Lastimoso es el caso del “influencer” de Jalisco conocido como el FOFO Márquez. Su fama justo viene de la IMPUNIDAD reinante en México: desde cerrar un puente en Guadalajara y desquiciar el tráfico, hasta la salvaje agresión física a una mujer en EDOMEX, pasando por golpear al conductor regiomontano Adrián Marcelo y otras muchas linduras. El joven Márquez siempre lo tuvo todo a raudales, por supuesto que un seguro sentimiento de superioridad al resto de la gente incluido.
Baste decir que si el caso no se hubiera grabado por testigos de este triste hecho, nadie habría movido un dedo al respecto, pero los hubo y las autoridades pusieron manos a la obra; hoy el violento junior está preso y no con muy buen panorama jurídico por delante.
Hijos de papi como ese no faltan en México. Sus padres quizás por tratar de compensar su falta de presencia y cercanía sencillamente suplen (más bien lo intentan) con dinero a raudales. Aquí es donde se abre una ventana de posibilidad para el Estado mexicano, que es el que menores índices de recaudación tiene en los países OCDE, para gravar con distintos porcentajes y criterios y reglas más que claras a las sucesiones testamentarias en México, con sanciones ejemplares a los que simulen operaciones para intentar evadir dicho gravamen.
No es justo que niños sin mérito alguno reciban fortunas. Lo ideal es que quienes sean beneficiarios de una herencia tengan que comenzar a gestionarla con un reto, que sería el de hacer frente a dicha imposición fiscal que, dicho sea de paso, se aplica ya en varios países en el mundo.
Un grupo binacional de especialistas México - Cuba debiera conformarse para brindar asesoría a los EEUU en contra de adicciones
México debería condicionar la colaboración para el combate al narco a que los Estados Unidos hagan lo propio con...
mayo 6, 2026
Artículo 136: retrato de Mexico 2026
El Artículo 136 se refiere a lo que en 1867 se conoció como LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA, que...
mayo 6, 2026
Un México libre
Francamente deseo que lo que ahora está ocurriendo sea un parteaguas en nuestra historia moderna.
mayo 5, 2026
COATLICUE VA A BARCELONA
La de la “falda de serpientes”, diosa madre de la mitología mexica una de las deidades más importantes y...
mayo 5, 2026