La importancia de redefinir la estrategia del employer branding en tiempos de pandemia

Ante la presente crisis que se vive a nivel mundial, es fundamental que las empresas replanteen y den prioridad a trabajar las relaciones que mantienen con sus colaboradores. Hoy más que nunca es muy importante que los...

11 de febrero, 2021 employer branding

Ante la presente crisis que se vive a nivel mundial, es fundamental que las empresas replanteen y den prioridad a trabajar las relaciones que mantienen con sus colaboradores.

Hoy más que nunca es muy importante que los líderes de las organizaciones escuchen y atiendan a las necesidades de sus equipos de trabajo para que logren potenciar su estrategia de employer branding. De esta forma, harán que la marca sea percibida como una aliada en su desarrollo personal y profesional.

El hecho de que una empresa mantenga una excelente reputación como empleadora siempre es relevante, pero ante la situación actual es imprescindible fortalecer la cultura corporativa, así como la alineación de los colaboradores con los valores de la organización.

Cuidar el employer branding de una empresa es darle una especial atención a los empleados y a los clientes. Este tipo de acciones se va a traducir en la retención del capital humano y para atraer a nuevos talentos.

Algunos elementos para desarrollar una exitosa implementación de este tipo de estrategia son los siguientes:

  • Gestionar el cambio ante la crisis a través de nuevos procesos.
  • Practicar la flexibilidad y la confianza en los colaboradores, así como en su buen uso de las herramientas digitales que se les otorguen. 
  • Los empleados deben saber el propósito de la actividad que realizan. Necesitan compartir valores con la marca y sentirse parte de un proyecto común, para incrementar su compromiso con la empresa y fomentar su sentido de pertenencia.
  • La transparencia y una continua comunicación interna se han vuelto claves para proporcionar tranquilidad y cohesión entre los colaboradores debido al distanciamiento social.
  • Hay que tener una propuesta de valor hacia el empleado (PVE) que motive al personal, que incluya un salario emocional, posibilidades de crecimiento al interior de la empresa y un horario de trabajo más flexible.

La cultura empresarial, el engagement y la retención del talento son temas que han ganado protagonismo en las organizaciones, ya que han pasado a formar parte de la gestión corporativa de las mismas.




Dar respuesta a las necesidades de los colaboradores va a hacer posible construir un employer branding a la altura de sus expectativas y, por lo tanto, un aumento en la productividad y una mejora en los resultados.

La capacidad de las empresas para hacer frente a las adversidades que ha ocasionado la pandemia va a depender en gran medida de sus fuentes de talento. Formar, retener, ayudar a los colaboradores a potenciar sus habilidades e incluirlos en posiciones de liderazgo, es el gran desafío que tendrá el employer branding en un futuro próximo.

Comentarios

Grupo Bimbo en el listado de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo es una empresa reconocida por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo. De hecho, Grupo...

marzo 3, 2021

Los indicadores financieros de la banca en México

A pesar de las dificultades económicas y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, con datos al cierre de 2020, la banca,...

febrero 24, 2021




Más de categoría

Grupo Bimbo en el listado de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo es una empresa reconocida por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo....

marzo 3, 2021

El presupuesto educativo en tiempos de pandemia

La educación es un derecho humano al cual todos y todas debemos de tener acceso, tal y como lo...

marzo 2, 2021

La depreciación reciente del peso con respecto al dólar es producto de la incertidumbre generada de manera interna  

El viernes de la semana pasada el peso cerró con una depreciación de 2.86% con respecto al dólar estadounidense....

febrero 26, 2021

Los indicadores financieros de la banca en México

A pesar de las dificultades económicas y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19, con datos al cierre de...

febrero 24, 2021