Ruta de Antojitos en la CDMX

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío” - George Elliot

5 de enero, 2023

Estás últimas dos semanas, junto con la audaz fotógrafa Selene Morales*, me di a la tarea de armar una ruta de antojitos en la CDMX, y recorrer cinco establecimientos en la zona donde radico. 

“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor” dijo el irlandés Oscar Wilde; y sí, así pienso también yo. Entonces, aquí le comparto a los lectores de “Ruiz-Healy Times”, mi primera ruta de antojitos de este 2023, para que vayan a degustar exquisitas especialidades de la cocina tradicional mexicana.

1) Pieladero de Guadalajara (Hamburgo #332): 

La muy sabrosa Torta Ahogada es su platillo principal, y puede ir rellena de carnitas o camarón; otra opción que vale muchísimo la pena probar, es la magnífica Carne en su Jugo que preparan. Todo un deleite. Además, su menú ofrece también tacos de Barbacoa, y para terminar, de postre, está la Jericalla, distintiva de Jalisco. 

2) Tacos Laredo (Oaxaca #92): 

Los tacos más famosos de Monterrey ahora en la Ciudad de México, listos para recibirte y ofrecerte su Papa Asada de Chicharrón, su Taco Campechano y su Planchada de Pastor. Todos platillos deliciosos.

3) Los Panchos (Tolstoi #9): 

Taquería emblemática de la CDMX, con más de 75 años de éxito. Un lugar lleno de historia y cuyos imperdibles son los Tacos de Carnitas, el Mole de Olla, y su sublime Petrolera Gratinada de Bisteck. Una joya culinaria colmada de nostalgia, en Polanco. 

4) ChamucoMX (Fernando Montes de Oca #30):

Los Esquites más chidos y cool que probaras en esta ciudad. Sus diferentes toppings incluyen Chicharrón Norteño, Cacahuates, Suadero, Camarón y Ramen. El precio es muy accesible. No dejen de ir, se ubican en la colonia Condesa. 

5) El Culichilango (Av Universidad #275) 

Un verdadero hallazgo, un lugar fresco, de calidad y buen sazón. La atención del personal de primer nivel. Sus platillos estrella son Los Aguachiles, El Molcajete y El Ceviche. Muy recomendable. Tienen dos sucursales más, igual en la delegación Benito Juárez. 

*Todas las fotos mostradas son cortesía de Selene Morales.

Comentarios


Leer, ¿enfermedad o medicina?

Autor: Silvia Hurtado González Profesora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid Una de...

abril 23, 2024
Quimera y realidad

Quimera y realidad

Un libro nos sitúa en tiempo y espacio. Nos enseña a valorar y trabajar lo que hoy tenemos y que tal...

abril 2, 2024




Más de categoría

De la enseñanza de la literatura a la educación literaria

Autor: Xavier Mínguez López Profesor en la Universitat de València. La enseñanza de la literatura, tal como la conocemos...

abril 24, 2024
El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

El trazo de mis pisadas. Denuncio con poesía la realidad de mi pueblo Saharaui: Bachir Ahmed Aomar

“¿Cómo es posible que en 2024 haya un país ocupado por otro? ¡Qué haya colonialismo en el siglo XXI...

abril 23, 2024

Leer, ¿enfermedad o medicina?

Autor: Silvia Hurtado González Profesora del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de...

abril 23, 2024
Por el Día del Libro

Por el Día del Libro

Leer es encontrar algo que va a existir. -Ítalo Calvino

abril 23, 2024