Amarillos de la preocupación

Chiapas es el laboratorio de la 4ª Transformación para hacer lo que quieran con el destino de los chiapanecos. Aquí, desde tiempos inmemoriales, las autoridades han hecho lo que quieren con la gente, como reyecitos que por...

Manuel de Jesús Ruiz Nettel   |  julio 27, 2020

Chiapas es el laboratorio de la 4ª Transformación para hacer lo que quieran con el destino de los chiapanecos. Aquí, desde tiempos inmemoriales, las autoridades han hecho lo que quieren con la gente, como reyecitos que por el periodo que gobiernan se comportan como perfectos “gánsteres”.

Así pues, el Dr. López-Gatell vino a Chiapas a implementar un programa de una supuesta acción local para combatir el coronavirus, pero en ningún lugar del municipio se ve que se esté implementado ningún programa que como tal haga una verdadero cambio en el nivel de contagiados. Las estadísticas que el gobierno federal da, va a la alza, pero sobre todo, los números de muertos diariamente suben, lo que se ve en el repunte de esquelas lamentando fallecimientos que, de no haber sido por la pandemia, habrían pasado desapercibidos.

Así pues, en las redes ya amagan que vamos a estar en semáforo amarillo para que las autoridades vean cómo se comporta la gente, a manera de experimento. Desgraciadamente, en Tapachula y muchísimas partes de Chiapas a la gente ya no le importa todo lo relacionado al virus COVID-19 y las medidas de la pandemia.

Esto nos lleva al regreso a clases, donde los padres de familia, en su mayoría, no quieren que sus hijos regresen a clases por temor a un contagio seguro, pero también hay muchos padres de familia que sí quieren que sus hijos vayan a la escuela, como debe de ser.

Esto lo empuja MORENA con vistas de normar y regular los trabajos que ya están haciendo los pretensos para la Presidencia Municipal de Tapachula y los diputados al congreso estatal y federal. Por los miembros del “consejo” se revela que el candidato a la Presidencia de MORENA ya está elegido e insaculado por el dedo del “dios Electoral” elegido desde el centro del estado o como dice el Gobernador de Jalisco, “desde los sótanos del poder”. Ojalá que esta vez un verdadero MORENISTA lleve la batuta de esta campaña y recupere el triunfo que les arrebataron cuando por desgracia falleció el Dr. Oscar Gurria Penagos.

La división es el peor enemigo contra el que lucha MORENA en estas próximas elecciones, lo cual es el reflejo de su forma de gobernar dividiendo a los mexicanos diariamente en las “mañaneras”.



Amarillos de la preocupación estamos los mexicanos, porque siguen usándonos como “carne de cañón” y lo único que le importa al gobierno es que MORENA siga en el poder. Desde ahora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca la reelección para un segundo periodo de seis años. Así, lo demuestran las cuentas de miles de “Bots” que están sembrando la semillita para que la idea de la reelección no sea tan dura para esta nueva generación que de seguro ya olvidó la razón principal por la cual reventó la Revolución Mexicana. Además, muchos actores políticos de las localidades de la frontera sur donde hay migrantes ilegales, acusan que los están legalizando para que puedan votar en las próximas elecciones federales, ya que el objetivo principal de López Obrador es mantener el poder del Congreso Federal. De esta manera el presidente seguirá haciendo lo que quiera, como no apoyar a los microempresarios, de los cuales muchos han caído en la quiebra con la pandemia.

Así, al estar amarillos de preocupación, los mexicanos vamos a votar en contra de quien prometió un cambio verdadero y solamente ha seguido haciendo lo mismo. Razón por la cual llegamos hoy lunes a más de 44 mil muertos, sin contar los cientos que mueren por la violencia delincuencial.

El desastre que se evitó con el no abuso del cubrebocas

Mucho se ha discutido acerca de la indicación de la autoridad sanitaria federal  en torno al uso del cubrebocas, sobre todo durante...

¡A Manifestarse…!

No conozco persona alguna al que el espectáculo de las carreras de caballos no le impresione: es magnífico. Presenciar cómo esos pequeños...


Más de categoría

Cinismo

Cinismo: 1. Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y...

La Era Covid: ¿Economía o salud?

A la luz de la Era Covid, los gobiernos de todas las naciones tienen un problema paradójico por resolver:...

No se debe alzar la voz... se debe elevar el nivel de los argumentos

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. -Lord Acton Desgraciadamente, el nivel del debate político en México…...

Cuarto de Crisis | Violencia en familia

@JOECRISIS El Covid-19 de la mano con el confinamiento de millones de mexicanos es sinónimo de violencia familiar.  Según...