Clara, la plataforma mexicana que simplifica las finanzas de los negocios

Llevar un buen control de gastos es todo un desafío para quienes llevan la contabilidad de una empresa y Clara ofrece soluciones a este problema.

10 de agosto, 2022

El pasado 8 de agosto de 2022, Clara anunció la aprobación de un financiamiento respaldado por Goldman Sachs, con una línea de crédito inicial de 50 millones de dólares con la opción de incrementar a 150 millones, que le permitirá a Clara continuar con el rápido crecimiento y adopción de su plataforma de gestión de gasto empresarial, que incluye tarjetas de crédito corporativas, solución de pagos y financiamiento a corto plazo para empresas en América Latina.

Clara es una empresa tecnológica líder en Latinoamérica que ofrece una solución integral de gestión de gasto corporativo para empresas en la región.

Llevar un buen control de gastos es todo un desafío para quienes llevan la contabilidad de una empresa. Clara ofrece soluciones a este problema. Además de ser una tarjeta de crédito empresarial, también cuenta con una plataforma que ayuda al registro de los gastos de una organización en tiempo real. Adicionalmente, en caso de necesitar un dinero extra no importa si se trata de un imprevisto, un pago extra a proveedores o cualquier otro concepto con la tarjeta de crédito empresarial de Clara se puede hacer frente a esta emergencia.

El equipo de trabajo de una empresa puede hacer uso de varias tarjetas de manera electrónica en cualquier parte del mundo con un solo click en casi cualquier comercio de manera segura y rápida. A todas estas ventajas hay que sumarle la opción de poder limitar un monto mensual independiente a cada una y tener un control preciso de los gastos de la empresa.

Clara fue fundada en 2020 por Diego García y Gerry Giacomán Colyer. La compañía trabaja actualmente con más de 6000 empresas en México, Brasil y Colombia y pretende duplicar este número para finales de este año. 

Por su parte, Goldman Sachs es una institución financiera global que ofrece una amplia gama de servicios financieros en banca de inversión, valores, gestión de inversiones que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos.

Fundada en 1869, la firma tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en los principales centros financieros del mundo. 

En México, Goldman Sachs ha tenido presencia desde 1994 a través del área de banca de inversión. Ha participado en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones, así como en los mercados de deuda y capital con empresas locales e internacionales, así como con el gobierno y entidades gubernamentales.

El CEO y cofundador de Clara, Gerry Giacomán Colyer dijo: “Esta nueva línea de crédito nos permitirá duplicar nuestra presencia en México, a la vez que destinamos recursos a nuestra expansión regional y desarrollo de nuevos productos.”

Tina Reich, ex Chief Credit Officer de American Express, quien ha estado trabajando estrechamente con Clara en calidad de asesora, señaló: “Clara aporta una combinación única a la industria global de las tecnologías financieras, pues cuenta con la capacidad de identificar los mercados más desatendidos de LATAM y de esta forma escalar su negocio en los países donde opera, satisfaciendo la demanda en esas nuevas regiones. Ahora, al trabajar con Goldman Sachs, Clara está lista para comenzar un nuevo y emocionante capítulo, mientras continúa apoyando el crecimiento y el éxito de las empresas en la región.” 

Comentarios


Las ventas de autos eléctricos en México llegarán a su verdadero potencial si surge una red amplia de electrolineras

La Ciudad de México es la entidad con mayor cantidad de electrolineras al tener 222 estaciones de carga; después está Jalisco con...

marzo 29, 2024

Del Primer Debate y Señales para La Inversión

No hubo tema de economía en este primer debate, pero no todo en la exposición de propuestas resulta cuantitativo; el modelo de...

abril 8, 2024




Más de categoría

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, prepara su llegada a México y Estados Unidos  

El pasado 9 de abril de 2024, Santander anunció que lanzará una nueva oferta digital en México y Estados...

abril 17, 2024

La alarma del crecimiento potencial

La expectativa negativa con respecto al futuro causada por la Incertidumbre XXI, frena el crecimiento de la demanda global.

abril 17, 2024
El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano fracasa como operador financiero

El Estado mexicano ha sido un pésimo gestor; la imposición de obra innecesaria sin demanda de agentes productivos ha...

abril 16, 2024
¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

¿Repensar el plan de EVs? EEUU, China y México 

México es un jugador estratégico para China y EEUU. Se debe buscar balancear nuestros intereses económicos y políticos con...

abril 15, 2024