Así nacieron los mejores looks de ‘The Crown’

La actriz Claire Foy, caracterizada como la reina Isabel II, probándose la corona antes de la ceremonia de su coronación en 1953, es una de las muchas escenas de The Crown que requirieron una exhaustiva investigación sobre...

29 de julio, 2020 The Crown

La actriz Claire Foy, caracterizada como la reina Isabel II, probándose la corona antes de la ceremonia de su coronación en 1953, es una de las muchas escenas de The Crown que requirieron una exhaustiva investigación sobre el guardarropa de la monarca británica.

Por ello Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie de Netflix, y Joanne Milner, CEO de la joyería Garrard, compartieron para la revista Vogue las increíbles historias de algunos de los looks más notorios de la reina Isabel II.

La tiara de la boda

“Por convencionalismos, sólo las damas casadas usaban tiaras, así que la princesa Isabel, como era en ese entonces, va a usar una tiara por primera vez, comentó Milner para la publicación.

Esta era una tiara especial, el ‘algo prestado’ de su abuela la reina María que data de 1830; mientras le arreglaban el cabello con la tiara y el cabello, el estilista accidentalmente quebró la vieja base, lo que causó un pánico colectivo. La Reina Madre sugirió que había dos horas de tiempo y podía usar otra pieza, pero un policía llevó la tiara de emergencia al taller de Garrard, en donde la repararon inmediatamente”.

El vestido de bodas

El vestido de bodas de la entonces princesa fue diseñado por Norman Hartnell, cuyo diseño fue aprobado tres meses antes del enlace. Fue hecho de seda color marfil con bordados de jazmines, lilas y botones de rosas blancas, inspirado presuntamente en la Primavera de Boticelli, pintura de 1482.

“Tomó de seis a ocho semanas recrear ese vestido, con un equipo de seis bordadoras trabajando en él de tiempo completo; otro trabajó en la parte de la falda y mi bordadora principal lo hizo en la parte de la línea del cuello”, comentó Clapton.

 

El vestido de coronación

Al igual que su vestido de bodas, el atuendo de coronación de la reina Isabel II fue diseñado por Norman Hartnell, y fue creado usando satín de seda blanco bordado con los emblemas del Reino Unido y la Commonwealth. Michele Clapton comentó para Vogue que su equipo no elaboró este vestido debido a que el original estaba en exhibición y fue prestado para la producción.

De acuerdo con la diseñadora, el bordado de espigas de trigo y ramas de olivo en el atuendo original tardó presuntamente cerca de 3 mil 500 horas en completarse por un equipo de 12 costureras de la Real Escuela de Costura.

Vestido de luto en Kenia

Como muestra The Crown, la princesa Isabel recibe la noticia de la muerte de su padre mientras está de gira en Kenia. “Por alguna razón, el atuendo de luto ya se había adelantado y en realidad llecaba un sencillo vestido de verano”, explicó Clapton. 

Cuando su avión aterrizó, se envió un mensaje y se entregó un segundo traje negro en el aeropuerto de Londres para que la nueva soberana se cambiara en él.

 

 

Comentarios


La pluma

La pluma tiene un gran poder, pero eso pocos lo saben, querido escritor.

marzo 29, 2024

Viajar por devoción: turismo religioso en Sevilla y en San Luis Potosí

Autor: Ricardo Gutiérrez Barba Profesor de Mercadotecnia, Comunicación y Educación, Universidad de Guadalajara Autor: Rogelio Martínez Cárdenas Profesor Invetigador del Departamento de...

marzo 29, 2024




Más de categoría
105 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

105 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata

Zapata representa a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

abril 11, 2024
La UNESCO dice: la Inteligencia Artificial para mayores de 13 años

Utop IA

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de...

abril 10, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 344

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

abril 5, 2024
Quimera y realidad

Quimera y realidad

Un libro nos sitúa en tiempo y espacio. Nos enseña a valorar y trabajar lo que hoy tenemos...

abril 2, 2024