La Secretaría de Salud de Nuevo León está en la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna

La Secretaría de Salud de Nuevo León está en la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna Por Angélica Murillo Garza                            ...

28 de enero, 2021

La Secretaría de Salud de Nuevo León está en la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna

Por Angélica Murillo Garza                                       Jueves, 28 de Enero 2021. 

En Nuevo León, trabajadores de la Secretaría de Salud esperan la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que no han sido enviadas por la Federación. De acuerdo con la información presentada el día miércoles 27 de enero 2021, únicamente 1950 integrantes han recibido la segunda dosis mientras que 21 450 están en espera.

Universo de trabajadores de la salud.             % Personal médico con la aplicación de la 2da dosis.             %
23 450 100 % 1 950 8.3 %

 

El Secretario de Salud en Nuevo León, Dr. Manuel de la O, mencionó que “esperemos que se sigan recibiendo a tiempo (…) el Gobierno del Estado hará lo posible por comprar dosis por su cuenta” aunque aún no se determina cuál comprará. 

¿Cuál es la vacuna que vamos adquirir? De la O dijo que debe ser una vacuna segura (es decir que no tenga efectos adversos serios), eficaz y económica.

No se recomienda la aplicación de la vacuna a menores de 16 años, por lo tanto, el regreso a clases presenciales no será posible a corto plazo. Todo esto ha causado incertidumbre en la población.




Otro problema es la falta de transporte público, ya que disminuyeron la cantidad de unidades. Esto se traduce en un mayor aglutinamiento de usuarios y en un descuido en medidas sanitarias como “la sana distancia”. A menor unidades de transporte, mayor número de usuarios y mayor posibilidad de contagios e infectados. Actualmente están en circulación un poco más de 2 500 unidades. 

El Arq. Héctor Benavides, en su noticiero Telediario, señaló que se pueden utilizar las unidades de transporte escolar (aprovechando que no hay clases presenciales) para proporcionar el servicio de traslado a los regiomontanos y evitar la conglomeración de usuarios.  

Hace cinco años aproximadamente con el cambio de gobierno había más de 5 300 unidades; hoy solamente hay casi 2 500 (47%) unidades de acuerdo a la opinión de la Organización “Únete Pueblo”. Igualmente se necesita una restructuración en los horarios de servicio para los usuarios; sin embargo, no se ha atendido la problemática de transporte público: Menos unidades + Más usuarios= Más Contagios.

Es evidente que con la llegada del Covid-19, la población de los adultos mayores ha sufrido y padece de discriminación, falta de empleo, atención médica así como los jubilados, ya que no son económicamente activos para la sociedad.

Por ejemplo, ¿qué está sucediendo con las personas de la tercera edad que se desempeñaban como “Paqueteritos” en las tiendas de autoservicio? ¿De qué están viviendo? Niños, jovencitos, albañiles, las personas que acomodan los carros etc.

Mientras tanto, el número de fallecidos e infectados sigue creciendo en Nuevo León. ¡Cuidado con la compra de 2 millones de vacunas que no han pasado por la tercera fase! No están autorizadas y el Dr. Manuel de la O está esperando la documentación para viajar a Rusia para su compra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la encargada de avalar a nivel mundial.

Como medida preventiva, salgamos de casa únicamente para lo esencial, mantengamos la sana distancia y usemos el cubrebocas, es mejor estar encerrados que enterrados.

México es uno de los países con mayor número de contagios y muertes a causa del Covid-19, sobre todo por la falta de estrategias para el manejo óptimo de la pandemia. 

¿Por qué no entregar tanques de oxígeno gratuitamente como lo están haciendo en algunos lugares de la Ciudad de México? ¿Cuánto cuesta infectarse de Covid-19 a parte de la vida?

Contacto

@Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

 

 

Comentarios

Dos almas gemelas en Palacio Nacional en danza de halagos, de ataques a opositores y a la prensa 

Se juntaron dos almas gemelas en Palacio Nacional: el presidente de Argentina Alberto Fernández Pérez y el de México, Andrés Manuel López...

febrero 26, 2021

Creer el Derecho

El derecho, como disciplina humanística, como sistema de normas y aún, como seña de identidad de una sociedad, puede resumirse en un...

febrero 23, 2021




Más de categoría

Ciudades Inteligentes

Cada vez es más común que los representantes de ciudades con características específicas -entre éstas podemos citar a las...

marzo 5, 2021

Al parecer la ASF tiene razón. La Decadencia en Patas…

La posible revocación del permiso que actualmente goza la permisionaria del Hipódromo de las Américas ―la española Codere― está...

marzo 5, 2021

La luz es nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un titán que de manera vertiginosa ha restituido a los...

marzo 5, 2021
reconstrucción de la CDMX

El lento proceso de reconstrucción de la CDMX

A tres años y cuatro meses de los sismos del 19 de septiembre de 2017, los ciudadanos debemos preguntarnos...

marzo 5, 2021