La noticia de esta semana no puede ser otra que el lamentable panfleto que el Gobierno de México se atrevió a redactar en contra de los eurodiputados, los cuales, tuvieron la osadía de criticar el circo mañanero como el lugar donde lo mismo se desdeña a periodistas, instituciones y ciudadanos por igual.
Presidencia (presumiblemente de la mano de la No Primera Dama, mientras El Único estaba dormidito soñando con beisbol) tomó literalmente cartas en el asunto y rápidamente se dedicó a redactar un texto limitadísimo en su prosa y tan vulgar como frase de película de César Bono, “El Caballo” Rojas y Carmen Salinas (de aquellas décadas que tanto añora El Líder) aunque carente de su ingenio.
Hay narcomantas más elegantes y mejor escritas que el bodrio que lleva por título “Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo”, el cual, denomina a aquellos como “borregos”, les dice cosas como “pónganse a leer” y “el presidente es bien popular”, para cerrar con la máxima con la que este régimen cierra todo evento, desde conferencias vespertinas hasta comunicados de prensa, pasando por concursos infantiles y ferias de pueblo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Basta con decir que personajes como Gerardo Fernández Noroña (que ha cimentado su carrera con base en la falta de buenas maneras) y Genaro Lozano consideraron la misiva como un punto bajo (sic) de la administración actual, lo cual nos da una idea de lo miserable del texto en cuestión.
Otro punto que resalta es la evidente ausencia (o desconocimiento) del canciller Marcelo Ebrard, ya sea para evitar que dicho desplegado trascendiera en la prensa internacional o, ya de perdis, participando activamente en mejorar lo que la misiva dice, lo cual nos lleva a pensar que el buen Chelito tiene menos importancia para El Líder que contar con un título profesional para ser funcionario de alto nivel en este sexenio.
Considerando que en estos tiempos el SAT y la prisión se han convertido en poco más que las herramientas intimidatorias para aquellos que no saben apreciar las bondades de la transformación obradorista, aunados a una poca de presión presidencial bastaron para que Ciro Gómez Leyva, quien después de haber defendido desde hace años la idea de que Epigmenio Ibarra era “El Goebbels de Cuarta”, aceptara tener a dicho personaje en su programa matutino.
Ahora comienza una nueva etapa para el periodista y locutor, donde tendrá que ceder tiempo y espacio al peor propagandista del régimen para que lleve el mensaje de El Uno a todos los rincones del país.
Después de 70 años, la mayoría de ellos dedicados al futbol partió El Jefe Tomás Boy. Figura indiscutible de Tigres, Balón de oro de la primera división mexicana, capitán de la Selección Nacional y entrenador de un sinfín de equipos (entre los que destacan Chivas, Morelia, Puebla, Atlas y Cruz Azul). Descanse en paz Tomás Juan Boy Espinoza.
Nos leemos la semana entrante.

La imposibilidad de la libertad absoluta
En este artículo, Juan Carlos Aldir explora hasta qué punto podemos ser libres.
mayo 27, 2022
¿Qué tanto nos ocupa un futuro verde en México?
En México siempre hemos seguido la política de darle prioridad a lo urgente y desatender lo importante.
mayo 27, 2022
Nuevo Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 SEP: lo que sabemos, lo que podemos hacer y lo que debemos esperar…
Como colegios, nuestro trabajo debe enfocarse en tomar lo mejor de lo que los planes oficiales puedan ofrecer, aplicarlo...
mayo 26, 2022
De Frente Y Claro | LA ENORME CORRUPCIÓN EN LA 4T
La reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental destaca que los actos de corrupción ocasionaron pérdidas por 9...
mayo 26, 2022