La apuesta de Facebook para impulsar los juegos en la nube

El pasado 1 de julio de 2021, Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como Assassin’s Creed....

7 de julio, 2021 juegos en la nube

El pasado 1 de julio de 2021, Facebook Inc anunció que se asoció con el fabricante francés de videojuegos Ubisoft Entertainment SA para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos populares como Assassin’s Creed.

Ahora ya se puede jugar Assassin’s Creed desde Facebook. Merca.2.0 señala que los tentáculos de Facebook cada vez, abarcan más aspectos digitales cotidianos, entre la diversificación de su oferta no podría faltar algo en la que ya lleva tiempo incursionando: los videojuegos, este campo cuenta con la participación desde hace mucho tiempo por parte de la red social, primero con pequeños programas muy básicos en su programación y luego, con la llegada del Cloud Gaming, cada vez de mayor envergadura, tanto así que actualmente diversas alianzas le han permitido llevar títulos de gran renombre, muy acorde al anuncio que hizo recientemente cuando dio a conocer de su nueva alianza con la productora Ubisoft, que es la dueña de una de las sagas más queridas por los videojugadores en los últimos tiempos. 

Assassin’s Creed es una de las series de juegos más vendidas y populares del planeta. Con este juego se puede tomar el mando de toda una hermandad a medida que se reclutan agentes mortales de toda la línea de tiempo, incluidos Ezio Auditore da Firenze, Edward Kenway y Eivor. Se puede derrotar a los templarios usando el arsenal de habilidades de una lista de héroes, asesinar a los enemigos, enfrentarse a ellos o elegir un enfoque más sigiloso. 

Se puede jugar Assassin’s Creed Rebellion en la aplicación de Facebook en Android y en la web de la compañía. Assassin’s Creed Rebellion es una versión única de la serie que ha obtenido una base de fans leales y millones de descargas desde su lanzamiento inicial. 

Además de Assassin’s Creed Rebellion, Facebook ha lanzado otros títulos móviles de Ubisoft, incluidos Hungry Dragon y Hungry Shark Evolution. Y en los próximos meses, se agregarán: Mighty Quest y Trials Frontier. 

Actualmente, Facebook cuenta con más de 25 juegos, entre ellos Roller Coaster Tycoon Touch de Atari, Lego Legacy Heroes Unboxed, Dragon Mania Legends de Gameloft y State of Survival de FunPlus. 

Hay que recordar que el pasado 26 de octubre del año 2020, Facebook anunció el lanzamiento de varios juegos con streaming desde la nube que podían jugarse de manera instantánea sin la necesidad de descargarlos en la app de Facebook ni el navegador. Facebook comenzó con el lanzamiento de un puñado de juegos transmitidos en la nube en Android y la web en regiones selectas de EE. UU. 

En octubre de 2020, los juegos en la nube solo estaban disponibles en California, Texas y los estados del noreste y medio del Atlántico, incluidos Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington DC, Virginia y Virginia Occidental. 

Actualmente, amplían su infraestructura de manera significativa y anuncian cobertura para más del 98% de las personas en los Estados Unidos continentales. Están en camino de alcanzar el 100% para el otoño de este año. 

Finalmente, hay que señalar que Facebook continúa actualizando sus juegos en Facebook Gaming. El rediseño más reciente tiene como objetivo facilitar que las personas descubran y jueguen los mejores y más populares juegos. El rediseño introducirá categorías clasificadas para encontrar los mejores juegos fácilmente.

Comentarios


De Frente Y Claro | LA GRAN INSEGURIDAD AFECTA A LA ECONOMÍA

De Frente Y Claro | LA GRAN INSEGURIDAD AFECTA A LA ECONOMÍA

Desde el cobro de piso hasta la inseguridad en los caminos, la delincuencia implica un costo fuerte para la economía del país.

marzo 21, 2024
México recupera confianza para la inversión extranjera

México recupera confianza para la inversión extranjera

Si bien es alentador que otra vez figuremos entre los 25 países con mayor confianza para la inversión extranjera directa, no debemos...

abril 10, 2024




Más de categoría
México recupera confianza para la inversión extranjera

México recupera confianza para la inversión extranjera

Si bien es alentador que otra vez figuremos entre los 25 países con mayor confianza para la inversión extranjera...

abril 10, 2024
The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

The Home Depot, la cadena minorista de mejoras para el hogar, que acelera su crecimiento en México

El pasado 1 de abril de 2024, The Home Depot, la famosa cadena de productos de mejoras para el...

abril 10, 2024
Codere, CIE y el Hipódromo: su historia

Codere vs Caballistas. La Reunión del Próximo Lunes 8 de abril de 2024

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

abril 8, 2024

Del Primer Debate y Señales para La Inversión

No hubo tema de economía en este primer debate, pero no todo en la exposición de propuestas resulta cuantitativo;...

abril 8, 2024