De Frente Y Claro | DECRETO DE INTERPRETACIÓN, UN ADELANTO PARA 2024

La batalla que Morena libra contra las leyes electorales son un ensayo para que en futuras elecciones López pueda apoyar a sus candidatos sin restricción alguna.

24 de marzo, 2022 DECRETO DE INTERPRETACIÓN

Morena sigue haciendo historia, pero por cosas totalmente negativas y hasta aberrantes. En ese caso tenemos el decreto para que se pueda hacer propaganda de la revocación de Mandato avalado por sus Diputados y Senadores. Con este hecho, los congresistas de MORENA muestran y demuestran que no les importa violar las leyes dado que estaban haciendo promoción de la Revocación de Mandato. Afirmaban que esta promoción no era ilegal, aunque lo prohibiera el INE; sin embargo, es tan ilegal que tuvieron que hacer una reforma, un “Decreto de Interpretación”. De acuerdo a los expertos, este “Decreto de interpretación” NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, donde se establece que la propaganda está prohibida.

LA ADMINISTRACIÓN DE LA ILEGALIDAD

Sin lugar a dudas, la actual y nefasta administración de López y su 4T, se ha caracterizado por la ilegalidad. Un claro ejemplo es que antes de cumplir con una Ley que no les guste prefieren cambiarla para evitar sanciones. Y así lo han hecho desde el 1 de diciembre del 2018 en que iniciaron a llevar al país al atraso. 

Todo ello, para cambiar lo que ya está establecido legalmente en favor de sus intereses políticos. Otro claro ejemplo es la “Ley Taibo”, que se refiere a Paco Ignacio Taibo II. Recordemos que López se obsesionó por designarlo Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), pero una ley prohibía que una persona nacida fuera de México pudiese ocupar el cargo. Eso no le importó a López y menos a sus lacayos en el Poder Legislativo, por lo que se envió una Iniciativa al Senado de la República para cambiar la Ley y permitir que, aunque Taibo II hubiese nacido fuera del país, ocupase el cargo. Este episodio cerró “con broche de oro” con la célebre frase del hoy director del FCE: “Se las metimos doblada”. 

LA LEY QUE APROBÓ MORENA HOY LA DESCONOCEN

López demostró que para torcer las leyes no importa prostituir el Poder Legislativo, asumiendo que la interpretación de las leyes, sobre todo las de nuestra Constitución, le corresponde al Poder Legislativo, que tiene López controlado, maiceado, y no al Poder Judicial, ordenado por el Poder Ejecutivo.

Qué grave que en esa línea nuevamente se trate de pasar por encima de nuestra Constitución Política con este nefasto Decreto de Interpretación. Basta citar una línea para darnos cuenta de todo su contenido: “No constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos a las que las leyes aplicables”. Es un hecho aberrante dado que las leyes aplicables ya no se aplican debido a esta interpretación que va en contra de nuestra Constitución. 

Esa Ley existente la impulsaron los partidos de oposición, la “izquierda” para evitar que en los gobiernos del PAN y el PRI no se abusara de sus cargos y de los recursos para beneficiar a su partido. Pero, quizás nunca se imaginaron que algún día serían ellos estarían en el Poder. Ya teniendo el poder, Morena se mete a la aventura de aprobar la Revocación de mandato, según ellos por ser muy democráticos, PERO, dejando esa misma limitante para temas electorales: no poder hacer propaganda a favor. Aplicaron el mismo criterio de las campañas electorales y les salió el tiro por la culata.

Seguramente en sus sueños guajiros, estos morenistas soñaban que la revocación de mandato se daría existiendo un grupo queriendo sacar a López de la Presidencia a través de esta revocación y otro dándole su apoyo a López, lo que llevaría a una semejanza de una contienda electoral. Pero se toparon con pared. No fue así dado que a quienes se oponen a López ni siquiera les interesa salir a votar en su contra. Solo están en el juego los que quieren que se quede López, pero no tienen una contraparte que desee lo contrario. Razón por la cual, no puede López movilizar a sus borregos como está acostumbrado, porque no hay con quién echarlos a pelear.

Es por ello que tuvo que agarrar como “punching bag” al INE para culparlo de todo, y también su supuesto enemigo, la Ley que prohíbe hacer propaganda, ante lo cual había que cambiarla. No les quedó otra que inventarse este nefasto Decreto de Interpretación, para ahora pelearse con quienes cuestionamos, criticamos ese Decreto, polarizando nuevamente al país. 

Sin duda alguna, esto que sucede para su Revocación de Mandato será lo que pasará en el 2024 para la elección presidencial. López intentará que ninguna Ley le prohíba hablar y hacer propaganda para apoyar a quien él vaya a designar. Lo que hoy atestiguamos es un ensayo. En esa violación a las leyes no podemos dejar fuera los espectaculares de apoyo a López que brotaron como humedad por todos lados. Tampoco podemos ignorar la propaganda que dice que si no se vota en apoyo a López ya no habrá vacunas gratuitas para el Covid, o los apoyos económicos para la tercera edad. Nadie sabe quién puso los espectaculares en todo el país, quién los pagó, ni cuánto costaron o peor aún, como dijo Mario Delgado, “el pueblo los está pagando”.

López y Morena nos muestran y demuestran que Sí MIENTEN, y cuando ya no pueden seguir mintiendo. Prefieren cambiar las leyes para que no los acusen de violarlas, aunque sea una aberración como este Decreto. Y si finalmente terminan echándoselos para atrás, será cuando ya haya pasado su Revocación y López y Morena hayan hecho lo que se les pegue su gana, violando y pisoteando lo que sea para conseguir sus fines como inaugurar su AIFA con bombo y platillo, lo cual a todas luces es ilegal. 

Eso es lo que quiere y busca López no solamente con miras al 2024 para la elección, sino también hacerlo en este 2022 en que habrá elecciones en seis estados para gobernador, y en 2023 en dos estados, uno de ellos será el Estado de México. 

En el estado actual de las cosas, el presidente no puede participar en actos de campaña, hablar de las elecciones, contrarrestar los ataques que haya contra su candidato o candidatos de Morena. Por ello buscará cambiar la ley para 2024, sin importarle lo que señale la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y mucho menos el INE. Por eso quiere cambiar y cambiar las leyes. Este Decreto de Interpretación es un ensayo, un adelanto. Tiempo al Tiempo.

Comentarios


Viene, Viene | AMLO Y COLS. ¡De pena ajena…!

De Frente Y Claro | LÓPEZ Y SU OBSESIÓN DE QUE TODOS ESTÁN EN CONTRA DE SU GOBIERNO

López Obrador acusó que las preguntas realizadas en el primer debate presidencial fueron realizadas para apoyar una narrativa en contra de su...

abril 11, 2024

Quién lidera en la carrera digital hacia la Presidencia

Este análisis revela que, aunque Sheinbaum posee una mayor base de seguidores, mientras que Xóchitl genera más conversación e interacción.

abril 5, 2024




Más de categoría
“Sufragio efectivo. No reelección", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

“Sufragio efectivo. No reelección ", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

El municipio es el ente político más cercano al ciudadano y sus servicios son indispensables para cualquier aspiración de...

abril 24, 2024

Propaganda basura

Como cada temporada de procesos electorales, carteles, lonas y mantas con los rostros de los aspirantes a cargos políticos...

abril 23, 2024
Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

abril 23, 2024
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024