizados no son bocinas de bluetooth, son personas que cubren un perfil específico donde no caben la preparación, capacidad o experiencia para desempeñar un cargo. Lo que sí es indispensable es una lealtad a toda prueba, extrema, llegada a la ignominia; desprecia a los “licenciaditos egresados del ITAM” o similares, se conforma con sentido común, que él mismo desconoce.
Gracias a esto, un científico de medio pelo, que con su actuación como vocero de salud exhibe la incapacidad de quien ocupa el puesto superior, puede encargarse de la campaña anticovit-19, por supuesto, siguiendo instrucciones expresas: empezando tarde con el innegable costo en vidas humanas, despreciando la exitosa experiencia anterior, aprovechando cualquier pretexto para culpar a los gobiernos anteriores, mintiendo a diestra y siniestra en cuanto aspecto se refiera a la pandemia, en fin, con mucha leña para atizar el fuego de la que ya debemos hastiarnos.
El meollo del asunto estriba en la actitud con la que se afronta el problema: en lugar de recibirlo con los brazos abiertos y mencionar que le viene “como anillo al dedo” a su fantasiosa cuarta transformación, con lo que minimiza los esfuerzos por contenerla, antes al contrario, promueve acciones que la abonan, ya que descubre el propósito interno que mueve su accionar y promueve la campaña de reforzamiento para destruir el México que conocemos, demoliendo pacientemente institución por institución, canalizando el dinero a su promoción personal mediante programas clientelares en busca de un nuevo país reconstruido con un plan que carece de pies y cabeza, pero que es suyo.
Tenemos que convencerlo de que México no es de su propiedad, que tampoco es ya el líder que pudo llegar a ser, que ya su dilapidación de capital sobrepasa el plano político y hiere el plano económico y que de seguir así, llegará al nivel social, en especial cuando se lastime el bolsillo de todos los mexicanos, lo cual se avizora cada vez más próximo.
Ya nos está costando y estamos pagando el precio más caro posible: VIDAS HUMANAS, no de Siria o Marruecos, Nueva York o Buenos Aires; vidas de nuestros hermanos, vecinos, amigos, artistas, periodista, mexicanos.
Todo por no cumplir con la Constitución que ordena establecer una comisión para el manejo de esta emergencia, pero su filosofía es pisotear lo establecido y actuar conforme sus antojos y ocurrencias en busca de cumplir sus aviesos fines. Considera que delegar parte de su autoridad lesiona su personalidad, se convierte en tirano y lleva el país al despeñadero en forma más eficaz que Peña Nieto.
No quiere correr el riesgo de que profesionales experimentados hagan mejor trabajo que él, evidenciando su oligofrenia, y no se da cuenta de que cuando mandas a un grupo de fregones es porque estás actuando más fregonamente que ellos y el triunfo es tuyo.
Países como Alemania, Taiwán, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, actuaron previsoramente desde la primer noticia del riesgo, liderados por mujeres inteligentes y carismáticas cuyas decisiones fueron aprobadas y apoyadas por toda la población y redujeron el número de víctimas a números impensables para nosotros con este tipo,
Acciones como de la mamá que da permiso de ir al parque a su hijo, pero cuando se asoma por la ventana y mira los nubarrones, le ordena al niño que se lleve el impermeable, cosa que el niño rechaza y argumenta requerir evidencia científica de que es necesario llevar dicho implemento, la madre insiste y ordena llevar el impermeable o cancela el permiso. Con lluvia o sin lluvia el niño va y no regresa empapado.
Aquí esperamos la evidencia científica para tomar medidas y nos seguirá costando al elevado precio ya mencionado.
Pensar la vida
Construir nuestra vida a partir del planteamiento de un propósito nos permite insertarnos en el mundo a partir de...
noviembre 22, 2024México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024