Lo que dijo AMLO:
- Los primeros corruptos fueron los españoles.
- Afortunadamente en lo prehispánico se preservó la honestidad y los valores morales y espirituales.
- México siempre sufrió la corrupción, desde los españoles, que fueron quienes la implantaron, pero el periodo de 1982 a 2018 ha sido el peor de nuestra historia, por mucho.
- A partir del informe distorsionado de la ASF, los medios conservadores se dieron un festín atacando a AMLO.
- Los medios y periodistas que lo atacan y gritan como “pregonitos”, antes callaban como momias ante la corrupción.
- Los medios recibían consignas de los poderosos y no había manera que la verdadera oposición (o sea él) pudiera defenderse. De ahí la importancia de la mañanera.
- Televisa, Azteca, Imagen y Fórmula orquestaron un ataque artero a su gobierno esta semana. Lo hacen diario.
- Los medios que atacan al presidente están al servicio del régimen de corrupción, y eso es vergonzoso.
- Según AMLO, él tiene autoridad moral porque no es corrupto, y por eso puede hablar de frente al pueblo; sus adversarios corruptos no.
- Antes los funcionarios robaban y era normal. No tenían principios ni amaban al pueblo. Tonto el funcionario que no se enriquecía.
- Pero la corrupción no es cosa del pueblo, sino del “círculo rojo”: el poder económico y el poder político.
- Debe haber un nuevo periodismo alternativo. Periodistas buenos vs periodistas malos: los primeros son proAMLO, los segundos son críticos. Los medios conservadores no respetan al pueblo.
- Cierra el discurso otra vez con los españoles: “nos saquearon los corruptos como en tiempos de la conquista”.
- El gobierno debe servir al pueblo, no servir a una minoría rapaz.
- La 4T es un momento estelar de la historia mexicana.
Lo que pienso yo:
- No fue un ataque artero. Simplemente se dio a conocer el informe de la ASF.
- Los medios están para criticar al gobierno, no para echarle porras.
- Si fue de conocimiento público la horrible corrupción del llamado gobierno neoliberal, se debe a que los medios dieron a conocen toda esa corrupción. Los medios han jugado un papel muy importante en la democracia mexicana.
- No es válido decir que los medios críticos son corruptos, y que los medios que alaban al gobierno son patriotas. El corazón del periodismo está en la crítica al gobierno, no en la mera dicción de la nota.
Comentarios
Más de categoría
RUBIO Y LOS TEXTOS FUNDANTES
Tuve la gran fortuna de estudiar dos años en EEUU, en el estado de Michigan, en un pueblo (ahora...
julio 31, 2026
De Frente Y Claro | GRAVE PROBLEMÁTICA PARA LAS MUJERES EN LA MAQUILA TEXTIL
Nuevamente abordamos un tema que afecta directamente a las mujeres en México, de esa larga lista que ha ido...
julio 30, 2026
¿Merece la pena ver ‘La Odisea’ en IMAX? Lo que cambia (y lo que no) en cada pantalla de cine
Rodar en celuloide es, para una gran parte de los profesionales del cine, un sueño. La gran mayoría del...
julio 29, 2026
La misión de la universidad en la era de la inteligencia artificial
Lo sucedido con la UNAM en el examen de admisión obliga a replantearnos la pregunta más básica de toda...
julio 29, 2026