CARTA ABIERTA AL JEFE DEL EJECUTIVO DE MÉXICO

Carta abierta para el jefe del ejecutivo. Señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

21 de abril, 2022 CARTA ABIERTA AL JEFE DEL EJECUTIVO DE MÉXICO

Le escribo esta carta tomándome el atrevimiento. Creo que hablo por millones de ciudadanos que, aunque no somos simpatizantes de su movimiento, nos preocupa que usted maneje el presente de México. Sus decisiones pueden ayudar o perjudicar profundamente a nuestro país. Por lo cual de manera respetuosa le hago saber el sentir de esta parte del pueblo. 

Usted luchó por casi 18 años por este puesto con el argumento de que quería terminar con la corrupción y mejorar las condiciones de este país. 

Por favor le pido que deje de ponernos en contra unos contra los otros. Al final usted en 2024 se irá a su rancho y vivirá su vida como mejor le parezca sin preocuparse lo que pase en México. Mientras tanto, nosotros nos vamos a quedar con muchas diferencias y conflictos que usted dejará de herencia. 

Veo en vano que a tres años de su mandato siga insistiendo en dividirnos entre fifis y chairos. Le quiero recordar que todos somos mexicanos, buenos y no tan buenos, pero al final mexicanos

Hasta hoy hay más violencia en todo el país. Su manejo de “abrazos y no balazos” no ha servido de mucho. Señor, reconocer nuestros errores no nos hace ni más ni menos, todo lo contrario: nos hace más honestos consigo mismo. Y eso tiene mucho más valor que tratar de justificarse. Será por consecuencias de la pandemia del covid-19 o no, pero nuestro país no ha avanzado en varios aspectos y en otros hasta hemos retrocedido.

Yo no le pienso reclamar algo absurdo o incoherente. Usted tiene los datos reales de la situación de nuestro país y no son otros datos. Le reitero son los datos reales y que usted no pretende admitirlo. Usted tendrá sus motivos y razones. Pero lo que no es válido es que por no admitir estas cosas mucha gente esté en pobreza y con necesidades básicas. 

Señor presidente, si en verdad usted no se quiere perpetuar en el poder, empiece en verdad a ser presidente, o sea Jefe del Ejecutivo. 

Le recuerdo lo que significa ser mandatario:

mandatario, mandataria

nombre masculino y femenino

  1. Persona que gobierna un país o desempeña un alto cargo político.
  2. DERECHOPersona que, mediante un contrato de mandato, acepta de otra, llamada el mandante, el encargo de representarla en determinados actos jurídicos o de gestionar sus negocios. “el mandatario queda obligado por la aceptación a cumplir el mandato, y responde de los daños y perjuicios que, de no ejecutarlo, se ocasionen al mandante”

Y usted ante la constitución acordó en guardar y respetar las leyes que de ella emanen. 

Solo se le pide que si en realidad quiere a México y respeta al pueblo, se ponga a trabajar por el bien de México y no por sus allegados y su partido político. Son mucho los calificativos que usted emplea: “la mafia del poder”, ultraderechistas, fifís, conservadores, reaccionarios, entreguistas  y otros calificativos. Somos muchos los ciudadanos que no pensamos igual que usted. ¿Por qué no respetarnos? En esta encuesta sobre su revocación de mandato usted se está dando cuenta de qué somos los mismos ciudadanos, mas no los partidos políticos o los grandes empresarios que en realidad manejan gran parte de nuestra economía. 

Para finalizar, le repito que deje de increparnos, deje de ponernos en contra entre nosotros. Ya sea sensato y tenga empatía. Y al final deje que nosotros los ciudadanos elijamos el gobierno que queremos, sea bueno o malo, pero siempre será decisión de nosotros, así como en su momento lo eligieron a usted, con una gran democracia que mostramos todos. 

Espero que alguien le haga llegar esta petición, pues creo que usted no se molestaría en leer mi columna.

Y hago un llamado con toda mi buena intención: Mexicanos, dejémonos de pelearnos por ideales efímeros. Empezamos a defender los ideales que en verdad saquen a nuestro país adelante. Solo nosotros somos los que guiamos el camino de este país. Lo crean o no, pero es la realidad. 

P.D. Estoy consciente de que muchas personas no van a estar de acuerdo con estas líneas. No pretendo cambiar su forma de pensar. Solo de que todos concordemos en un solo punto: HACER CRECER A ESTE MARAVILLOSO PAÍS.

¿Usted quiere pasar a la historia? Pues pase siendo el que unió y no el que desunió.

A veces cuando gana un presidente, pierde un país y en muchas ocasiones gana un país y gana el presidente 

Deseándoles a todos los que lean este escrito y reflexionemos y veamos por un México mejor,  les mando mis saludos cordiales y nos vemos en la próxima. Gracias.

Comentarios


Clamor de Justicia 

 Ahora, las autoridades de Zacatecas y sobre todo el Gobernador Monreal deben cuidar la integridad física de la Madre Buscadora Virginia de...

julio 12, 2024
¡Ya Basta!

¡Ya Basta!

Así se le escupe en la cara a las víctimas de cualquier delito. ¡Ya Basta!...

julio 3, 2024




Más de categoría
Se les puede derrotar

Se les puede derrotar

Si se hace valer el Código Civil Federal, se puede salvar la democracia mexicana, nuestras instituciones y nuestras libertades.

julio 19, 2024
Asesino Silencioso

Asesino Silencioso

Siempre al acecho, no discrimina a ninguna de sus víctimas, se sabe impune ante la inacción de las autoridades...

julio 19, 2024
Radiografía de la creencia

Radiografía de la creencia

Hemos llegado al nivel de evolución humana donde debemos diferenciar la realidad material de las construcciones subjetivas humanas, de...

julio 19, 2024

De Frente Y Claro | LA INSEGURIDAD EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE LA CDMX 

Estos delincuentes de supermercados actúan en grupos de dos a cinco personas, eligen a sus víctimas, las rodean, simulan...

julio 18, 2024