Caso Fofo Márquez y el por qué México debe gravar las herencias

No es justo que niños sin mérito alguno reciban fortunas.

17 de abril, 2024

Lastimoso es el caso del “influencer” de Jalisco conocido como el FOFO Márquez. Su fama justo viene de la IMPUNIDAD reinante en México: desde cerrar un puente en Guadalajara y desquiciar el tráfico, hasta la salvaje agresión física a una mujer en EDOMEX, pasando por golpear al conductor regiomontano Adrián Marcelo y otras muchas linduras. El joven Márquez siempre lo tuvo todo a raudales, por supuesto que un seguro sentimiento de superioridad al resto de la gente incluido. 

Baste decir que si el caso no se hubiera grabado por testigos de este triste hecho, nadie habría movido un dedo al respecto, pero los hubo y las autoridades pusieron manos a la obra; hoy el violento junior está preso y no con muy buen panorama jurídico por delante.

Hijos de papi como ese no faltan en México. Sus padres quizás por tratar de compensar su falta de presencia y cercanía sencillamente suplen (más bien lo intentan) con dinero a raudales. Aquí es donde se abre una ventana de posibilidad para el Estado mexicano, que es el que menores índices de recaudación tiene en los países OCDE, para gravar con distintos porcentajes y criterios y reglas más que claras a las sucesiones testamentarias en México, con sanciones ejemplares a los que simulen operaciones para intentar evadir dicho gravamen.

No es justo que niños sin mérito alguno reciban fortunas. Lo ideal es que quienes sean beneficiarios de una herencia tengan que comenzar a gestionarla con un reto, que sería el de hacer frente a dicha imposición fiscal que, dicho sea de paso, se aplica ya en varios países en el mundo.

Comentarios


Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y constante y cortinas...

mayo 24, 2024

La Dirección General de Juegos y Sorteos nos atendió, escuchó y acordó cuestiones importantes para el gremio hípico

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

mayo 17, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024