Presidencia vs. El Parlamento Europeo; Ciro Gómez Leyva, y Tomás Boy

Como cada semana Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional con su singular estilo.

15 de marzo, 2022 Presidencia vs. El Parlamento Europeo; Ciro Gómez Leyva, y Tomás Boy

La noticia de esta semana no puede ser otra que el lamentable panfleto que el Gobierno de México se atrevió a redactar en contra de los eurodiputados, los cuales, tuvieron la osadía de criticar el circo mañanero como el lugar donde lo mismo se desdeña a periodistas, instituciones y ciudadanos por igual. 

Presidencia (presumiblemente de la mano de la No Primera Dama, mientras El Único estaba dormidito soñando con beisbol) tomó literalmente cartas en el asunto y rápidamente se dedicó a redactar un texto limitadísimo en su prosa y tan vulgar como frase de película de César Bono, “El Caballo” Rojas y Carmen Salinas (de aquellas décadas que tanto añora El Líder) aunque carente de su ingenio. 

Hay narcomantas más elegantes y mejor escritas que el bodrio que lleva por título “Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo”, el cual, denomina a aquellos como “borregos”, les dice cosas como “pónganse a leer” y “el presidente es bien popular”, para cerrar con la máxima con la que este régimen cierra todo evento, desde conferencias vespertinas hasta comunicados de prensa, pasando por concursos infantiles y ferias de pueblo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. 

Basta con decir que personajes como Gerardo Fernández Noroña (que ha cimentado su carrera con base en la falta de buenas maneras) y Genaro Lozano consideraron la misiva como un punto bajo (sic) de la administración actual, lo cual nos da una idea de lo miserable del texto en cuestión. 

Otro punto que resalta es la evidente ausencia (o desconocimiento) del canciller Marcelo Ebrard, ya sea para evitar que dicho desplegado trascendiera en la prensa internacional o, ya de perdis, participando activamente en mejorar lo que la misiva dice, lo cual nos lleva a pensar que el buen Chelito tiene menos importancia para El Líder que contar con un título profesional para ser funcionario de alto nivel en este sexenio. 

Considerando que en estos tiempos el SAT y la prisión se han convertido en poco más que las herramientas intimidatorias para aquellos que no saben apreciar las bondades de la transformación obradorista, aunados a una poca de presión presidencial bastaron para que Ciro Gómez Leyva, quien después de haber defendido desde hace años la idea de que Epigmenio Ibarra era “El Goebbels de Cuarta”, aceptara tener a dicho personaje en su programa matutino. 

Ahora comienza una nueva etapa para el periodista y locutor, donde tendrá que ceder tiempo y espacio al peor propagandista del régimen para que lleve el mensaje de El Uno a todos los rincones del país.  

Después de 70 años, la mayoría de ellos dedicados al futbol partió El Jefe Tomás Boy. Figura indiscutible de Tigres, Balón de oro de la primera división mexicana, capitán de la Selección Nacional y entrenador de un sinfín de equipos (entre los que destacan Chivas, Morelia, Puebla, Atlas y Cruz Azul). Descanse en paz Tomás Juan Boy Espinoza. 

Nos leemos la semana entrante.

Comentarios


El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido al fin un alto el fuego en Gaza: ¿tendrá algún efecto?

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido al fin un alto el fuego en Gaza: ¿tendrá algún efecto?

El alto el fuego es una herramienta especialmente complicada en los conflictos armados. Posiblemente porque se encuentra en la intersección de la guerra,...

marzo 26, 2024
Xenotrasplantes

Xenotrasplantes 

¿Cuándo se puede arriesgar la vida en un procedimiento? ¿La persona se guía por las emociones o es una decisión racionalmente tomada?...

abril 18, 2024




Más de categoría
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024