Ante la presente crisis que se vive a nivel mundial, es fundamental que las empresas replanteen y den prioridad a trabajar las relaciones que mantienen con sus colaboradores.
Hoy más que nunca es muy importante que los líderes de las organizaciones escuchen y atiendan a las necesidades de sus equipos de trabajo para que logren potenciar su estrategia de employer branding. De esta forma, harán que la marca sea percibida como una aliada en su desarrollo personal y profesional.
El hecho de que una empresa mantenga una excelente reputación como empleadora siempre es relevante, pero ante la situación actual es imprescindible fortalecer la cultura corporativa, así como la alineación de los colaboradores con los valores de la organización.
Cuidar el employer branding de una empresa es darle una especial atención a los empleados y a los clientes. Este tipo de acciones se va a traducir en la retención del capital humano y para atraer a nuevos talentos.
Algunos elementos para desarrollar una exitosa implementación de este tipo de estrategia son los siguientes:
- Gestionar el cambio ante la crisis a través de nuevos procesos.
- Practicar la flexibilidad y la confianza en los colaboradores, así como en su buen uso de las herramientas digitales que se les otorguen.
- Los empleados deben saber el propósito de la actividad que realizan. Necesitan compartir valores con la marca y sentirse parte de un proyecto común, para incrementar su compromiso con la empresa y fomentar su sentido de pertenencia.
- La transparencia y una continua comunicación interna se han vuelto claves para proporcionar tranquilidad y cohesión entre los colaboradores debido al distanciamiento social.
- Hay que tener una propuesta de valor hacia el empleado (PVE) que motive al personal, que incluya un salario emocional, posibilidades de crecimiento al interior de la empresa y un horario de trabajo más flexible.
La cultura empresarial, el engagement y la retención del talento son temas que han ganado protagonismo en las organizaciones, ya que han pasado a formar parte de la gestión corporativa de las mismas.
Dar respuesta a las necesidades de los colaboradores va a hacer posible construir un employer branding a la altura de sus expectativas y, por lo tanto, un aumento en la productividad y una mejora en los resultados.
La capacidad de las empresas para hacer frente a las adversidades que ha ocasionado la pandemia va a depender en gran medida de sus fuentes de talento. Formar, retener, ayudar a los colaboradores a potenciar sus habilidades e incluirlos en posiciones de liderazgo, es el gran desafío que tendrá el employer branding en un futuro próximo.
La industrialización substitutiva de importaciones que nunca existió
El Plan México representa un programa industrial cuyo itinerario es la industrialización substitutiva de importaciones (ISI en adelante). Los...
enero 22, 2025Alsea, compañía líder en operación de restaurantes en América Latina y Europa, anuncia su próximo Director General
El pasado 13 de enero de 2025, se dio a conocer que el Consejo de Administración de Alsea nombró...
enero 22, 2025¡Al rescate de las carreras de caballos! No solo en el Hipódromo de las Américas sino en todo el país
Enrique Rodríguez-Cano nos comparte los pormenores de la industria hípica mexicana.
enero 17, 2025Hutchison Ports LCT logra un récord histórico en comercio internacional en Lázaro Cárdenas
El pasado 20 de diciembre de 2024, se dio a conocer que Hutchison Ports LCT logró un hito histórico...
enero 15, 2025