El Día Internacional de la Mujer abrió con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador donde hacía acusaciones contra activistas del movimiento feminista. El presidente dijo contar con supuesta información sobre preparativos de un arsenal con marros, sopletes y bombas Molotov que se usarían en la manifestación del 8M.
El Ejecutivo parece no olvidar la lucha de género contra uno de los personajes más impresentables de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia contra mujeres y violación. A Salgado Macedonio le tumbaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y en un voluntarismo apoyado desde Palacio Nacional impuso a Evelyn Salgado en la primera silla de ese estado.
El año pasado fue el movimiento “Rompe el pacto” el ariete que consolidó el movimiento feminista, al que este lunes el presidente tachó de conservador, reaccionario y ser parte de una estrategia en contra de su proyecto transformador.
El feminismo fue parte de la bandera de campaña de Morena y del entonces candidato López Obrador. Ahora el feminismo aparece como una careta incómoda que no se puede arrancar por corrección política, pero que evidentemente se percibe como un estorbo, en el afán de controlar todo tipo protesta que no se geste en el ADN de la izquierda que enarbola.

Las trampas de la intuición (segunda parte)
Entre más claro se tenga a dónde se pretende llegar, y una escala de valores correctamente jerarquizada, de más...
septiembre 22, 2023
Duelo de Amazonas
En días pasados #PlacidoMoralesVazquez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TECA), dijo en una rueda de...
septiembre 21, 2023
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!
Ahora sí, estimados lectores, me parece que hoy es un día oportuno para dar por cerrado el sexenio del...
septiembre 19, 2023
La crisis de audiencias de noticias tiene alternativas
El exceso de información, conocido como "infoxicación", también contribuye a que las personas eviten las noticias.
septiembre 18, 2023