El apellido Yunes, dará un triunfo a MORENA, que de otro modo ya sería imposible

La estirpe Yunes en Veracruz, desde hace ya 35 años, ha hecho del servicio público una hacienda familiar, una cueva de Alí Babá.

8 de mayo, 2024 El apellido Yunes, dará un triunfo a MORENA, que de otro modo ya sería imposible

La estirpe Yunes en Veracruz, desde hace ya 35 años, ha hecho del servicio público una hacienda familiar, una cueva de Alí Babá. Diputados locales y federales, gobernadores, presidentes municipales y senadores, sumado a incontables candidatos también que lo mismo no han ganado en su oportunidad, algunas veces dándose el caso de perder su contienda contra otro pariente, un Yunes por supuesto. 

Ante ese escenario de una oposición que no entiende nada, o que entiende muy bien los resortes del poder y que bien sabe (eso sí) que el dinero y las “estructuras electorales” y “bases sociales” bien aceitadas por el mismo poder económico, hace ser competitivos en la política mexicana y sin eso resulta casi imposible. Pero el postular a otro Yunes, el PRIANrd para la gubernatura a definirse este próximo 2 de junio, y ante la obscena muestra de enriquecimiento por parte de la ex titular se la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, precisamente eso, un YUNES, es lo que les quitará, pues, toda posibilidad de triunfo. 

El margen será más estrecho de lo originalmente presupuestado, pero la candidata por MORENA, nacida en Zacatecas, pero avecindada en Veracruz será gobernadora. Pero a qué costo. Ojalá que la próxima administración, todo parece indicar que será de apellido Sheinbaum, tome cartas en el asunto en cuanto a la todavía escandalosa corrupción doméstica, que si bien se han logrado avances en cuanto a la corrupción más lesiva, que es la extractiva / entreguista, sobre todo a empresas multinacionales en sectores estratégicos. El  voluntarismo y las frases vacías, redundantes y carentes de peso político real o jurídico alguno desde el púlpito “mañanero” de nada sirven, en cuánto no se diseñe un sistema nacional anticorrupción que realmente rinda sus frutos y brinde resultados en favor de un mejor funcionamiento de la cosa pública en México.

Te puede interesar:

La Novena sinfonía de Beethoven cumple dos siglos: ¿por qué es tan extraordinaria?

Comentarios


Cómo va la batalla digital presidencial

Cómo va la batalla digital presidencial

Sin embargo, Xóchitl continúa generando más conversación (interacciones en torno a sus contenidos) (4.1 millones), seguida de cerca por Sheinbaum (3.9 millones),...

mayo 6, 2024
Un llamado a los jóvenes mexicanos

Un llamado a los jóvenes mexicanos

Ejerzan, en primer lugar, su derecho a votar. ¡No se abstengan! Pero el derecho al voto implica la obligación de estar bien...

mayo 16, 2024




Más de categoría
Una presidenta de izquierda

Una presidenta de izquierda

El muy probable gobierno de la primera mujer presidenta en México enfrentará muchos retos, pero será producto de una...

mayo 23, 2024
Las Elecciones del 2 de junio y las carreras de caballos. Una analogía

Las Elecciones del 2 de junio y las carreras de caballos. Una analogía

En las carreras de caballos la calidad de los mismos se mide por su “clase”, es decir, por su...

mayo 23, 2024
México: la lucha por la verdad, el bien, la unidad y la belleza o su destrucción

México: la lucha por la verdad, el bien, la unidad y la belleza o su destrucción

“Para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada”. –Edmund Burke

mayo 23, 2024
BALLOTS & BULLETS

BALLOTS & BULLETS

Los militares ya prácticamente están en todas las actividades de la vida nacional con el consiguiente riesgo para...

mayo 22, 2024