El Arranque de las Ligas Mayores

Arrancó oficialmente la temporada de la MLB y las primeras series nos han traído varias sorpresas, novedades y curiosidades por mencionar.  Por principio de cuentas: La este de la americana y los New York Yankees.  Este abril...

13 de abril, 2023 El Arranque de las Ligas Mayores

Arrancó oficialmente la temporada de la MLB y las primeras series nos han traído varias sorpresas, novedades y curiosidades por mencionar. 

Por principio de cuentas: La este de la americana y los New York Yankees. 

Este abril vio a Judge hacer su entrada triunfal al Yankee Stadium como el nuevo capitán de los bombarderos, quien adicionalmente se estrenó conectando un home-run en su primer turno al bate durante el Opening Day. Lo anterior dejó en claro que mantiene el gran nivel que lo volvió el MVP de la Americana durante la temporada pasada. También pudimos observar el debut de Anthony Volpe como shortstop quien se ha lucido conectando hits y atento a la defensiva. Otro gran inicio es el de Gleyber Torres, quien conectó su home run número cien y rápidamente se ha ubicado como el líder en bases robadas (con cinco); gran, gran inicio para Torres que había andado falto de concentración/efectividad durante las últimas campañas. Rizzo, Stanton y DJ LeMahieu se han visto productivos y poderosos a la ofensiva. Y tras meses de especulación, tanto Donaldson como Hicks se mantienen en el roster, en buena medida derivado de sus altos sueldos, aunque con poca actividad. 

Mención aparte merece el pitcheo: Gerrit Cole ha tenido un inicio digno de un ace. En dos aperturas, ha sumado 12.1 innings, 1 carrera recibida y 19 ponches y mantiene un récord de 2 ganados y ninguna derrota. Néstor Cortés también ha tenido un inicio de campaña sólido, jugando 10.1 entradas con 11 Hits recibidos, 3 carreras y un ERA de 2.61. Los Yankees lucen dominantes en casa con un récord de 6-3. Schmidt, por otro lado, y ante la lesión de Carlos Rodón, ha bregado para encontrar buen ritmo y dos de las tres derrotas del equipo han surgido de sus aperturas. Clay Holmes ha lucido eficaz y eficiente como el cerrador preferido de los oriundos del Bronx. 

Te podría interesar:

¿Por qué el #$%& fútbol? (ruizhealytimes.com)

Por otro lado, la sorpresa ha resultado, de momento, el equipo de Tampa Bay. Si bien es cierto que se han enfrentado a los que son probablemente los equipos más flojos de las grandes ligas (incluidos los A’s y los Tigers), los Rays marchan invictos con una marca de 9-0, la mejor en 20 años, con 75 carreras a favor y 18 en contra. El mexicano Randy Arozarena ha lucido imparable, conectando 2 HR y ha producido cinco carreras. 

Del otro lado del espectro, triste, muy triste el caso de los Athletics de Oakland. Si el año pasado impuso récord por la baja asistencia al Coliseum, este no pinta para ser diferente; poco más de 3,000 aficionados acudieron a ver el encuentro contra los Guardians de Cleveland, esto es cerca del 6% de la capacidad del recinto, tras los más de 20,000 que acudieron al Opening Day contra los Angels de Ohtani. Lo que es peor, 11 de los 13 juegos de la división menor, la Triple-A, superaron en asistencia a la del conjunto de Oakland que comienza a analizar con seriedad mover la franquicia a la ciudad de Las Vegas, aunque cabe mencionar que no es la ciudad sino la mala gestión directiva y los pobres resultados deportivos los que han alejado a la fanaticada de los A’s. 

Los Blue Jays marchan de momento con 6-4, Boston con 5-4 y los Orioles traen una marca de 4-5. Del lado Oeste The Angels marchan con un récord de 5-4, lo mismo que los Rangers. 

Los actuales campeones, los Astros, han lucido deficientes en el arranque de temporada y traen a cuestas 6 derrotas y 4 victorias. 

En la Liga Nacional, quienes han tenido un inicio lleno de tropezones han sido los otros oriundos de New York: Los Mets. A pesar de los millones invertidos, las contrataciones y nombres que llegaron al equipo de Steve Cohen, el inicio de temporada de los metropolitanos ha resultado bastante menor: no pudieron anotar una sola carrera en 17 innings y recibieron 19 en dos días, como parte de la blanqueada que sufrieron por parte de los Milwaukee Brewers, quienes llevan una marca de siete victorias y dos derrotas.  

Los Dodgers han tenido un buen inicio tanto con las aperturas de Julio Urías (quien suma dos victorias y ninguna derrota, un ERA de 1.50 y nueve ponches) así como con las de Noah Syndengaard, quien hizo su debut con la escuadra angelina; aun así, marchan con 5 ganados y 5 perdidos superados por los Padres y los Arizona Diamonbacks que traen una marca de 6-4 en la Oeste de la Nacional. 

Los Brewers y los Pirates lucen sólidos de momento, los últimos con 6 victorias y 3 derrotas, al igual que los Atlanta Braves que traen 6-4. 

Dentro de los buenos encuentros que se perfilan esta semana destacan Red Sox contra Rays, Astros vs. Pirates, Dodgers (con otra apertura para Urías) vs. Giants y Reds vs. Braves, donde tendrá acción el mexicano Patrick Sandoval.  

 

Nos leemos la semana entrante. 

Twitter: @NavarreteFdo

Te podría interesar:

Klaus Nomi: el alienígena de Bowie (ruizhealytimes.com)

Comentarios


La Novena sinfonía de Beethoven cumple dos siglos: ¿por qué es tan extraordinaria?

La Novena sinfonía de Beethoven cumple dos siglos: ¿por qué es tan extraordinaria?

A principios de 1824, 30 miembros de la comunidad musical de Viena enviaron una carta a Ludwig van Beethoven solicitando al gran compositor que...

mayo 7, 2024
CARTAS A TORA 348

CARTAS A TORA 348

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe cartas a Tora,...

mayo 3, 2024




Más de categoría

¿Cómo se aprende a hacer comentarios de texto?

Autor: María Dolores Alonso-Cortés Fradejas Profesora Titular del Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de...

mayo 21, 2024
Leer para vivir Mejor

Leer para vivir Mejor

La lectura es una apuesta para llegar a ser mejores seres humanos.

mayo 21, 2024

Cómo ser un buen profesor: diez consejos

Autor: Fernando Díez Ruiz Associate professor, Faculty of Education and Sport, Universidad de Deusto Ser profesor no es una...

mayo 20, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 350

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

mayo 17, 2024