Lo mejor del cine alemán llega a tu casa este mes

Del 4 al 16 de agosto, lo mejor del cine germano llegará a México con la edición 19 de la Semana de Cine Alemán, el cual, debido a las actuales condiciones sanitarias, será llevado a cabo totalmente...

3 de agosto, 2020 Semana de Cine Alemán

Del 4 al 16 de agosto, lo mejor del cine germano llegará a México con la edición 19 de la Semana de Cine Alemán, el cual, debido a las actuales condiciones sanitarias, será llevado a cabo totalmente en línea a través de la plataforma Filminlatino. 

Para esta edición, que da inicio este martes, están programadas 12 películas de producción reciente para exhibirse de forma gratuita a través de Filminlatino en toda la República mexicana.

Sobre la programación de la 19° Semana, pueden encontar aquí más información respecto a todo lo que se proyectará:

Christian Alvart presenta en esta edición País libre, que cuenta cómo en el otoño de 1992, dos inspectores de policía, muy distintos entre sí, tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo terrible sucedió?

El documental Progreso en el valle de los despistados junta a ex trabajadores de la fábrica “Fortschritt” (Progreso) con jóvenes refugiados sirios que están alojados en las ruinas de la fábrica y se ven confrontados con semanales manifestaciones xenofóbas.

Rebelde por accidente de la directora Randa Chahoud se centra en la historia de un estudiante, que cuando pierde contacto con su hermano, quien se unió a las fuerzas rebeldes contra el régimen de Assad, se lanza desesperadamente a su búsqueda.




Mi final. Tu comienzo es una cinta dirigida por Mariko Minoguchi, en la que Nora y Aron se encuentran en el metro e inmediatamente se enamoran el uno del otro. Para Nora fue una coincidencia, Aron cree que todo está predeterminado.

Para el público más joven, la directora Sarah Winkenstette explora en Demasiado lejos lo que significa ser extraño para dos niños– Ben quien tuvo que dejar su pueblo natal en Alemania y Tariq, a quien conoce ahí y que fue igualmente desplazado de su lugar de origen, pero en este caso de Siria.

Los amantes del cine germano también podrán disfrutar de Cuando Hitler robó el conejo rosa, la más
reciente película de Caroline Link, adaptada de la novela homónica de Judith Kerr.

800 veces solitario – un día con el cineasta Edgar Reitz es un cálido -y aún así formalmente radical- retrato cinematográfico en blanco y negro y a color, sobre Edgar Reitz en su encuentro con una joven cineasta que aborda cuestiones desde su vida personal hasta la muerte del cine, convirtiéndose en una declaración de amor por el cine mismo.

En Cleo, Erik Schmitt presenta a fantasmas de legendarias figuras berlinesas que transmiten su conocimiento, mientras que la protagonista intenta desesperadamente remediar las desgracias de su infancia en una búsqueda que la lleva a recorrer Berlín, de vuelta en el tiempo y a lo profundo de sus propios sentimientos.

Coup, dirigida por Sven O. Hill, cuenta la historia de un inusual empleado de banco, que desfalca a la institución y toma la decisión de huir a Australia, pero el amor de su vida no está lista para seguirlo junto con su hijo. “¡Robé el dinero por ti, por nosotros! ¿Qué hago ahora?” El joven encara una difícil decisión.

En el nombre de Sherezada o el primer biergarten en Teherán es una interpretación contemporánea, libre y humorística de Las mil y una noches, sobre el significado de narrar a muchas voces una historia personal. Una película y su directora, Narges Kalhor, en busca de sí mismas

Susanne Heinrich trae a esta edición La chica melancólica, en la que una chica deambula por la ciudad buscando un lugar para dormir. En el camino, se encuentra con jóvenes madres que celebran religiosamente la maternidad y espera el fin del capitalismo en un club drag.

Vale la palabra dicha es la obra de Ilker Çatak en la que se muesra la historia de Baran, un gigoló kurdo, que sueña con un futuro en Europa y Marion, una piloto alemana que lucha con su diagnóstico de cáncer. Cuando se encuentran en el destino vacacional turco Marmar, se involucran en un juego / engaño y deciden casarse para cubrir las apariencias.

La 19 Semana de Cine Alemán cuenta, al igual que todos los años desde su creación, con el generoso apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

El presidente del patronato el Sr. Sébastien Masson, resalta que: “para el Patronato es una gran alegría pues, apesar de estar en esta situación del covid, la cual aleja a las personas, en esta ocasión podemos acercarnos a través del cine, pues independientemente de lo que estamos viviendo, no hay otro arte que logra acercarnos los unos con otros como el cine”.

El zopilote y el colibri

Los resultados de los segundos estudios, aunados a una tercera opinión  de un especialista de los más calificados, no dejan lugar a...

·

Las series y películas que no hay que ver

“El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.  –Theophrastus  En esta ocasión, quiero hablarles de las series o...

·




Más de categoría
Los Picapiedra

'Los Picapiedra' celebran 60 años de vida

Una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos está de aniversario. Pedro, Pablo, Vilma y Betty,...

·
Mafalda

Adiós a Quino, el 'padre' de Mafalda

Creó al personaje de historieta más famoso de Argentina y uno de los más queridos del mundo hispanohablante: Mafalda,...

·

El Chaneque

Soy un chaneque o lo que en otros lares y épocas se ha dado a conocer como gnomos, duendes,...

·
Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes cumple 86 años

En el Centro Histórico de la CDMX, en plena Alameda Central, se yergue majestuoso unos de los edificios más...

·